En el año comercial 2019-2020, Ucrania puede producir 94 millones de toneladas de semillas oleaginosas y granos, lo que batirá un nuevo récord, dijo el presidente de la Asociación de Granos de Ucrania, Nikolai Gorbachev, en un comunicado.
Según Nikolai Gorbachev, esta cifra superará la cosecha récord anterior de cosechas en 2 millones de toneladas, que se obtuvo esta temporada.
La próxima temporada, las entregas de exportación de granos y semillas oleaginosas pueden alcanzar el nivel de 56,9 millones de toneladas en comparación con los 52,6 millones de toneladas de esta temporada. Mykola Gorbachev agregó que para 2022, el rendimiento de los cultivos agrícolas cosechados por los agricultores ucranianos podría superar los 100 millones de toneladas.
Los especialistas de la Asociación de Granos de Ucrania hacen tales pronósticos, teniendo en cuenta la tasa de crecimiento actual de los rendimientos de los cultivos en Ucrania. Sujeto a la introducción de las últimas tecnologías, esta cifra puede aumentar y superar la marca de los 100 millones de toneladas, enfatizó.
Anteriormente se informó que en 2019 los agricultores ucranianos podrán recolectar más de 80 millones de toneladas de grano. Este pronóstico fue expresado esta primavera por el Viceministro de Política Agraria y Alimentación, Vladimir Topchy. Señaló que durante la última década, la productividad de 1 hectárea ha aumentado en 1.8 c / ha.