Nuevos estudios de científicos de la Universidad de Minnesota muestran que en los Estados Unidos, el daño al medio ambiente causado por la producción de maíz es de $ 39 mil millones, lo que resulta en 4,300 muertes prematuras cada año.
Un artículo publicado en la revista Nature Sustainability, revisada por pares, muestra cómo los investigadores estimaron por primera vez el daño a la salud causado por la producción de maíz utilizando información detallada sobre las emisiones de contaminantes, la contaminación del viento y la exposición humana a mayores niveles de contaminación del aire.
El maíz es un cultivo clave utilizado como alimento para animales, biocombustible de etanol y consumo humano.El daño promedio a la salud causado por la reducción de la calidad del aire es de US $ 3.07 por bushel (56.5 libras) de maíz, lo que representa el 62 por ciento del precio promedio del mercado de maíz de US $ 4.95 por bushel en la última década.
Las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de la producción de maíz y el cambio climático asociados con esto se estiman en $ 4.9 mil millones o $ 0.38 por bushel de maíz.