El otro día, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia en el sector agroindustrial hizo un informe sobre cómo se utilizan de manera productiva y activa los bosques ubicados en tierras de cultivo.
"Junto con representantes de los Ministerios de Agricultura, Desarrollo Económico y Naturaleza, así como con la asistencia de representantes de Rosselkhoznadzor y Rosleskhoz, estudiamos la condición de las tierras agrícolas que están ocupadas por bosques", dijo el viceprimer ministro Alexei Gordeev. - Como resultado, se decidió transferir parte de los territorios cubiertos por el bosque a los recursos del fondo forestal. La otra parte permanecerá en la circulación de la agricultura y podrá rehabilitarse a discreción de los agricultores ".
Por el momento, se está llevando a cabo un monitoreo cuidadoso de aquellas tierras agrícolas que están cubiertas por bosques. Los investigadores transmiten información a la administración regional. La decisión final sobre estos sitios se tomará colectivamente al más alto nivel.
"Si estos territorios se identifican como no aptos para la agricultura, se transferirán al saldo de los fondos forestales", señaló Gordeev. "Es posible que estos territorios aún puedan ser llevados a un estado que les permita llevar a cabo actividades agrícolas".
Además, se regulará el estado legal de estos territorios "en disputa". Los expertos de Rosselkhoz señalan que hoy el área de tales territorios es de aproximadamente 40 millones de hectáreas.
“Esas tierras. Lo que se destinará al saldo del fondo forestal estará protegido de incendios, plagas de diversa naturaleza y de la tala ilegal de plantaciones ”, aseguró la Agencia Agrícola Rusa.