Culturas inusuales para las tierras de Ingush, como níspero, feijoa y granada, se cultivarán en los territorios encomendados a la empresa Walnut Garden.
Khamzat Medov, el dueño de la empresa, el primer agrario en la república que se dedicó al cultivo masivo de nueces de Chandler, está seguro de que este proyecto es extremadamente útil para Ingushetia. No solo permitirá a los residentes de Ingushetia comer frutas de temporada de origen exótico cultivadas en sus tierras nativas, sino que también llevará la economía de la región a un nivel cualitativamente nuevo.
Echa un vistazo
Los sitios de Khamzat se encuentran en la llanura de inundación del río Assa. Tiene la intención de utilizar activamente las aguas del río Medov en el sistema de riego por goteo de sus arboledas. El emprendedor Ingush planea cosechar la primera cosecha de frutas exóticas en un año y medio. Y hace un llamamiento a los compatriotas para que sigan su ejemplo: los proyectos potencialmente rentables, afirma Medov, se financian con gusto en Rusia.