Tras la reciente escalada de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, que probablemente exacerbará la erosión de los mercados de exportación agrícola y conducirá a precios más bajos de los productos básicos.
Se espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anuncie un paquete de asistencia comercial para apoyar a las familias de agricultores y ganaderos.
En una carta dirigida al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Purdue, el Sindicato Nacional de Agricultores (NFU), que representa a 200,000 agricultores familiares, ganaderos y personas rurales en todo el país, aconsejó sobre la mejor manera de "armar un paquete que cubra adecuadamente a todo el mundo, consecuencias a largo plazo para toda la agricultura estadounidense ".El presidente de la NFU, Roger Johnson, dijo: “Los agricultores familiares y los ganaderos recibieron un duro golpe en la guerra comercial con China, que deliberadamente apunta a aranceles de represalia sobre los productos agrícolas estadounidenses. Apreciamos los esfuerzos recientes de la administración para aliviar la tremenda presión económica que la agricultura está experimentando como resultado de la guerra comercial. Aunque los aranceles chinos se dirigieron específicamente a la soja, la carne de cerdo y el sorgo, muchos otros cultivos se vieron afectados tanto directa como indirectamente. Pedimos asistencia comercial a los productores de todos los cultivos afectados ".
Además, Roger Johnson dijo que "uno no puede minimizar los problemas financieros cada vez más graves que enfrentan los agricultores y ganaderos familiares. Instamos al USDA a garantizar que este paquete de asistencia brinde asistencia justa y equitativa a todos los agricultores familiares afectados por las interrupciones en los mercados internacionales ".