Las plantas coníferas le permiten crear no solo un ambiente acogedor en el sitio, sino también exquisitas composiciones paisajísticas. El abeto coreano es el favorito de muchos jardineros y diseñadores. Una característica del árbol es su pequeño tamaño. Es él quien da sofisticación a las composiciones. Aprende a cultivar esta planta del artículo.
Descripción botánica
El abeto coreano Cis (Abies koreana Cis) se importó a Rusia desde Corea. Para distinguir una variedad de otras, debe conocer su descripción: el árbol tiene forma redonda, a los 10 años alcanza una altura de 30 cm y un diámetro de 40 cm.
El árbol de hoja perenne tiene hojas lineales y comprimidas. Pequeños huecos pueden estar presentes en sus extremos. Las ramas se encuentran alrededor del tronco. La corteza es de color gris con grietas pronunciadas. En especímenes jóvenes, es brillante y suave. El color de las agujas es verde saturado, con un tinte ligeramente notable.
Los conos femeninos y masculinos maduran en el árbol. Los primeros producen polen, mientras que los segundos se encuentran en los extremos superiores de las ramas. En forma, se parecen a una mariposa y son necesarios para formar una flor. Los conos jóvenes tienen un tono púrpura o azul característico, que eventualmente cambia a marrón.
Sabes La edad de algunas especies de abeto puede alcanzar los 700 años.
Aterrizaje
Antes de proceder a plantar abetos, debe prestar atención al lugar. Aunque la planta no es particularmente exigente con el clima, todavía tiene preferencias. Los árboles deben protegerse de los abrasadores rayos de sol del verano, esto es especialmente cierto para los brotes jóvenes.
El suelo en el sitio de plantación debe ser fértil, ligeramente ácido. La variedad no tolera el aire polvoriento de la ciudad.
La siembra se lleva a cabo en la primavera cuando la temperatura del aire alcanza + 10 ° C. La distancia en grupos de grupos depende de la composición elegida, por ejemplo, para un seto debe ser de aproximadamente 2,5 m, siempre que las copias estén escalonadas. Puede aterrizar antes de octubre, haciéndolo en tiempo nublado o lluvioso.
Importante! Se recomienda plantar en sitios de plántulas de dos o cuatro años.
Instrucciones paso a paso para plantar abeto coreano:
- Cava un hoyo de unos 40 cm de profundidad y coloca una capa de piedra triturada a lo largo del fondo, que servirá como drenaje.
- A partir del suelo excavado, cree una mezcla de suelo agregando turba y compost.
- Sumerja las plántulas en el hoyo para que el cuello de la raíz coincida con el borde del hoyo.
- Cubra la raíz con una mezcla de tierra.
- Cubra el lugar de aterrizaje con aserrín o corteza.
Cuidado del abeto
Cuidar de Fis Cis coreana implica:
- riego
- aderezo superior;
- poda
- mulching
- aflojamiento
Sabes En casa, puedes usar ramas de abeto para matar los gérmenes de interior. Esto es posible debido a la presencia de fitoncidas en la resina.
Las formas de atención no implican acciones complejas y mucho tiempo. Incluso un jardinero novato puede manejarlo. Es suficiente saber cómo llevar a cabo adecuadamente los procedimientos de cuidado.
Riego y alimentación.
Los árboles requieren riego regular, que en la etapa inicial debe realizarse 2 veces por semana. Debe traer 2 cubos de agua debajo de cada planta. Después de que las plántulas han echado raíces, se pueden regar con menos frecuencia, evitando que la tierra se seque.Los árboles jóvenes deben envolverse con agrofibra durante el invierno para protegerlos de las heladas severas.
La planta debe regarse antes de invernar 15 litros de agua. Por lo tanto, la humedad en la raíz permanecerá durante todo el invierno. La nutrición de las plantas se lleva a cabo a la edad de tres años. Los fertilizantes se aplican en la primavera. Puedes comprarlos en guarderías y tiendas especializadas.
Aflojamiento y acolchado
El círculo del tronco es importante para liberarse de las malezas y cubrir con aserrín o turba. El aflojamiento se lleva a cabo para saturar el suelo con aire y esponjar el suelo. La capa de mantillo debe ser de 8-10 cm. Es importante tener en cuenta que el mantillo debe dejar abierto el cuello de la raíz de la planta.
Los árboles jóvenes deben envolverse con agrofibra durante el invierno para protegerlos de las heladas severas.
Poda
Se recomienda a los residentes experimentados del verano que poden el abeto en la primavera, antes de que comience el movimiento activo del fluido en la planta. Las ramas secas y enfermas se eliminan durante la poda. La forma de la corona se puede corregir eliminando brotes desiguales y caóticos. Para un corte de pelo, no se recomienda acortar los brotes en más de 1/3. Por lo general, el abeto coreano Cis tiene una forma uniforme y simétrica que no necesita forma decorativa.
Posibles enfermedades y plagas
Si la raíz del abeto permanece en el suelo húmedo durante mucho tiempo, la planta corre el riesgo de contraer una infección por hongos llamada Delphinella abietis. Un signo de infección puede ser agujas que se desvanecen, que cambian de color a marrón, similar al óxido.
La falta de nutrientes en el suelo puede causar clorosis. Es típico para él pintar las agujas con un tinte verde pálido. La falta de riego está indicada por el desprendimiento de agujas. El árbol es resistente a las plagas, pero, sin embargo, puede ser atacado por una araña roja. El hecho de que esté presente está indicado por manchas amarillas en las agujas. El ataque a la planta de la polilla se evidencia por la liberación de alquitrán en brotes y conos jóvenes.
Importante! Para prevenir hongos, es necesario tratar el abeto con fungicida.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Los paisajistas a menudo eligen el abeto como elemento de decoración. Esto se ve facilitado por la diversidad de especies y variedades de madera. El abeto coreano se cultiva en composiciones con otras coníferas, con plantas atrofiadas y flores perennes. Con su ayuda, puede crear setos, caminos de bordes. Se ve muy bien en rockeries.
El abeto coreano Cis es una planta pequeña y sofisticada que agrada con un color único durante todo el año. Puedes comprar una plántula en un vivero o en una tienda especial. Siguiendo las instrucciones para plantar y cuidar el abeto, es posible cultivar fácilmente una belleza perenne en su propia área.