El césped verde en frente de la casa o en el jardín con una suave alfombra de color esmeralda no solo agrada a la vista, sino que también puede servir como un lugar para relajarse. Para cultivar un césped perfecto, debe calcular correctamente la cantidad de semillas al sembrar. De este artículo aprenderá las tasas de consumo y los criterios de selección para plantar material para el césped.
Lo que afecta la selección y el consumo de semillas de césped.
Sembrar una parcela con cualquier semilla es simple, pero es poco probable que produzca el resultado deseado. No todas las hierbas están adaptadas al clima de la región, a la composición del suelo en el país. Además, entre diferentes plantas, puede haber competencia por la humedad y los nutrientes, por el espacio para las raíces.
Sabes Uno de los céspedes más bellos del mundo se considera una alfombra verde en el parque de Sigurta, Italia. Su superficie es de 50 ha.
Una hierba densa proporcionará no solo la cantidad de semilla, sino también la capacidad de fregar, el porcentaje de plántulas y el cuidado después de la siembra. Al calcular la norma, es necesario tener en cuenta la posible cantidad de muertes de brotes ya eclosionados. Para hacer una mezcla de hierba se sigue desde las características y requisitos de los cultivos hasta las condiciones de cultivo y cuidado.
Tipo y finalidad del césped.
La elección de la mezcla de césped depende del propósito del césped. Para los sitios de parterre, compran compuestos exclusivamente caros que requieren un cuidado muy cuidadoso. El material de siembra puede ser frágil, ya que estos céspedes no están diseñados para juegos ruidosos o para relajarse. Es muy recomendable no caminar sobre ellos. El propósito directo de la vegetación en la parcela puede ser la nivelación del relieve y la supresión del desprendimiento en las laderas.
Sabes Una de las primeras descripciones de un césped con un patrón se encontró en un manuscrito europeo de la edad de 14-16 siglos. El trabajo se llama "Los beneficios de la vida en el campo", en él, entre otra información, hay una descripción detallada de la creación del césped.
Aquí, la composición de la mezcla es fundamentalmente diferente de la hierba decorativa. El sistema raíz debe ser muy ramificado y profundo. Los céspedes de juego, las áreas de recreación deben soportar una cierta carga. Los lugares aceptados en tal césped tienden a enderezarse sin pérdida de apariencia.
Los tipos más populares de césped rural por valor y opciones de césped para ellos:
Calidad del suelo
No todas las regiones cuentan con chernozems. Hay suelos con una estructura pesada y densa, y viceversa, demasiado sueltos. En el primero, el agua se estanca, lo que conduce al desarrollo de enfermedades. El segundo pasa demasiado rápido el líquido y las plantas carecen de él, seco. No existe una receta original para ambos tipos de suelo. Cada uno de ellos debe ser recordado (en detalle a continuación). Pero hay plantas que se adaptan bien a las condiciones, como festuca, ryegrass y bluegrass.. Estas hierbas no le temen al clima severo; invernan bien bajo la nieve.
Importante! El humus estimula todos los procesos biológicos de las plantas, satura la tierra y mejora su estructura, protege contra la intemperie.
El enriquecimiento del suelo y la reducción del tiempo para cuidar el área del césped, en particular para la fertilización, ayudarán al uso del humus. El biofertilizante es rico en todos los elementos útiles necesarios para los cultivos. En lugar de gastar varias toneladas de tierra comprada, es mejor agregar una capa de humus y no conocer los problemas durante unos cinco años. Cálculo de la cantidad de fertilizante: la proporción de humus y arena es 1: 3, 1 kg requerirá 500 kg.
¿Cuántas semillas se necesitan?
Debe elegir semillas, centrándose en la tasa de germinación, idealmente es del 100%. La experiencia práctica muestra, como se mencionó anteriormente, que mucho depende de la calidad del suelo y las condiciones climáticas, por lo general, es del 75%. Las siguientes figuras serán válidas para material preparado para semillas, es decir, no mayor de 4 años. Las semillas deben ser saludables y no tener mal olor (a humedad, moho). Por lo general, las mezclas para el césped se venden confeccionadas en bolsas, envasadas en 5-10 kg. La norma está diseñada para grandes áreas, indicadas en kg / ha.
Para calcular de forma independiente cuántas semillas se deben sembrar por metro cuadrado, la siguiente expresión puede ayudar: N = n × p / D, donde:
- N es el número deseado (tasa de siembra en gramos);
- n es la norma de un componente individual en kg / ha;
- p es el porcentaje de capital de un tipo;
- D es el porcentaje de germinación de semillas.
En promedio, se obtienen aproximadamente 40 g de semillas por m². En suelos ligeros y sueltos, puede reducirlo a 30 g, en suelos pesados: aumente la tasa en 10 g. En consecuencia, se obtendrán 3-5 kg de semilla por cada cien metros cuadrados. La colección de hierbas, por ejemplo, de festuca, ryegrass y bluegrass se prepara en un porcentaje de 50/45/5 para suelos arcillosos y 25/40/35 para areniscas. Para averiguar la cantidad de semillas de bluegrass para un suelo de césped denso (la norma en un cultivo de una sola semilla es de 80 kg / ha, según el empaque), el cálculo se realiza: 80 × 5/75% = 5.3 g / m².
Video: césped
Cómo sembrar césped
Para sembrar un césped ideal, no es suficiente calcular la cantidad de semillas. Debe comenzar con la preparación del sitio.
Importante! Exceder la norma conducirá a una falta de humedad y nutrición en el césped. La falta de semillas son plántulas desiguales y manchas calvas en el prado.
El proceso se lleva a cabo en varias etapas:
- Limpiar un lugar de restos de plantas, las raíces restantes atravesarán la hierba. Si la parcela está cubierta de malezas, el procedimiento necesario es el tratamiento con herbicidas. Después de la pala, se elimina la capa de césped del parámetro deseado. (Por cierto, para un césped enrollado, también se requiere la primera etapa).
- En la mayoría de los casos, los diseñadores usando el nivel del edificio compruebe la suavidad de la superficie del aterrizaje futuro. Si es necesario, todos los hoyos se nivelan y se duermen con tierra. En el curso del trabajo inundado por las lluvias y el agua de deshielo, las parcelas están equipadas con un sistema de drenaje. Para lugares planos con una buena estructura del suelo, es suficiente una limpieza profunda y fertilización del suelo.
- Dependiendo de la densidad del suelo, se "diluye" con arena, midiendo la cantidad en función del porcentaje de arcilla en el suelo. La arenisca también debe modificarse "ponderando" el suelo agregando arcilla y turba.
- Después de eso necesitas apisonar el sueloeso expulsará las bolsas de aire. Si los deja, con el tiempo en el césped habrá golpes, fallas. Puede hacer esto con los pies y haciendo rodar un tronco pesado o algo similar en la superficie. Después de nivelar el suelo con un rastrillo de jardín.
- Aproximadamente una semana antes de sembrar la cama está fertilizadahaciendo cualquier complejo de NPK-mineral hasta 60 g / m². El polvo o los gránulos se incrustan en suelo húmedo hasta una profundidad de 5 cm.
- La etapa final - siembra. Con un rastrillo abanico, deslice sobre la superficie, formando surcos poco profundos. Distribuya la cantidad de semilla disponible por igual. Es mejor rociar los cultivos con un rastrillo. Los brotes aparecerán en 1-3 semanas dependiendo de la variedad de la planta. Durante este período, cada 2-4 días pasan regando.
Cumpliendo con las recomendaciones establecidas anteriormente, no es difícil crear un césped para cualquier propósito: clásico, terrestre o de juego. No seas demasiado vago para realizar una preparación exhaustiva, y el césped pronto complacerá con brotes de esmeralda suaves y amigables.