Existen muchas variedades de hongos en el planeta, muchas de las cuales aún no se comprenden completamente. Entre los comestibles y venenosos, hay una categoría que merece especial atención: esta es la familia Svinushkov, es decir, sus representantes comestibles y venenosos. En bosques mixtos, caducifolios y coníferos, se encuentran cerdos reales y falsos, cuyas características distintivas deben ser conocidas por cada recolector de hongos.
Cerdo gordo comestible
El cerdo gordo pertenece a los hongos comestibles condicionalmente que se pueden comer después del tratamiento térmico. Sin embargo, un número considerable de recolectores de hongos temen recolectar a este "habitante del bosque", y tienen poca información sobre lo inofensivo que es. De hecho, en los países occidentales desconfían de él, lo que indica que el efecto del hongo en el cuerpo humano no se ha estudiado completamente.
La grasa de cerdo de hongos se ve bastante carnosa. Según la descripción científica, su sombrero tiene un diámetro de 8 a 20 cm, pero también hay especímenes más grandes con un diámetro de hasta 30 cm. La superficie del sombrero tiene un color marrón oliva o marrón. La película superior en hongos jóvenes y viejos difiere en estructura. Los hongos jóvenes tienen un sombrero de fieltro aterciopelado y agradable al tacto. Con la edad, se vuelve seco, desnudo, a menudo agrietado. La forma también cambia en el proceso de maduración: al ser inicialmente ligeramente convexo, se endereza gradualmente y, por madurez, adquiere una forma lingüística desproporcionada.
La parte inferior de la tapa está cubierta con placas amarillentas. Si el hongo está dañado o exprimido, las placas se oscurecen. La pata del cerdo comestible también es bastante carnosa y gruesa (de hecho, el nombre del hongo también ha pasado de las dimensiones). Es relativamente bajo: hasta 9 cm, tiene un color marrón oscuro.Sabes La composición química de un cerdo gordo contiene atromentina. — Una sustancia que tiene propiedades antibióticas y tiene un efecto antitumoral.
A pesar de toda la belleza y algunas cualidades útiles, con el uso de estos hongos debe ser extremadamente cuidadoso. Además de componentes útiles, también contienen sustancias tóxicas que pueden causar daño cuando se ingieren en grandes cantidades, causando envenenamiento. Además, los platos de hongos son una forma pesada de alimentos que es difícil de digerir por el cuerpo, por lo que debe comerlos con moderación.
Vale la pena señalar que un cerdo real es un tipo raro de hongo que se puede encontrar exclusivamente en regiones con un clima templado. Prefiere las plantaciones de coníferas, donde hay tocones podridos, musgo, árboles desarraigados.
Video: cerdo gordo comestible
Cerdo delgado venenoso
Se proporcionó información que describe el cerdo gordo para demostrar sus diferencias con el cerdo falso y delgado, que se considera más venenoso y necesita saber cómo cocinarlo correctamente. La gente tiene muchos nombres para el hongo: potra, cerda, oreja de cerdo, etc. Anteriormente, pertenecía a hongos comestibles condicionalmente de la categoría inferior, pero, después de una investigación científica realizada en los años 50 del siglo pasado, el hongo fue clasificado como venenoso, aunque algunos recolectores de hongos no lo creen así.
Exteriormente, los hongos son algo similares, pero también tienen diferencias. En particular, en la foto se puede ver que el sombrero del cerdo falso se ve mucho más preciso y proporcional, sin una "lengua" característica. En realidad, entre las personas, el hongo se llamaba oreja de cerdo debido a la similitud en la forma. Además, el sombrero es más delgado y con la edad tiene un tono marrón pálido y desteñido. Su diámetro no supera los 15 cm.
Una diferencia notable radica en las patas de los hongos: en un cerdo falso, es mucho más delgado, hasta el fondo, con mayor frecuencia, se estrecha. No tiene un tono contrastante, pero prácticamente se funde con la superficie interior laminar de color beige de la gorra, es más claro.
Sabes Las toxinas se pueden eliminar de los hongos con sal de mesa. Primero, los hongos se remojan en agua con sal durante 24 horas, cambiando periódicamente la solución, y luego hierven, cambiando el agua salada hasta que se vuelve ligera.
Toxicidad
Como se mencionó anteriormente, hay recolectores de hongos que continúan recolectando cerdas delgadas y preparando varios platos de ellas. Los champiñones se encurten en su mayoría, pero también se pueden freír o usar como ingrediente para recetas más complejas. Sin embargo, es necesario comprender las causas de la toxicidad para comprender cuán peligroso puede ser el hongo.
Lo primero a considerar es que un cerdo delgado es más capaz de absorber toxinas y radioisótopos del medio ambiente que otros hongos, por lo tanto, es imposible recolectarlo cerca de carreteras, vertederos, empresas industriales.
El siguiente punto es la presencia en la composición química de la delgada cerda muskarin, una sustancia tóxica que no se destruye incluso durante la cocción. Este elemento tiene mucho en común con la toxina del hongo rojo, que en sí misma asusta. Su cantidad en hongos depende más del lugar de crecimiento y puede alcanzar un punto crítico, causando envenenamiento severo e incluso la muerte por consumo.
Otra razón por la cual un cerdo delgado se clasifica como un hongo venenoso es la presencia de un antígeno en la composición de la sustancia, que contribuye a la formación de anticuerpos en la sangre y puede causar insuficiencia renal. Pero, debe tenerse en cuenta que, al final, estos datos no se verifican y requieren un estudio adicional. A pesar de esto, es mejor tener cuidado, porque muchos hongos crecen en los bosques de Rusia, lo que no genera dudas sobre el sabor y las cualidades saludables.
Video: Veneno Delgado Cerdo
Signos de intoxicación porcina delgada
Los síntomas de intoxicación pueden variar en un caso u otro. Todo depende de qué se convirtió exactamente en la causa. Como, como se mencionó anteriormente, algunos recolectores de hongos continúan comiendo estos hongos, son posibles diferentes escenarios.
Las razones principales son:
- Se comen hongos con una gran cantidad de toxinas. Además, dependiendo de qué sustancia dañina contenga más, y el daño se hará en mayor medida a un órgano específico (estómago, hígado, riñones, etc.).
- Cocción incorrecta de los champiñones. Si los cerdos no fueron sometidos a un tratamiento térmico de alta calidad, pueden permanecer bacterias dañinas en ellos, que continuarán multiplicándose activamente en el cuerpo. Más a menudo, esto conduce a una enfermedad como el botulismo, que afecta el sistema nervioso y los órganos de la visión. Además de los principales síntomas de intoxicación, una persona puede experimentar un cambio en el timbre de la voz, reflejo de deglución, etc.
- Comer hongos viejos o sales de metales pesados (recogido en lugares disfuncionales cerca de la autopista, ferrocarriles, empresas). La consecuencia puede ser una alteración en el funcionamiento de varios órganos.
- Intolerancia individual. Algunas personas son alérgicas a los platos con champiñones, por lo que si aún no los ha probado, comience con dosis muy pequeñas.
Cuanto más viejo es el hongo, más sustancias nocivas se acumula en sí mismo.
Los principales signos de intoxicación en todos los casos se ven aproximadamente iguales. La víctima puede identificar síntomas como:
- náuseas, vómitos
- dolor abdominal severo;
- diarrea
- mareos
Una vez que haya encontrado estos signos, debe intentar brindar asistencia médica al paciente lo antes posible. De lo contrario, se iniciarán procesos más complejos en el cuerpo, lo que puede provocar daños en los órganos internos y, a veces, la muerte.
En la etapa de empeoramiento, el paciente puede experimentar:
- debilidad
- sed (durante los vómitos y la diarrea, se produce deshidratación);
- aumento de la temperatura corporal;
- extremidades heladas;
- pulso apenas audible.
En un estado descuidado, el envenenamiento puede conducir a la hemólisis (la destrucción de los glóbulos rojos). Como resultado, surgen numerosas complicaciones: shock, insuficiencia renal, mal funcionamiento del tracto respiratorio, coagulación intravascular, etc.
Primeros auxilios
Lo primero que debe hacer si una persona cercana a usted tiene signos de intoxicación: llame de inmediato a una ambulancia o lleve al paciente usted mismo al centro médico más cercano. Hasta que llegue el médico, puede tomar alguna medida. Todos saben que la mejor manera de ayudar con el envenenamiento es limpiar el estómago.
El procedimiento le permite eliminar los restos de comida chatarra del cuerpo antes de que las toxinas sean absorbidas por la sangre. Para hacer esto, es necesario beber al paciente 1,5 litros de agua tibia (es deseable que sea una solución ligera de permanganato de potasio) e inducir el vómito presionando la raíz de la lengua. Tales acciones deben repetirse varias veces hasta que no haya signos de comida en el vómito.Importante! No es necesario esperar que la intoxicación por hongos pase por sí misma. Una vez en el torrente sanguíneo, el veneno se propaga rápidamente por todo el cuerpo, se acumula en los riñones, el hígado y afecta el sistema nervioso.
Paralelamente, debe introducirse un sorbente capaz de absorber toxinas en el cuerpo. El medio más simple y asequible es el carbón activado, que se vende en cualquier farmacia. Su dosis se calcula en función del peso de la persona. Por 1 kg, 1 g de la droga.
Después de tales eventos, el paciente debería sentirse notablemente mejor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los organismos responden a tales procedimientos. Por ejemplo, pueden dañar a personas con presión arterial baja. También es peligroso causar vómitos en una persona que está perdiendo el conocimiento como resultado de una intoxicación.
Antes de que llegue la ambulancia, es aconsejable darle a la víctima más líquido para compensar la pérdida que ocurre durante los vómitos y la diarrea. Es mejor hacer un té fuerte y darle frío. También puede darle a una persona agua fría normal o agua mineral sin gas. Está estrictamente prohibido automedicarse, para darle al paciente medicamentos a su discreción, ya que esto puede causar complicaciones adicionales.
En resumen, debe tenerse en cuenta que los hongos, reconocidos por la ciencia como no comestibles, no se deben comer, ya que esto puede conducir a una intoxicación grave. El cerdo falso pertenece a la categoría de tales hongos "sospechosos". A pesar de los comentarios positivos de los recolectores de hongos, recuerde que cada organismo transfiere este o aquel producto a su manera, y piense, en primer lugar, en la salud personal.