Muchos residentes de verano, cansados de doblar la espalda sobre las camas de papas, toman una decisión radical: abandonar el jardín y plantar la parcela con pasto. Sin embargo, rápidamente queda claro que el césped no requiere menos cuidado que las frutas y verduras, y sin actividades como empacar y apisonar, la alfombra verde se ve desordenada y se parece más a un páramo abandonado que a un lugar para descansar. Los diseñadores de paisajes usan rodillos especiales para crear un césped limpio, pero en el hogar se puede encontrar un reemplazo alternativo de dispositivos tan caros y de gran tamaño, y discutiremos a continuación cómo hacerlo.
Lo que se necesita para
Un césped no es solo una tierra que se deja sin cultivo, en la que crece la hierba esmeralda fresca por sí misma. Incluso si compra una mezcla especial de semillas de pasto en una tienda especializada y las siembra al azar en el sitio, el resultado ni siquiera se asemejará a un campo de golf limpio, con el que casi todos los propietarios sueñan.
Importante! Un césped real se puede cultivar solo en un área perfectamente nivelada, completamente limpia no solo de todos los objetos extraños y escombros, sino incluso de la hierba que originalmente creció en él.
Para garantizar que el territorio no solo sea liso, sino realmente impecable, Antes de plantar césped o colocar un césped enrollado en un sitio, el siguiente trabajo se lleva a cabo secuencialmente:
- limpieza
- eliminación de residuos de plantas (tratamiento con herbicidas o eliminación de la capa superior del suelo con una capa de césped);
- nivelación (nivelación con una pendiente obligatoria de aproximadamente 5 ° para el flujo de agua);
- ablandamiento (cavando a una profundidad de 5-10 cm);
- laminado primario;
- colocando una capa de suelo fértil;
- introducción de fertilizantes de partida;
- una alineación más cuidadosa;
- re-rodando;
- sembrando hierba o poniendo césped;
- el tercer rodillo para presionar las semillas en el suelo (en el caso de usar la opción de rodillo, para un contacto perfecto de la cubierta de césped natural con el suelo).
Por lo tanto, con la disposición correcta del área verde, debe desplegar el sitio durante la colocación del césped al menos tres veces. Este procedimiento asegura la germinación uniforme de la hierba, evita las zonas calvas, mantiene la humedad y los fertilizantes en el suelo, evita que el viento sople las semillas y, por lo tanto, logrará exactamente el resultado que cualquier persona asocie con el concepto de "césped inglés".
Sabes Un terreno plano con una corta hierba cortada como elemento del diseño del paisaje apareció por primera vez en Inglaterra, y la primera mención de esto se remonta a los siglos XIV-XVI. Incluso entonces, los céspedes para su propósito se dividieron en decorativos y deportivos: el primero se usaba para caminar, el segundo realizaba torneos y competencias.
Posteriormente, un césped apisonado uniforme y correctamente en la etapa de colocación es muy conveniente para tratar con una cortadora de césped., y esta también es una razón importante para usar la pista de hielo. Además, mientras se usa una recortadora, la presencia de tubérculos, baches o pequeños guijarros en el área de trabajo aún puede considerarse como una interferencia insignificante, luego, para un automóvil costoso con ruedas, este factor no solo empeora significativamente el resultado (el césped se corta de manera desigual), sino que también puede provocar la rotura de cuchillos y otros partes del dispositivo, que luego deberán repararse o reemplazarse por completo.
Para mantener el resultado alcanzado inicialmente, debe mantenerse constantemente. Por esta razón, se recomienda volver a rodar el césped después de cada corte para que el césped permanezca hermoso, suave, liso y sedoso. Por lo tanto, el propietario del césped necesitará un rodillo especial no solo al plantar el césped, sino también durante todo el período de cuidado.
Además de su propósito previsto, el rodillo de césped en la casa de campo también se puede usar para resolver algunas tareas auxiliares, por ejemplo, nivelar pistas hechas de arena o grava, ordenadas y seguras para que las plantas eliminen la infusión (hielo) de la superficie de la tierra para garantizar el acceso de oxígeno al suelo, etc.
Sabes Alrededor de Canberra, la capital de Australia, se encuentra uno de los jardines más caros del mundo. El estado gasta cientos de miles de dólares al año en su mantenimiento, incluido un complejo sistema de riego y el pago de docenas de empleados especialmente contratados especialmente para este propósito.
¿Cuál debería ser el tamaño y el peso?
A la venta hoy puede encontrar una gran selección de rodillos para césped, que difieren en tamaño, peso, funcionalidad y, en consecuencia, precio. El costo del producto comienza en 3,500 rublos, pero las opciones premium pueden costar 16,500 rublos. y hasta
El rodillo de mano fabricado en fábrica es un cilindro grande y pesado que se usa en un eje, lo que garantiza su rotación libre. El diseño está conectado al mango, agarrándose al cual, la "pavimentadora" empuja el rodillo frente a él.
El ancho del rodillo se calcula de tal manera que, por un lado, el trabajo se realiza lo más rápido posible, por otro, es cómodo manejar el dispositivo con una persona con entrenamiento físico promedio. En promedio, estos indicadores corresponden a tamaños de 50 a 100 cm.
Aproximadamente los mismos requisitos se aplican al peso. Idealmente, la pista de patinaje debe ser lo más pesada posible para nivelar efectivamente el área, pero dado que el dispositivo se usa en modo manual, este parámetro tiene que estar muy limitado.
Importante! Los rodillos de césped profesionales pesan de 50 a 120 kg; para esto, el rodillo es más pesado debido a los rellenos especiales. Dichos dispositivos se aferran a vehículos autopropulsados y se utilizan para procesar grandes áreas, como campos de golf o fútbol.
Los rodillos manuales para pesar también se pueden llenar con agua, arena o cemento. Sin tales manipulaciones, el peso promedio del producto en el ensamblaje de la fábrica es de 7 a 13 kg, la modificación adicional depende del deseo y las capacidades físicas de un consumidor en particular.
Entonces, por ejemplo, en las especificaciones técnicas del modelo Al-KO GW 50 (Austria) se indica que con 13 kg del peso inicial, el dispositivo puede pesar hasta 75 kg al verter agua en él. Sabiendo que la arena pesa en promedio 1,8 veces más que el agua, es fácil calcular que este parámetro se aumenta a 135 kg mediante simples manipulaciones.
Además del rodillo rodante habitual, algunos productos están equipados con una boquilla adicional: un aireador. Parece una malla de púas que se usa en un rodillo. Con esta función, el suelo se afloja antes de sembrar la hierba.
Cómo rodar un césped con un rodillo
El uso adecuado del rodillo de césped requiere el cumplimiento de varias reglas fundamentales:
- Por medio de una pista de patinaje se aplana un césped, pero no se nivela. Si se encuentran protuberancias, hoyos u otros defectos en el área con césped ya plantado, deben eliminarse con la ayuda de una herramienta agrícola tradicional, por ejemplo, una pala, horca, savia o cultivador. La pista de patinaje no solo no hace frente a tales tareas, sino que también exacerba los problemas (los montículos se volverán más densos y los agujeros más profundos).
- No está diseñado para eliminar golpes, sin embargo, el rodillo ayuda a identificarlos perfectamente. Es después del primer rodaje que esas áreas que necesitan procesamiento adicional se vuelven claramente visibles. A veces, para lograr el resultado ideal, dichos procedimientos deben realizarse de 4 a 5 veces.
- En la primavera, después de que la nieve se derrita, definitivamente debes caminar por el césped del año pasado con una pista de hielo. Esto evitará la perturbación natural de la superficie uniforme del suelo (actividad de los insectos que viven en el suelo, lombrices de tierra, roedores, distribución desigual de la humedad, congelación y descongelación repetidas del suelo). Antes de rodar, el césped debe limpiarse de escombros que inevitablemente aparecen en la hierba después del invierno.
- Es mejor usar el rodillo cuando el suelo permanece húmedo., pero la hierba en sí no debe estar mojada. En tierra seca, sin cultivar, la pista de hielo es inútil.
Sabes El césped no solo es hermoso, sino también útil. Los científicos estiman que cien metros cuadrados de hierba verde contienen hasta 600 kg de polvo, evitando que sus partículas se propaguen por el aire y lleguen al tracto respiratorio, causando irritación y reacciones alérgicas.
¿Cómo puedo reemplazar el rodillo cuando planto un césped?
A pesar de que no se puede obtener un hermoso césped sin rodar, adquirir un dispositivo de este tipo para parcelas domésticas pequeñas todavía no es muy recomendable. Como alternativa, por supuesto, puede comprar el producto juntos por varios metros o alquilarlo (pregúntele a su vecino), pero esas opciones también tienen desventajas y no son adecuadas para todos.
Es mucho más fácil hacer un rodillo hecho a mano para apisonar el césped con sus propias manos, especialmente porque su dispositivo es comprensible y muy simple. Hay muchas opciones para materiales improvisados que son adecuados para la implementación de la tarea en cualquier hogar.
a - rodillo de apisonamiento liso, b - cultivador de rodillos de aguja, c - esquema del rodillo: 1 - cuerpo, 2 - soporte, 3 - travesaño, 4 - mango, 5 - arandela.
Las siguientes son solo algunas ideas generales como guía para la acción:
- Registro. De vez en cuando en la cabaña de verano hay que deshacerse de los árboles viejos. Un fragmento del tronco de uno de ellos puede convertirse en un prototipo de la futura pista de hielo. Con el mismo propósito, nada impide el uso de una rama gruesa eliminada durante la poda anual sanitaria o antienvejecimiento. Cierto Es deseable que la madera esté hecha de rocas duras, pero nadie establece reglas estrictas. Si el registro es demasiado largo, debe acortarse a unos 100 cm, en cuanto al diámetro, cuanto más grande sea, mejor. Si es posible, retire la corteza del tronco y pula la madera hasta que esté lisa, y luego empuje los pernos con un extremo afilado e inserte la parte posterior en los extremos. El mango puede estar hecho de cualquier material disponible, por ejemplo, de una tubería de plástico. La opción considerada en su conjunto no tiene mucho éxito, ya que el árbol no cumple con una serie de requisitos importantes para la pista de patinaje: no es perfectamente liso, no tiene el peso suficiente y, aunque no está hueco por dentro, no se presta a un peso artificial.1 - rodillo de corte; 2 - una pista de patinaje de madera (a - un eje con un diámetro de 12 mm; b - una tubería con un diámetro de 150-200 mm; c - un revestimiento de hormigón).
- Tubo. Puede estar hecho de cualquier material, pero es mejor que sea pesado. El metal es una opción ideal. Para garantizar el peso deseado del producto, es mejor tomar dos tubos de diferentes diámetros (como uno más grande puede usar un receptor de un camión, mientras que uno más pequeño usa una barra de metal hueca dentro), inserte uno en el otro y vierta concreto entre ellos. Después de eso, es suficiente pasar una varilla de acero a través del rodillo como eje, colocar cualquier manija conveniente en sus bordes y el rodillo estará listo. Una pista de hielo con un mango en T y un eje en los anillos para la rotación. En lugar de hormigón, cualquier material suelto (arena, tamices, grava) se puede utilizar como agente de carga, pero en este caso los extremos del producto deberán sellarse herméticamente. Esta opción tiene una ventaja: si la cubierta lateral es extraíble, es posible cambiar la composición o la cantidad del relleno y así ajustar el peso del producto terminado.
- Una botella de gas vacía usada o una lata de metal vieja. La tecnología de usar un objeto como una pista de patinaje es similar a la versión anterior, pero en este caso, puede usar agua, aceite de motor usado u otro líquido, porque, a diferencia de una tubería, dicho tanque ya tiene una protección sellada desde los extremos, por un lado, la parte inferior y por otro lado, la cobertura del suelo. Para un sellado adicional, es aconsejable proporcionar una junta de goma al cuello del “rodillo”, de lo contrario, la tecnología de fabricación es estándar.
- Contenedores redondos de plástico. Rodar el césped con una botella de plástico de tres litros llena de arena, por supuesto, es un inconveniente, pero las botellas más grandes (20–25 l) ya son bastante adecuadas para este propósito. Un dispositivo hecho de dicho material resulta ser de corta duración y poco confiable, pero se puede hacer literalmente en cuestión de minutos usando cinta adhesiva, un cuchillo de escritorio y una cuerda ordinaria que se enhebra a través de un cilindro de plástico como eje.
Importante! Antes de usar el cilindro de gas como base para el rodillo, completamente libre de residuos de gas, para lo cual deje el tanque al aire libre durante al menos 3 días. Luego, el tanque debe lavarse y secarse completamente.
Los céspedes pequeños se pueden rodar sin una pista de patinaje. Es suficiente colocar “esquís” en forma de madera contrachapada plana o láminas de madera en las suelas de los zapatos y simplemente pisotear cuidadosamente el césped. Otra opción es cubrir el sitio con cualquier piso denso y caminar a lo largo del área resultante con toda la familia (sin embargo, debe moverse en pequeños pasos, tratando de no perder un solo centímetro del área).
Una pista de hielo para el césped es algo necesario, pero no es necesario comprarla por mucho dinero. En cualquier caso, no tiene sentido hacer esto para aquellos que tienen una parcela modesta y quieren resaltar un área pequeña con hierba cuidadosamente recortada. Al comprender los principios básicos del dispositivo, es posible resolver la tarea que realiza con la ayuda de dispositivos improvisados que proporcionarán un resultado aceptable al costo mínimo de dinero, esfuerzo y tiempo.