En el contexto del recién llegado dominio de naranja y mandarina, nuestra sandía nativa en su forma natural se ve exótica en la mesa de Año Nuevo. Pero mientras tanto, podría descansar hasta Navidad intacto, lo que requiere esfuerzos no tan extraordinarios para esto. Lea más sobre cómo ahorrar de forma segura una sandía durante mucho tiempo.
Cómo elegir la sandía adecuada para el almacenamiento
Enlatamos esta gran baya durante mucho tiempo y con éxito, utilizándola para salar tanto entera como en rodajas en frascos. Pero, respondiendo a la pregunta de si es posible almacenar la sandía durante mucho tiempo en el invierno, debe tenerse en cuenta que no es necesario salar o encurtir con aspirina para este propósito. Hay maneras en que esta baya puede preservar todas sus maravillosas cualidades sin experimentar conservación, si no hasta junio del próximo año, hasta noviembre, hasta diciembre e incluso antes de Navidad, garantizado.
Pero para que la sandía en la mesa de Año Nuevo se vea fresca, tendrás que hacer algunos esfuerzos. Y mucho aquí depende de cuán correctamente se seleccione el feto.
El tamaño adecuado para el almacenamiento.
El peso de la fruta enviada para el almacenamiento de invierno juega un papel importante. Las frutas grandes son propensas a la descomposición rápida, y las muestras pequeñas no tienen las condiciones necesarias para el almacenamiento a largo plazo. El peso óptimo de los productos almacenados debe ser de al menos 4 kg y no más de 5 kg.
Apariencia e integridad
Un requisito previo debe ser la integridad perfecta de la superficie de la fruta.
No debería ser:
- con grietas
- con abolladuras;
- con arañazos
- con quemaduras solares
- con manchas de varios tonos.
Importante! Al preparar sandías para el almacenamiento a largo plazo, se debe dar preferencia a las muestras con una cáscara gruesa y un tallo seco.
Términos de compra
Para garantizar la seguridad durante varios meses, las bayas se deben comprar variedades de maduración tardía que hayan alcanzado la madurez completa. Es mejor si se recolectan a principios de otoño en clima seco. Al mismo tiempo, los especímenes demasiado maduros están sujetos a una rápida descomposición, y los no maduros permanecerán verdes durante toda la vida útil.
Óptimas condiciones de almacenamiento
La respuesta a la pregunta de dónde almacenar las sandías para que permanezcan completamente intactas durante más de un mes es simple: hay muchos lugares en el hogar humano donde es posible almacenar frutas de sandía hasta el Año Nuevo.
Se pueden guardar:
- en la sala
- en el balcon
- en el refrigerador
- en el sótano
- en el garaje
- En el ático.
Pero el éxito de preservar las bayas en cualquier lugar elegido depende de qué condiciones se creen allí, a qué temperatura, por ejemplo, las sandías estarán por mucho tiempo.
Estas condiciones serán mejores cuando:
- condiciones de temperatura que varían de + 5 ° C a + 8 ° C;
- humedad relativa del 60% al 80%;
- buena ventilación;
- falta de luz
Sabes La sandía es una baya, cuyas partes son completamente comestibles. Además de la pulpa habitual, también se pueden comer cáscaras y semillas de sandía. Las cortezas se fríen, se cuecen o se marinan, y las semillas se secan y se fríen, utilizándolas como aperitivo.
En el departamento
Si es posible mantener las condiciones anteriores en un apartamento, las sandías se pueden almacenar durante mucho tiempo:
- en la despensa;
- en una logia vidriada;
- en un balcón acristalado;
- En el baño.
En una casa privada
En una casa separada hay más oportunidades para el almacenamiento completo de frutas.
Pueden contenerlos:
- en el sótano
- En el ático.
- en el sótano
- en el granero
- en el hoyo
- en el garaje
- en la despensa;
- En la cocina de verano.
Cómo mantener una sandía hasta el año nuevo en casa
Hay varias opciones que responden a la pregunta de cómo se almacenan las sandías durante mucho tiempo.
Echa un vistazo
Estas bayas almacenan:
- en corteza artificial;
- en madera de fresno;
- en la arena
- en aserrín;
- en agua fria;
- en la paja
- en el cajón;
- en el limbo
En piel sintética
Como ya se mencionó anteriormente, las bayas con una piel gruesa se seleccionan para su conservación a largo plazo.
Pero la condición de esta exfoliación también se puede fortalecer si se aumenta artificialmente con:
- alabastro
- cera de parafina;
- cera
Video: Cómo guardar una sandía para el Año Nuevo en parafina
Para hacer esto, el alabastro se diluye en agua y la parafina o cera se derrite hasta un estado cremoso. Los medios obtenidos cubren toda la superficie de la cáscara de sandía. Después del secado, se aplican las siguientes capas, que en total pueden alcanzar un espesor de 5 a 10 mm.
Importante! La parafina, al ser un producto petroquímico, contiene elementos que son peligrosos para la salud, por lo tanto, no es deseable usarla para aumentar la vida útil de la sandía.
En una caja con ceniza
Una herramienta maravillosa para el almacenamiento invernal de las bayas de sandía es la ceniza de madera, que evita el desarrollo de procesos de putrefacción y absorbe el exceso de humedad. La ceniza se tamiza y se llena con una caja, cavando en ella una fruta completamente de sandía. La caja debe cerrarse con una tapa.
En paja o arena
En una capa alta de paja coloca las bayas con el tallo hacia arriba. Las frutas están separadas entre sí por almohadillas de paja. Luego las sandías se cubren con paja y encima.
Y cuando se almacenan en arena seca, las frutas, por el contrario, se colocan con el tallo hacia abajo y también se cubren completamente con arena. Al mismo tiempo, debe haber un pequeño espacio entre cada sandía para que las frutas no se toquen entre sí. En lugar de arena, puede usar grano seco, en el que las bayas se sienten muy cómodas durante mucho tiempo.
En agua fria
El agua enfriada es un conservante eficaz que garantiza la conservación a largo plazo de las frutas de sandía. Pero para esto, no solo debe estar frío, sino que también debe cubrir todo el volumen del feto por completo.
En arcilla
También se puede hacer una cáscara de sandía artificial adicional de arcilla, para lo cual este material se diluye con agua, llevándolo a un estado cremoso. Luego, la fruta se recubre con la composición resultante varias veces, secando la siguiente capa y aplicando la siguiente, hasta que su grosor total alcance 5–10 mm.
Sabes Además de las formas redondas u ovaladas tradicionales, las sandías también se cultivan en forma de cubo, pirámide, corazón e incluso un rostro humano.
En el limbo
Este tipo de almacenamiento de productos implica envolverlo con una textura densa de fibras naturales, y luego colocarlo en una bolsa de hilo y colgarlo del techo. La condición principal aquí es el requisito de que el feto no toque ninguna superficie.
Tiempo de almacenamiento
Incluso con un escrupuloso cumplimiento de todas las reglas para el almacenamiento a largo plazo de las bayas, la respuesta a la pregunta de si la fruta durará hasta la primavera será negativa. No será posible guardar una sandía con la preservación completa del sabor y otras condiciones de un producto fresco durante más de 4 meses.
Consejos útiles
Para garantizar la seguridad completa del producto durante 3-4 meses, los expertos recomiendan:
- no almacene frutas inmaduras con la esperanza de que el tiempo y un poco de frío en la habitación permitan que la sandía madure con éxito;
- Durante el almacenamiento, las bayas de sandía nunca deben estar en contacto entre sí o con otras verduras o frutas;
- las frutas no deben colocarse sobre una superficie dura;
- se requiere un volteo periódico de la fruta, combinado con la verificación de su integridad;
- no es necesario envolver las frutas en las páginas de las revistas brillantes, ya que las sustancias contenidas en la tinta de impresión entran en una sandía y afectan negativamente la salud humana.
Para que una sandía fresca, que en su condición no es diferente del producto verano-otoño, deje de ser exótica en la mesa de Año Nuevo, es necesario aplicar de ninguna manera esfuerzos excesivos. Y el resultado justifica todos estos esfuerzos con interés.