El clima cálido con un aumento constante de la temperatura del aire en ausencia de lluvia en la primera década de abril condujo a la activación de insectos dañinos.
Las plagas como el escarabajo de la flor de colza y el criptocephalus de colza se despiertan, abandonan los lugares de invernada y pueblan los cultivos de colza de invierno, dijo en un comunicado la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de la región de Volyn.
De acuerdo con los resultados de las encuestas de cultivos de colza de invierno en los distritos de Lutsk, Rozhischensky y Vladimir-Volynsky de la región de Volyn, los cripto-cazadores de colza identificaron focos de asentamiento en la cantidad de 1-3 especímenes / planta, colmillo de abeja-1, focales 2 especímenes / planta cuando se poblaron 1- 5% de plantas.Siempre que el clima cálido persista, la actividad de la plaga puede aumentar drásticamente, lo que garantiza una pérdida de cosecha debido al daño a las plantas. Los especialistas de granjas de cualquier tipo de propiedad deben realizar estudios continuos sobre la condición de la colza, especialmente si se supera el umbral de daños económicos.
A una temperatura del aire de al menos 12 ° C, es necesario destruir los fitófagos por borde o completar el tratamiento de los campos con insecticidas aprobados para su uso, concluyen los expertos.