En 2019, muchos de ellos están apostando por las zanahorias, aunque ya tienen una experiencia negativa preliminar en la venta de productos en la temporada que siguió a la temporada fructífera.La temporada actual 2018/2019 ha demostrado ser muy rentable para los productores de hortalizas. Los altos precios de los productos continúan manteniéndose, los productores están satisfechos con las ganancias, dijeron analistas de EastFruit.
Esta situación favoreció un aumento en las áreas sembradas para hortalizas. El cultivo de hortalizas incluso está interesado en los emprendedores que no habían considerado previamente esta industria. Hasta la fecha, el aumento de la emoción ha llevado al hecho de que es casi imposible comprar semillas de vegetales de selección extranjera.Grandes áreas de productores de hortalizas fueron asignadas para el cultivo de zanahorias. Ellos mismos dicen que el costo de 1 kg de zanahorias es 1-1.5 hryvnia. Los productos se venden a un precio de 6-7 UAH.
Las zanahorias, que se encuentran en la tienda de verduras, aún no son una mercancía, son materias primas. Para convertirlo en un producto, debe entregarlo al consumidor en condiciones vendibles. Y estos son costos adicionales de lavado, limpieza, empaque y transporte. Hoy en día, las zanahorias se venden sin lavar en las tiendas minoristas del país. Si el paquete está allí, entonces es el más sencillo.
Los agricultores ucranianos podrían exportar sus zanahorias a los países de la Unión Europea y Medio Oriente, pero para esto es necesario aumentar su calidad y trabajar en la presentación, dijo el representante de la ONU (FAO), Andrei Yarmak.