La granja Belaya Dacha está lanzando la segunda fase del complejo de invernaderos del Valle del Sol en la ciudad. Este paso duplicará el rendimiento de tomates, hasta 5 mil toneladas por año, dijo el Director General de LLC Valle del Sol, Sr. Janis Galanidi.
A finales de 2017, Belaya Dacha encargó la primera fase de invernaderos por valor de 35 millones de euros para el cultivo de varios tipos de lechugas y tomates en 6 hectáreas. área. Hoy Dolina Solntsa produce alrededor de 300 mil toneladas de lechuga y 2 mil toneladas de tomates por año.
"En noviembre, la etapa 2 debería estar completamente lista para el lanzamiento", dijo el director general de Belaya Dacha. También señaló que el área de los nuevos invernaderos debe ser de al menos 7,5 hectáreas, y solo se cultivarán tomates en ellos. "La producción está prevista en el nivel de 5 mil toneladas", agregó Janis Galanidi.
Principalmente en los invernaderos locales crecen una variedad de tomates Merlis. Las 12 variedades restantes aún se están probando. Las verduras cultivadas se procesan para la sustitución de importaciones.
Además de los tomates, la compañía cultiva lechuga y produce mezclas para ensaladas. Belaya Dacha ofrece productos en las cadenas de restaurantes McDonald's, KFC y Burger King en toda la Federación Rusa.