Los médicos no se cansan de repetirle a la población los beneficios de las frutas secas, en particular, los albaricoques secos. Se recomiendan para personas con presión arterial alta, con problemas renales o intestinales. Este artículo está dedicado a los albaricoques secos, examinará en detalle los beneficios y daños de este producto, así como los métodos de cocina casera de los albaricoques secos.
La composición química y el contenido calórico del albaricoque seco
Las frutas secas de albaricoque se llaman albaricoques secos o albaricoque, dependiendo del método de preparación del producto. Después del secado, las frutas no pierden nutrientes y no los concentran. La cantidad de minerales y vitaminas sigue siendo la misma, pero el peso y el tamaño de las frutas secas se reducen aproximadamente 4 veces.
- Nutrientes en albaricoques secos:
- fibra dietética;
- ácidos ascórbicos y nicotínicos;
- manganeso, cenizas, calcio;
- cobre, almidón, potasio;
- ácido salicílico y cítrico;
- Vitaminas B y vitamina A;
- ácidos orgánicos
- hierro, magnesio, cobalto.
Contenido calórico de 100 gramos de albaricoques secos - 275 kcal. Una sola porción de albaricoques secos es aproximadamente 1/4 taza. Esto es aproximadamente 28 g, u ocho mitades de frutos secos. En consecuencia, en una rebanada de albaricoques secos contiene aproximadamente 3.5 calorías
Valor nutricional de 1 porción (1/4 taza) de albaricoques secos:
- Calorías - Una porción de esta fruta contiene aproximadamente 67 calorías.
- Carbohidratos - La mayor parte de las calorías en los albaricoques secos proviene del azúcar. De 17.5 g de carbohidratos totales, 15 g provienen de azúcar natural de frutas, que proporciona el 90% de las calorías. Una porción de albaricoques secos proporciona aproximadamente 2 g de fibra, o aproximadamente el 8% de la ingesta diaria.
- Proteinas y grasas - una porción proporciona aproximadamente 1 g de proteínas y oligoelementos.
- Vitaminas y Minerales - Las frutas secas contienen una pequeña cantidad de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Proporcionan alrededor de 1171 UI de vitamina A y 1,4 mg de vitamina E. La porción es de solo 3 mg de sodio, lo que hace que el producto sea un alimento bajo en sodio y una buena opción para las personas con presión arterial alta.
Sabes Los egipcios hacen de los albaricoques secos una bebida nacional llamada amar ad-din. La receta de esta bebida proviene de la antigüedad y sigue siendo popular entre los egipcios modernos.
Propiedades útiles y nocivas para el cuerpo.
Los albaricoques secos contienen muchas sustancias útiles y tienen propiedades medicinales. Junto con los beneficios, existen algunas contraindicaciones para el uso del producto, y las personas deben considerarlos. Por lo general, se aplican restricciones a varios grupos de personas: niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, pacientes con ciertas enfermedades crónicas.
Niños
Los albaricoques secos son una fuente nutritiva de vitaminas y minerales clave, pero la madre necesita conocer todos los hechos antes de ofrecérselos a su bebé. Por lo general, la mayoría de los niños pequeños pueden comer albaricoques secos de manera segura, pero es mejor consultar a un pediatra antes de ofrecerle este tipo de fruta seca. Una porción adecuada de albaricoques secos para bebés es menos de 1/4 de taza. Esta cantidad de albaricoques secos proporciona al niño muchos nutrientes necesarios para el crecimiento normal.Las frutas secas contienen una generosa dosis de hierro, que ayuda al cuerpo del niño a producir glóbulos rojos saludables. Además, el niño, junto con los albaricoques secos, recibe una buena cantidad de potasio, que respalda el funcionamiento adecuado de los músculos y el corazón, y también es una fuente de vitamina A, que ayuda a la salud ocular del bebé. El cuerpo de los niños también recibe pequeñas dosis de magnesio, zinc, calcio y niacina de una porción de albaricoques secos. Los albaricoques secos contienen muchos nutrientes que un bebé en crecimiento necesita, pero puede contener una gran cantidad de azúcar agregada durante la cocción. Demasiado dulce en la dieta de un niño puede conducir a un aumento de peso poco saludable.
Importante! Un estudio publicado en el British Journal of Chest Diseases mostró que los síntomas de asma pueden estallar cuando se consume dióxido de azufre. Las mamás deben recordar que el dióxido de azufre se usa en la preparación industrial de albaricoques secos, por lo que es mejor alimentar al bebé con frutas secas caseras completamente naturales.
Una dieta alta en azúcar también puede contribuir a la caries dental, por lo que es mejor que los niños compren albaricoques secos sin azúcar que contienen azúcares naturales y saludables. Las frutas secas también pueden causar asfixia. Los pediatras recomiendan cortar los albaricoques secos para los niños en trozos del tamaño de una cáscara para reducir el riesgo de asfixia. Muchos tipos de frutas secas compradas contienen dióxido de azufre, que es un conservante que ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y moho. Aunque la mayoría de los bebés sanos no son sensibles a este suplemento químico, puede causar una reacción dolorosa en niños con asma.
Adultos
Los médicos recomiendan usar albaricoques secos y albaricoques para las personas que sufren de anemia y distrofia. Las frutas secas ayudan con la presión arterial alta, previenen la aparición de edema en personas con enfermedades cardíacas e insuficiencia renal, y son un buen diurético.
- El efecto del consumo de albaricoques secos en el cuerpo femenino:
- Le permite mantener una buena forma física, hacer una figura delgada y combatir la obesidad.
- Ayuda a eliminar venenos, radionucleidos y toxinas del cuerpo. Los antioxidantes contenidos en el producto son un agente anticancerígeno.
- El uso prolongado reduce la cantidad de colesterol malo, es decir, reduce el riesgo de aterosclerosis y accidente cerebrovascular. Las paredes de los capilares se fortalecen y se vuelven más elásticas.
- No permite que se produzca estreñimiento, ya que la pectina, que es parte de las frutas secas, contribuye a la limpieza suave de los intestinos.
- Gracias al efecto diurético, ayuda a eliminar el exceso de líquido, lo que resuelve el problema del edema.
- Comer 100 gramos de fruta por día ayudará a lidiar con la anemia.
- Ayuda con sangrado menstrual severo. Normaliza las funciones del sistema reproductivo. Cuando se usa regularmente, previene y trata la infertilidad.
- Fortalece uñas, dientes, cabello y huesos. Hidrata la piel, que se vuelve suave y flexible. El cabello se vuelve saludable, aparece un brillo natural.
- Tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento de las glándulas endocrinas y el tracto urinario. Mejora la inmunidad.
Importante! Los consumidores deben recordar que cuanto menos brillante sea el color de los albaricoques secos, más útil será para el cuerpo. Los albaricoques secos naturales tienen un color gris-amarillo o marrón, y un delicioso color naranja indica la adición de dióxido de azufre al producto.
Como la mayoría de las frutas secas, los albaricoques secos tienen un alto contenido de azúcar en comparación con las frutas frescas. Por eso su No es deseable comer con diabetes. También debe recordarse que es fácil comer una gran cantidad de frutas secas, porque la fructosa no le indica al cerebro humano sobre la saciedad y la persona no nota cuántas calorías (kcal) consume.
- El efecto de los albaricoques secos en el cuerpo de un hombre:
- Altas cantidades de magnesio y calcio apoyan el corazón y ayudan a prevenir los calambres musculares.
- Las frutas secas contienen calcio y grasas, por lo que la testosterona no debe soportar el tejido óseo, sino que está dirigida al funcionamiento del sistema reproductivo.
- La función intestinal mejora, debido a que la circulación sanguínea en la pelvis vuelve a la normalidad. Para el cuerpo masculino, esto sirve como una prevención excepcional de enfermedades urológicas (impotencia, prostatitis).
- Ayuda a normalizar la presión arterial. El ácido nicotínico que se encuentra en los albaricoques secos limpia los vasos sanguíneos.
- La fibra activa la circulación sanguínea en los genitales, mejorando y estabilizando su funcionamiento.
Los albaricoques secos son muy útiles para mujeres embarazadas y madres lactantes. Los beneficios para el cuerpo de las frutas secas son muy buenos, pero deben consumirse en dosis que no excedan la cantidad recomendada para no dañar la salud.
- Los beneficios de los albaricoques secos para las madres embarazadas y lactantes:
- tiene un efecto de fortalecimiento general, apoya el trabajo de los órganos internos, contribuyendo así al desarrollo del feto;
- aumenta las propiedades protectoras del cuerpo;
- ayuda a combatir el problema común de las mujeres embarazadas: anemia;
- satura el cuerpo con vitaminas, lo cual es muy útil en invierno;
- ayuda a lidiar con la toxicosis;
- gracias a un efecto laxante, elimina el estreñimiento;
- promueve la acidez normal en el estómago;
- vuelve a la presión arterial normal;
- fortalece el cabello y los dientes, que sufren mucho durante el embarazo;
- facilita la hinchazón debido a las propiedades diuréticas.
Combinación útil de albaricoque seco con otros productos.
Los albaricoques secos se pueden combinar en platos comunes con varios tipos de cereales (arroz, avena), miel, leche, crema y crema agria. También van bien con otras frutas secas como ciruelas pasas, cerezas secas, plátanos, manzanas o peras. Estos productos se complementan entre sí con el sabor y las sustancias beneficiosas contenidas en cada uno de ellos.
Sabes El albaricoquero es un pariente de los hermosos rosales, ya que los botánicos lo relacionan con la familia Pink.
Reglas y regulaciones de uso
Debido al hecho de que el estómago digiere las frutas secas durante mucho tiempo, no deben consumirse en grandes porciones. El número máximo de frutas por día no debe exceder los 100 g. Los albaricoques secos estimulan los intestinos, mejoran la digestión y tienen un efecto diurético. Estas propiedades de los albaricoques secos son importantes para aquellas personas que desean perder kilos de más.
Recetas médicas populares con albaricoques secos:
- Una mezcla de albaricoques secos, ciruelas pasas, pasas y nueces aumentará la resistencia a las infecciones. Es necesario mezclar todos los ingredientes para que la masa total no supere los 200 g, allí se agregan 200 g de miel. Use el producto en las estaciones frías de 2-3 cucharadas. cucharas por día
- De estreñimiento. 200 g de fruta seca vierten 1 litro de agua hirviendo, luego se dejan durante la noche en un recipiente sellado para la hinchazón y la infusión. Usar con el estómago vacío durante 30 días.
- La receta para los olímpicos. 5 piezas albaricoques secos y 1 ciruela cortada en tiras, y luego mezclada con miel. La mezcla se come al acostarse durante 40–45 días. La herramienta alivia el dolor en la columna y fortalece los discos intervertebrales.
- Mezcla de vitaminas Se pasan 200 g de albaricoques secos, miel, nueces y un limón fresco a través de una picadora de carne. Tome la mezcla media hora antes de las comidas, 1 cucharada. Cuchara dos veces al día. La mezcla se almacena en un refrigerador en un recipiente de vidrio sellado.
- Mascarilla nutritiva. En una licuadora, muele 50 g de albaricoques secos, 1 cucharada. l requesón y 1 cucharadita de crema. Los ingredientes triturados se mezclan y se aplican en la cara y el cuello durante 20-25 minutos. Después de un tiempo, la máscara se lava con agua tibia. Como resultado, la piel se vuelve flexible y brillante.
- Para eliminar toxinas o perder peso. Durante el día, se comen 200 g de albaricoques secos, divididos en 5-6 porciones. Al mismo tiempo, es imprescindible beber al menos 3 litros de líquido (agua sin gas, té sin azúcar).
Cómo secar el albaricoque en casa
Para hacer que las frutas secas caseras sean mejores que las compradas, debe prestar atención a algunos matices: elija las frutas correctas, prepárelas para secar y secar, siguiendo las reglas de preparación.
Selección de grado
Para la preparación de albaricoques secos, se eligen variedades de albaricoque con frutas grandes, jugosas y dulces. La cáscara de la fruta no debe tener manchas ni pudrirse. Cuanto más fresca sea la fruta, más dulces se secarán. También una condición muy importante es la separación en seco de las semillas de la pulpa de albaricoque. Para la preparación de albaricoques, se eligen albaricoques medianos y pequeños, ya que los frutos se secarán junto con la semilla.
Preparación del producto para el secado.
En primer lugar, las frutas se lavan a fondo en varias aguas, luego se dejan escurrir, después de lo cual las frutas se colocan en un paño para que se sequen. Los albaricoques secos se dividen suavemente en rodajas y se liberan de las semillas. De esta forma, albaricoques secos. Las frutas destinadas a hacer albaricoque solo se lavan y secan. La piedra debe permanecer dentro del albaricoque destinado a hacer albaricoque.
Tecnología de secado
Los albaricoques se pueden secar por varios métodos, todos son probados por el tiempo y son adecuados para preparar frutas secas. Opciones para secar albaricoques en casa:
- En el sol - Esto se hace de la misma manera que lo hicieron nuestras abuelas. La fruta cortada por la mitad y sin semillas se coloca sobre una tela o papel y se seca al sol. Una gran ventaja de este método es que puede secar una gran cantidad de frutas a la vez. La desventaja de este método es que el polvo puede secarse o los insectos se sientan, por lo que los albaricoques secos deben cubrirse con una gasa durante el secado.
- En el horno - el papel de hornear se coloca en una bandeja para hornear, sobre la cual se colocan las mitades de los albaricoques. Las frutas se secan en el horno a 80–90 grados durante varias horas. Más precisamente, no se puede indicar el tiempo de cocción, ya que depende de qué tan grandes se sequen las frutas. La desventaja de este método es que no puede secar simultáneamente muchos albaricoques secos, no más de unos pocos kilogramos, que caben en 2-3 bandejas para hornear. Las bandejas para hornear se intercambian periódicamente, las inferiores se configuran y las superiores se mueven a la parte inferior del horno.
- En una secadora eléctrica - esta es la forma más conveniente, ya que en el deshidratador las frutas se tratan con aire tibio a una temperatura constante, no hay polvo, se puede procesar una gran cantidad de albaricoques a la vez. La desventaja de la secadora eléctrica es que el aparato consume mucha electricidad.
Consejos de almacenamiento de albaricoque seco
Para el almacenamiento a largo plazo, las frutas secas se colocan en frascos bien cerrados, donde se pueden almacenar durante un año y medio o más. También se pueden almacenar en bolsas de papel o tela en un lugar seco y bien ventilado.
Las frutas secas tienen un efecto muy beneficioso sobre la salud humana, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Los albaricoques secos se pueden preparar solos, en cuyo caso la anfitriona estará segura de que su familia disfrutará de productos orgánicos puros.