No todos los jardineros compran semillas para plantar; algunas personas están más interesadas en cultivar, recolectar y preservar semillas por su cuenta. Este artículo discutirá cómo almacenar adecuadamente con los conjuntos de cebolla para obtener posteriormente una rica cosecha de cebollas.
Sabes Según las estadísticas compiladas por expertos de la ONU, los libios consumen la mayor cantidad de cebollas (34 kg por año para cada residente). Este vegetal está presente en casi todos los platos. En segundo lugar están los senegaleses, seguidos por los británicos y los franceses.
Qué y cómo afecta el almacenamiento invernal de los juegos de cebolla
La seguridad de los bulbos de semillas está influenciada por muchos factores:
- La duración del almacenamiento depende inicialmente de la variedad de cebollas.. Las semillas de color amarillo dorado se almacenan mejor que las variedades blancas o rojas.
- Tiempo de cosecha Cuando la recolección se retrasa, las plantas desarrollan el sistema de raíces y se preparan para pasar el invierno en el suelo. Esto interrumpe el ritmo biológico de las plantas y perjudica significativamente la calidad del bulbo de cebolla. El clima lluvioso también afecta negativamente el tiempo de almacenamiento, por lo que es aconsejable limpiar el sevka en clima seco.
- Llos palos están divididos condicionalmente en las fracciones primera (1.2–2.2 cm), segunda (2.3–3.3 cm) y tercera (mayor de 3 cm), así como en semillas no estándar - hasta 1.2 cm. Material de semilla fina, como como no estándar, no libera el tirador, pero a menudo se seca durante el almacenamiento. Los bulbos de más de 3 cm son propensos a la formación de flechas. Por lo tanto, el material de siembra de la más alta calidad es la primera y segunda fracciones.
- Para mejorar la invernada de los juegos de cebolla, debe prepararse adecuadamente (hablaremos sobre los métodos un poco más adelante), y también clasificamos por tamaño y dejamos las semillas de la primera y segunda fracciones para plantar. Las cebollas pequeñas se pueden dejar en hojas verdes, habiéndolas plantado en el invernadero o en el alféizar de una ventana. Los bulbos grandes se pueden usar como alimento o también se pueden destilar.
- Periódicamente (2 veces al mes) se deben verificar los juegos de cebolla para moho, hongos o bulbos podridos. La semilla estropeada debe eliminarse para no perder todas las cebollas.
Cómo preparar bombillas para almacenar
La calidad y duración del almacenamiento del material de siembra de cebolla depende en gran medida de su preparación, que consta de las siguientes etapas:
- La cosecha oportuna ya ha sido mencionada.. El amarillamiento de las cimas y su inclinación hacia el suelo puede considerarse un signo de la preparación de la verdura para comenzar a cosechar. Por lo general, la fecha de cosecha es en agosto, pero todo depende de la variedad, ya que el período de maduración para diferentes variedades dura de 90 a 120 días.
- El siguiente paso es ordenar las bombillas. Primero, los conjuntos de cebolla dañados o podridos se descartan y luego se clasifican en fracciones.
- Sevka seco en una habitación bien ventilada a una temperatura de + 25 ... + 32 ° C. También puede hacer esto en la calle, preferiblemente debajo de un dosel, que protegerá el arco de la lluvia y la abrasadora luz solar. Es posible que se seque al sol, pero se debe tener cuidado de que los rayos no causen quemaduras y enrojecimiento de los bulbos. Sevc necesita periódicamente ser arreglado. Si usa una rejilla para secar, lo que garantiza un soplado uniforme, entonces no puede girar la cebolla con tanta frecuencia. El proceso de secado dura de 4 a 7 días. La disponibilidad del producto se determina a mano: si la palma de la mano se desliza fácilmente entre los bulbos, se puede completar el secado.
- La penúltima etapa se está calentando.. Para esto, las cebollas se colocan en un horno calentado a + 40 ° С y, apagándolo periódicamente (para que las cebollas no se quiebren), se dejan durante 1-2 horas.
- El último paso es enfriar. A una temperatura de aproximadamente + 20 ° C, la siembra debe ser de aproximadamente 3 días.
Al final de las medidas preparatorias, los conjuntos de cebolla se pueden enviar para su almacenamiento.
Cómo almacenar juegos de cebolla en casa
Puede almacenar semillas cultivadas para plantar de varias maneras. Examinemos con más detalle las posibles opciones.
Manera cálida
Con este método de almacenamiento, las cebollas están contenidas en la despensa, en la habitación, en el entrepiso u otro lugar con las condiciones apropiadas:
- La temperatura debe mantenerse a + 18 ... + 25 ° С.
- Para que la cebolla no brote, la humedad no debe exceder los indicadores del 50 al 70%.
- Es necesario proporcionar una buena ventilación, por lo tanto, los recipientes para los juegos de cebolla de invernada deben estar sueltos. Para este propósito, las redes, medias, cajas, cajas con celdas o aberturas de celosía son adecuadas.
- La capa de cebolla en el recipiente no debe exceder los 20 cm.
- Deben evitarse las diferencias de humedad y temperatura. Estos indicadores deben ser estables, lo que garantizará la calidad del almacenamiento.
Importante! No puede usar paquetes para almacenar conjuntos de cebolla, son herméticos y pueden causar una rápida descomposición.
Frio
Si tiene un sótano o un cobertizo, el almacenamiento en frío es una buena opción.
Un lugar para ahorrar también debe cumplir una serie de requisitos:
- La temperatura constante se mantiene a un nivel de –3 ° С a 0 ° С.
- La humedad no excede el 80%;
- Al igual que durante el almacenamiento en una forma cálida, se deben evitar los saltos de temperatura y humedad. Tales saltos no solo afectan la calidad del material de siembra, sino que también pueden provocar inclinaciones en el futuro.
Otra opción para un método de almacenamiento en frío es un refrigerador. Si tiene un refrigerador grande, esta opción será una alternativa a la bodega. Las cebollas deben empacarse en una bolsa de lino, mallas de red o nylon y colocarse en el estante más frío del refrigerador. Con este método de almacenamiento, mantener una temperatura y humedad constantes no será difícil, y la pérdida de bombillas será mínima. Un método interesante de invernada para plantar cebollas es el uso de aserrín.
Este método consta de varias etapas:
- Coloque una capa de aserrín de unos 10 cm de grosor en el fondo del cubo.
- Vierta las cebollas sobre el aserrín, pero no hasta la parte superior, deje unos 15 cm.
- Llene el cubo con aserrín, dejando unos 5 cm hasta el borde del cubo, y cierre la tapa. Por lo tanto, se obtiene un espacio de aire por encima del aserrín.
- Cava un hoyo y coloca un cubo de cebollas en él.
- Quedarse dormido sobre el suelo. La capa de suelo sobre el cubo debe ser de al menos 20 cm.
- En la primavera, después de descongelar el suelo, se debe retirar el tanque.
La ventaja de este método es que los bulbos permanecen jugosos y frescos.
Importante! Cuando se usa el método de almacenamiento en frío, las cebollas se deben plantar a más tardar 10-12 días después de la extracción, ya que un cambio en la temperatura lo dañará.
Método de almacenamiento combinado
Esta opción combina los métodos anteriores. Muchos jardineros conservan conjuntos de cebolla, temperaturas alternas.
Pero este método no implica cambios bruscos de temperatura, sino cambios sistemáticos correspondientes a los ritmos biológicos de la planta:
- después del secado, el conjunto de cebolla contiene hasta la primera helada a una temperatura de + 18 ... + 20 ° C;
- en caso de heladas, la semilla se envía a una habitación con una temperatura de –3 ... –1 ° С;
- las cebolletas se colocan nuevamente al calor (aproximadamente + 24 ° C).
Con cualquiera de los métodos anteriores, las semillas deben calentarse antes de plantar. La temperatura de calentamiento es de aproximadamente + 35 ° C, y la duración es de 3-5 días. Esto servirá como un impulso para el comienzo del crecimiento y ayudará a evitar la aparición de enfermedades.
Características del almacenamiento de semillas de cebolla en el apartamento.
Incluso si usted es residente de un edificio de gran altura, esto no significa en absoluto que no sea posible guardar conjuntos de cebolla antes de sembrar. Los métodos de almacenamiento en el apartamento no son diferentes de los anteriores, lo principal es proporcionar las condiciones necesarias y asignar un lugar adecuado.
Durante el invierno frío, es una buena opción almacenar semillas en un refrigerador, y para un método cálido puede guardar las cebollas en una despensa o en un balcón cálido. El embalaje debe estar suelto y ventilado.
El mayor peligro durante la invernada es la aparición de podredumbre. Para evitar esto, las semillas deben estar en un recipiente seco. De vez en cuando, debe ver el material de plantación y descartar los bulbos cuando se detecta el deterioro.
Consejos de jardineros experimentados
Para que el material de la semilla hiberne con éxito y pueda obtener un excelente cultivo de la semilla, vale la pena poner en práctica los consejos de productores de hortalizas experimentados:
- Para acelerar la maduración de las plántulas, los lechos se tratan con una solución de sal de sodio al 0,2% 14 días antes de la cosecha. También puede excavar las bombillas con una horca, lo que dañará el sistema de raíces y acelerará la muerte de la vegetación.
- Puede extender la vida útil si deja de regar 3 semanas antes de la cosecha.
- Sevc debe oler a polvo. Si sevoc huele a cebolla después de la compra, esto indica que el producto estaba en una habitación con mucha humedad. En el futuro, esto puede causar caries.
- El uso de tiza mejorará el almacenamiento de los juegos de cebolla. Esta sustancia absorbe el exceso de humedad y evita la pudrición y el crecimiento de bulbos. Para 10 kg de cebolla, debe tomar 200 g de tiza.
- Sevoc doblado en medias viejas, pantimedias o fundas de almohada se cuelga mejor en la pared para su almacenamiento.
- Algunos productores de vegetales prefieren los juegos de cebolla de invierno. Después de pasar el invierno en el suelo, especialmente si el invierno está nevando, tal cebolla emerge temprano y da una cosecha temprana. El uso de este método tiene una gran ventaja: no es necesario guardar semillas. Pero esta práctica no siempre se justifica a sí misma, por lo tanto, es mejor ir a lo seguro y no plantar toda la planta en el otoño, para dejar parte de los bulbos para la siembra de primavera.
Sabes El puerro más grande fue cultivado en 1983 por Hankey Bishop del Reino Unido, el peso del vegetal era de 4,34 kg. Y otro residente de Misty Albion en 1997 cultivó una bombilla que pesaba 7,03 kg.
Intentamos predecir todos los posibles problemas que pueden surgir durante el almacenamiento de conjuntos de cebolla. A partir de este artículo, aprendió a qué temperatura y humedad debe almacenar sembrando cebollas, es posible guardarlo en un apartamento y mucho más.