Los futuros para la carne de cerdo magra en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) debido a las compras con descuento, el lunes 17 de junio, aumentaron después de un mínimo de varios meses en aproximadamente un 2%, sin embargo, los grandes volúmenes de entregas de cerdo a los Estados Unidos que permanecen en el mercado limitaron su mayor crecimiento.
Los futuros de carne de cerdo magra CME de julio después de caer a 80.525 centavos, el precio más bajo desde el 11 de marzo, subieron 1.7 centavos a 83.050 centavos por libra (0.453592 kg).
Los precios del cerdo, que se entregarán en agosto, subieron 1.625 centavos para cerrar a 82.250 centavos por libra, "rebotando" en el mínimo de tres meses establecido la semana pasada.
Los futuros del ganado y el ganado de alimentación también han aumentado desde la caída de la semana pasada el lunes. Los precios de la carne han bajado ligeramente.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que el lunes 17 de junio, una porción seleccionada de carne de res en un paquete costó $ 221.82 por tonelada, que es $ 0.41 menos que el precio del viernes.
A pesar de un cierto crecimiento el lunes 17 de junio, los futuros de alimentos para ganado continuaron enfrentando presión debido al aumento de los precios del maíz, que es el principal alimento para el ganado.
Los futuros para el maíz en la Bolsa de Valores de Chicago el lunes 17 de junio establecieron un nuevo máximo de cinco años, ya que el mal tiempo continuó presionando el área cultivada y las perspectivas de producción de maíz en los Estados Unidos.