La raíz de jengibre es un remedio universal para muchos problemas de salud. Esta planta también se puede usar para bajar de peso, por ejemplo, un manjar como el jengibre en azúcar. No se consume con tanta frecuencia como el té de jengibre, pero también puede ayudar a resolver problemas con exceso de peso. Este artículo explica cómo hacer esto correctamente.
Contenido calórico y composición vitamínica.
Dependiendo de la cantidad de azúcar en el jengibre confitado, su contenido calórico puede variar. Con un pequeño contenido de azúcar, el plato contiene 80 kcal por 100 g, y con un azúcar más "serio", el número de kilocalorías puede llegar a 300.
Importante! El efecto de esta planta en los humanos es "calentar" el cuerpo al acelerar los procesos metabólicos, lo que mejora el tono y aumenta el consumo de calorías.
Y aunque esto es más que el contenido calórico de la raíz de jengibre ordinario, las propiedades beneficiosas del producto aún le permiten usarlo para perder peso.
Las propiedades curativas del jengibre han encontrado su aplicación no solo en los alimentos dietéticos: esta raíz se usa en spas en formulaciones terapéuticas de envoltura cuando se quema grasa.El jengibre contiene tales minerales: potasio, calcio, magnesio y fósforo. De las vitaminas en una cantidad significativa, hay elementos de los grupos A y B, así como la vitamina C.
A pesar de la presencia de azúcar en el producto, la composición vitamínica de la raíz de jengibre y sus oligoelementos se manifiestan bien en combinación con sacarosa.
El jengibre confitado se puede comprar en el mercado o en la tienda, o puede cocinar este manjar usted mismo.
Propiedades útiles y nocivas.
- El jengibre en azúcar no es menos útil que una raíz normal, y puede traer tales beneficios:
- mejora y acelera el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de peso;
- previene la formación de grasa subcutánea;
- ordena el tracto gastrointestinal;
- reduce el colesterol en la sangre;
- bueno para la prevención del cáncer.
Sabes Este la raíz se menciona en la obra de William Shakespeare "Twelfth Night", que dice la siguiente frase: "El jengibre debe arder en la boca".
Con todas sus propiedades útiles, este producto, ya sea confitado, seco o seco, puede dañar el cuerpo.
- Teniendo en cuenta el hecho de que la raíz de jengibre preparada de esta manera contiene una cantidad significativa de azúcar, el uso irreflexivo de este manjar puede provocar problemas digestivos locales:
- acidez estomacal
- náuseas
- malestar estomacal e intestinal;
- Reacción alérgica de la piel.
¿El jengibre ayuda a adelgazar con azúcar
Como se mencionó anteriormente, el producto acelera el metabolismo, lo que ayuda a aumentar el tono del cuerpo y le permite perder peso. La ingesta diaria recomendada por los nutricionistas no es más de 20 g.
Con el uso estable de esta fruta confitada, los resultados, aunque aparecerán lentamente, no tardarán en llegar. Y será un método "ecológico" para perder peso, que merece muchas críticas positivas.Con este método, las dietas que agotan el cuerpo y la psique no se utilizan. El jengibre confitado para el té reemplazará los chocolates y galletas dañinos, no solo en sabor, sino también en una composición saludable.
Como cocinar
Este plato es muy sencillo de preparar: necesitas 100 g de jengibre, 100 g de azúcar y aproximadamente 0,5 l de agua.
Importante! Las rodajas secas obtenidas deben almacenarse en un frasco sellado para evitar la fusión del azúcar.
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Pela la raíz y córtala en rodajas de unos milímetros de grosor.
- Viértalas con 1 vaso de agua y cocine por unos 30 minutos a fuego lento.
- Drene el agua (puede beberla como té), agregue azúcar y agregue otro vaso de agua.
- Hervir en almíbar hasta que las rodajas se vuelvan transparentes.
- Deseche la masa terminada en un tamiz o colador.
- Rollo de cuñas secas en azúcar glas o azúcar granulada y secar sobre pergamino.
Contraindicaciones
Hay enfermedades en las que el uso de jengibre en el azúcar no conducirá a la pérdida de peso, pero es bastante capaz de empeorar la salud.
- Las contraindicaciones para el uso de jengibre confitado son las siguientes:
- diabetes mellitus;
- enfermedad de cálculos biliares;
- enfermedades del tracto urinario
- insuficiencia renal
- úlceras en diferentes partes del tracto gastrointestinal;
- reacciones alérgicas a la raíz y a sus productos;
- embarazo y lactancia.
Sabes En la Edad Media en Europa, el jengibre era un producto muy caro. Por ejemplo, en Inglaterra, 1 libra (aproximadamente 450 g) de esta raíz cuesta tanto como una oveja joven.
Al mismo tiempo, no habrá hambre de "sabor", ya que el sabor de este plato es autosuficiente, dulce y bien percibido incluso por los golosos más ávidos que quieren perder peso.