Los vegetarianos a menudo reemplazan la carne en los platos con berenjenas, y muchas amas de casa comparan estas verduras con champiñones: sus rodajas enlatadas realmente tienen algo similar en sabor a los champiñones. En el artículo, consideramos recetas para preparar trozos de berenjena "como champiñones": qué ingredientes deben tomarse y cómo cocinarlos, el contenido calórico y la composición de los trozos, instrucciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para los encurtidos, debe elegir berenjenas de la forma ovalada correcta, de tamaño mediano, con una piel lisa, sin daños, sin manchas y sin maleza. Previamente, las verduras deben lavarse y quitarse el tallo. Para eliminar el amargor, deben hervirse durante aproximadamente 5-6 minutos en agua con la adición de sal.
Importante! No es necesario que los encurtidos enteros usen muestras grandes, ya que pueden desmoronarse durante el proceso de cocción. Son muy adecuados para guisos (por ejemplo, caviar) o piezas en rodajas.
Cómo cocinar berenjenas "como setas" para el invierno en casa
Hay muchas recetas para preparar berenjenas para uso futuro. Al preparar este vegetal en trozos, puede tomar latas con una capacidad de 0.5-1 l. Las frutas enteras deben cosecharse en frascos de al menos tres litros u otros recipientes grandes.
Receta simple
1 lata de 3 litros 25 minutos
aceite refinado
125 ml
azúcar granulada
1 cucharada l con un tobogán
Valor nutricional por 100 g.
- Esterilice frascos y tapas para ellos.
- Lavar y pelar la berenjena.
- Cortar las frutas peladas en cubos (tamaño de unos 2 cm).
- Haga hervir el agua, agregue azúcar, sal, especias y cocine por varios minutos. Al final, agregue aceite y vinagre.
- Vierta la berenjena en la marinada hirviendo y mezcle bien.
- Marinar los cubos por 10 minutos.
- Acuéstate en los bancos y enrolla.
- Almacenar en un lugar fresco.
Sabes A pesar del hecho de que en la cocina, la berenjena se considera un vegetal y sus platos — vegetal, en términos de botánica: esta es una baya.
Con ajo y eneldo
6 litros 55 minutos
aceite refinado
300 ml
Valor nutricional por 100 g.
- Esterilice frascos y tapas para ellos.
- Pelar el ajo. Lave los dientes de ajo y el eneldo.
- Lave y corte las frutas en cubos grandes (2 cm). Doblar en una sartén o cuenca.
- Hervir agua, agregar sal y vinagre.
- Hervir los cubos de berenjenas durante 3-4 minutos en porciones y desechar en un colador.
- Picar las cebolletas y eneldo finamente. Tíralos con la mantequilla en trozos y revuelve.
- Arregle la mezcla de vegetales en frascos y cubra con tapas.
- Coloque los frascos en una sartén ancha con una servilleta de tela en el fondo. Agregue agua y hierva.
- Esterilice por 15-20 minutos.
- Coge los espacios en blanco y rodéalos con una llave.
- Envuelva la preservación en algo tibio hasta que se enfríe.
Sabes En los países orientales, la berenjena se llama "vegetales de longevidad". Tales frutas tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular, normalizan el metabolismo, son muy útiles para la gota, por lo que se recomienda incluir a las personas mayores en la dieta.
Con ajo y zanahorias sin vinagre
6 litros 3 horas 30 minutos
aceite refinado
2 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g.
- Lave bien las frutas, córtelas con coletas.
- Hervir las berenjenas en agua con sal durante 5-10 minutos.
- Tome la berenjena, escúrrala y espere a que se enfríe. Luego colóquelos sobre una superficie plana y colóquelos encima del tablero con opresión durante 2-3 horas.
- Lave las latas con refresco, vierta agua hirviendo sobre ellas.
- Lave y pele el ajo, las zanahorias y las chirivías. Pica el ajo y ralla los tubérculos con un rallador grueso.
- Vierta sal en un platillo y pimienta molida en otro.
- Corte cada fruta a lo largo en dos mitades, casi llegando al borde, y lubrique con sal y pimienta en el interior. Al mismo tiempo, primero se coloca el ajo picado dentro y luego los cultivos de raíces rallados.
- Hervir la salmuera: ponga 350 g de sal y especias (pimientos y clavos) en 5 l de agua. Déjalo enfriar.
- Coloque las verduras rellenas en frascos y vierta la salmuera. No vierta la salmuera restante.
- Sustituir platos grandes debajo de los frascos y dejar fermentar durante 3-5 días. Si durante la fermentación se derramó una gran cantidad de salmuera en los platos, entonces agregamos la cantidad restante.
- Cuando el proceso de fermentación se detiene, si es necesario, por última vez, agregue salmuera y vierta 1 cucharada en cada frasco de tres litros. una cucharada de aceite de girasol.
- Cierre la pieza de trabajo con una tapa de capron, que primero debe enjuagarse con agua hirviendo y transferirse a un lugar frío.
Importante! No hierva las verduras para que no estén demasiado suaves y no se desmoronen.
En la sartén
aproximadamente 5 litros; 5 horas
hojas verdes (apio u otro)
al gusto
agua
4 l (3 l para cocinar y 1 l para salmuera)
Valor nutricional por 100 g.
- Lave las frutas, recorte las colas. Incline longitudinalmente y ponga en una olla de agua (60 g de sal / 3 l). Llevar a ebullición y hervir las frutas durante 5 minutos.
- Extienda las verduras cocidas con cortes en la misma dirección. Haga un ligero sesgo y coloque encima una tabla con opresión durante 3-4 horas.
- Lavar y pelar los ajos. Cortar el ajo en pétalos, lavar y picar las verduras.
- Hervir una salmuera de 1 litro de agua y dos cucharadas de sal.
- Ponga hojas de apio, un poco de sal, hojas de laurel en el fondo de la sartén y coloque las berenjenas, rociándolas con pétalos de ajo.
- Vierte las verduras en la sartén con la salmuera enfriada, coloca el yugo encima. Deje vagar a temperatura ambiente durante 2-3 días.
- Lleve la sartén a un lugar frío (nevera, balcón).
- Puedes enrollar la berenjena en vinagre en la sartén en un frasco. Para hacer esto, se colocan en un frasco esterilizado de tres litros, la salmuera se drena y hierve. Vierta las verduras en una jarra con salmuera caliente, cubra con una tapa y colóquelas en una sartén grande en la que se vierta agua caliente. Llevar a ebullición y esterilizar durante media hora. Luego hacen un rollo con una llave, lo envuelven y, después de enfriar, lo transfieren a un lugar frío para su almacenamiento.
Sabes El color de la cáscara de berenjena puede ser no solo el tono violeta habitual. Hay variedades con cáscara blanca, verde y amarilla. También hay colores variados.
En un barril
8 litros por 7-8 horas
agua
3,5 l para cocinar y 3 l para salmuera
perejil fresco
1 manojo grande
vainas de pimiento picante
1 pc
Valor nutricional por 100 g.
- Enjuague las verduras y retire el tallo.
- Vierta agua en la sartén para que quede sangrada del borde de aproximadamente 7 cm. Por lo tanto, en una capacidad de 5 litros hay aproximadamente 3.5 líquidos, y para 10 litros, aproximadamente 7 litros. En agua con sal hervida (1 cucharada. L / l) revuelva las frutas y cocine por 5 minutos. En una capacidad de 10 litros, coloque las verduras para hervir en dos enfoques, y en 5 litros, respectivamente, use cuatro enfoques.
- Después de hervir, coloque las frutas sobre una superficie plana y dura (puede usar una mesa o una tabla grande) debajo de una ligera pendiente, de modo que drene el exceso de líquido. Encima de las verduras dobladas, coloque un par de tablas en las que coloquen opresión (por ejemplo, latas de agua) durante 5-6 horas.
- Exprima los dientes de ajo pelados y mezcle con 3 cucharadas de sal.
- Corte las verduras por la mitad, pero no corte 1,5–2 cm hasta el final desde un lado. En el interior, extiende el ajo rellenando de manera uniforme.
- Lave el perejil y pique finamente con un cuchillo. Enjuague los pimientos picantes, pele y pique en círculos.
- Espolvorea perejil picado en el barril en la parte inferior. Luego extiende una capa de berenjenas procesadas. Espolvorea con perejil nuevamente, coloca uniformemente unas rodajas de pimienta y extiende las frutas. Capas de todos los componentes disponibles. En conclusión, espolvorea el perejil encima y coloca rodajas de pimienta.
- Se debe preparar un pepinillo. Para hacer esto, agregue 3 cucharadas a 3 l de agua. cucharadas de sal y disolverlas. Es mejor tomar agua de manantial.
- Luego vierta la salmuera en el barril. Agite un poco el recipiente para que el líquido llene bien los espacios entre las verduras. Para que las berenjenas no floten, se pueden presionar encima con un platillo o un plato pequeño. Para acelerar el proceso de decapado, cubra el barril con polietileno y una tapa.
- Deje reposar a temperatura ambiente durante 2-3 días y luego transfiéralo a un lugar fresco (por ejemplo, una bodega).
- La berenjena se puede comer en unos 10-21 días. Depende de la temperatura ambiente. Para entender si están listos, puede obtener y probar 1 fruta.
Importante! La berenjena en un recipiente no debe colocarse demasiado apretada para que los espacios entre ellos se llenen de salmuera y no de aire, lo que provocará el deterioro de las verduras.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los encurtidos de berenjenas deben almacenarse en el estante del refrigerador o en la bodega. En un lugar tan fresco se pueden almacenar durante todo el invierno. Las berenjenas en vinagre con vinagre y esterilización se pueden almacenar en la despensa todo el año. Los blancos de berenjena se asemejan a los champiñones al gusto, son fáciles de preparar y complementarán perfectamente su menú durante la temporada de frío.