"En marzo, todas las ventanas de exhibición que vendan productos agrícolas se cerrarán si no se siguen las reglas", dijo el veterinario jefe del país.
Los funcionarios del departamento instan a los agricultores en sus tiendas a tomar medidas contra la propagación de Covid-19.
Los funcionarios del Ministerio de Agricultura advirtieron que las tiendas estarían cerradas si la administración y los agricultores no se adhirieran a las pautas para el desarrollo de capacidades y la distancia social introducidas para detener la propagación del coronavirus.
Discurso directo: "Estuvimos en contacto con todas las tiendas y las consideramos un vínculo importante en la agricultura y la ganadería", dijo Martin Blake, veterinario jefe del Ministerio de Agricultura.
Sin embargo, dijo que recibió informes de que algunas tiendas continuaron operando normalmente sin seguir las pautas de que las reuniones en interiores no deberían exceder las 100 personas.
Irlanda es el mayor proveedor de carne y leche entre los países europeos y ocupa una posición de liderazgo entre otros países.
Terminando el discurso: “La realidad es la distancia social, y debes cumplir con las reglas, y algunos informes sugieren que esto no sucede. Si es así, se pueden sacar las tiendas peligrosas de las cadenas ".
Dijo que era imperativo que el suministro de alimentos continuara de manera sostenible, y agregó que el ministerio tenía la intención de garantizar la venta de animales donde debían venderse.
Mientras tanto, varias tiendas en Donegal cancelaron ventas en medio de informes de casos de coronavirus en el condado.
- Italia declaró una cuarentena en todo el país, mientras que Austria y Eslovenia cerraron sus fronteras a los que llegaban del grupo viral.
- Seúl, 12 de marzo. Las exportaciones agrícolas en Corea del Sur cayeron un 13% en enero respecto al año anterior, ya que el brote global del nuevo coronavirus dio un duro golpe a los esfuerzos del país por penetrar más profundamente en los países asiáticos.
- Escribimos anteriormente: transformación del mercado de cultivos o cómo el coronavirus afecta la seguridad alimentaria