Un invernadero sin una base es una excelente opción para los agricultores que desean ahorrar tiempo y materiales en la construcción. Al mismo tiempo, los jardineros están confundidos por la resistencia y los posibles defectos estructurales. Sobre las reglas para construir un invernadero sin una base y cómo solucionarlo, lea a continuación.
Características de diseño sin fundamento.
Un invernadero sin una base está unido al arnés interno con pasadores unidos. Esta característica ayuda a evitar la construcción larga de una base completa. En este caso, la estructura se mantiene firmemente en el suelo. Este tipo de invernadero tiene sus ventajas y desventajas.
Sabes El invernadero de palmeras Schönbrunn en Viena es uno de los invernaderos de palmeras más grandes del mundo. Aquí crecen más de 4.500 especímenes de plantas, muchos de los cuales son raros.
Los beneficios
- Un invernadero de policarbonato sin una base tiene muchas ventajas:
- menos trabajo intensivo;
- ahorro de tiempo
- se requieren menos materiales;
- el diseño es fácil de instalar por su cuenta;
- el invernadero es fácil de desmontar;
- El edificio se puede mover fácilmente a otra sección.
Desventajas
- Los jardineros llaman tres defectos de diseño principales sin una base:
- Las malas hierbas crecen con más frecuencia a medida que ingresan a través del suelo desde el exterior.
- El invernadero protege mal a las plantas ante cambios bruscos de temperatura.
- Con un gran peso del revestimiento y una rigidez insuficiente del marco, la estructura puede deformarse y deformarse con el tiempo.
Selección de asiento
Para colocar un invernadero sin una base, es necesario elegir una parcela adecuada.
Debe cumplir los siguientes criterios:
- la cantidad mínima de arcilla en el suelo: es mejor dar preferencia a las areniscas y sustratos fértiles;
- agua subterránea no superior a 1,2 m sobre el nivel del suelo;
- el área está protegida de ráfagas repentinas de viento;
- cerca no hay edificios altos que oscurezcan el invernadero;
- distancia a los edificios más cercanos: al menos 3 m;
- La distancia entre el invernadero y los árboles altos es de 7 m.
Preparación del sitio para la instalación
El primer paso para preparar el sitio es una prueba geológica. Si se encuentra suelo arcilloso, es necesario cavar un pozo con una profundidad y longitud de lados de 0.7 m. Llene el fondo de 0.4 m del pozo con arena. Cubra el espacio restante con un sustrato fértil y apisone ligeramente.
Inmediatamente antes de la construcción del invernadero, haga lo siguiente:
- Haga marcas alrededor del perímetro de la estructura futura, mientras conduce las clavijas en las esquinas.
- Conecte las clavijas con un cable o cuerda.
- Nivele el área y el área a 70 cm del perímetro del invernadero usando el nivel para verificar.
- Retroceda 30 cm del perímetro marcado y dibuje líneas paralelas que serán el borde exterior de la zanja.
- Centrándose en el perímetro del invernadero y los bordes externos marcados, cavar una zanja de 30 cm de profundidad.
- Apisonar moderadamente el fondo de la zanja.
Importante! Coloque el invernadero de modo que las paredes finales se giren hacia el norte y el sur, y las paredes laterales hacia el oeste y el este. Entonces las plantas recibirán más iluminación.
Cómo armar un invernadero de policarbonato sin base hágalo usted mismo
El montaje de un invernadero sin cimientos se realiza en tres etapas. Primero, construya el arnés inferior. Luego sujete los elementos del marco. Por último, un revestimiento de policarbonato se fija al perfil del marco.
Video: montaje en invernadero de policarbonato
Usando una viga para el arnés inferior
La zanja excavada durante la preparación del sitio es necesaria para la construcción del arnés inferior. Para un invernadero hecho de policarbonato celular, es aconsejable construir un fleje de madera más bajo. Para el flejado inferior, se utiliza una viga con una sección de 30 × 40 cm. La longitud del material está determinada por los parámetros del invernadero. Al diseñar, se utilizan cuatro vigas: 2 para las paredes finales y 2 para las paredes laterales.
Están conectados con pernos de fijación para que al final el arnés se eleve 10 cm por encima del nivel de la zanja. Dado que el invernadero no tendrá una base, está montado sobre pasadores. Los pasadores en forma de T están unidos al arnés inferior. Las vigas unidas con pasadores en forma integral se mueven a una zanja excavada a lo largo del perímetro de la estructura. Por lo tanto, el diseño estará bien arreglado.
Importante! Para evitar la destrucción de la madera bajo la influencia de la humedad, la viga debe tratarse con soluciones impermeabilizantes.
Montaje del marco
El mercado agrícola tiene varias variedades de invernaderos de policarbonato: arqueado, de un solo tono, a dos aguas, mitlider. Es aconsejable armar el marco de acuerdo con las instrucciones para el invernadero comprado.
Típicamente, la secuencia de acciones es la siguiente:
- Montaje del marco de la pared final con puertas y ventanas, así como listones de refuerzo.
- Ensamblar el marco de las paredes laterales o arcos arqueados, si estamos hablando de un invernadero arqueado.
- Montaje del marco y fijación del techo.
Soporte de policarbonato
El policarbonato se monta en un perfil de marco. En este momento, el marco debe estar unido al arnés inferior. Las láminas de policarbonato se marcan de acuerdo con el dibujo y se cortan en partes. Después de eso, se unen al marco con reglas o tornillos.
Al igual que el ensamblaje del marco, la fijación del revestimiento de policarbonato comienza con las paredes finales. Continúa el trabajo con las paredes laterales o aberturas de arco, techo, puerta y ventana.
Disposición de un invernadero dentro
Un invernadero estándar se divide en dos mitades para plantar. Entre estas partes pisotean el camino para que sea conveniente para el jardinero cuidar las plantaciones. Para mayor comodidad, las camas están separadas del sendero mediante elementos divisorios: bordes de madera o paredes de policarbonato. Camas con diferentes cultivos, es aconsejable dividir las barras.
Por lo tanto, no habrá problemas con el aderezo superior o el riego por separado. Los agricultores profesionales equipan bastidores en invernaderos. Es conveniente cultivar plántulas en los estantes. También ayudan cuando la planta está enferma y necesita tratamiento. En este caso, se pone en cuarentena y se procesa por separado de las plantas sanas.
Sabes En Islandia, los edificios de efecto invernadero están equipados cerca de géiseres, lo que proporciona a los locales calefacción natural.
La desventaja de un invernadero sin una base es un pobre aislamiento térmico. Para evitar incidentes con cambios bruscos de temperatura, algunos productores de hortalizas equipan el invernadero con calefacción artificial. Los jardineros avanzados también utilizan sistemas automáticos de ventilación e iluminación. Entonces, los cultivos de plantas se desarrollan en el microclima óptimo para ellos, que es establecido por el agricultor. Las condiciones climáticas no importan.
Consejos para el cuidado y mantenimiento de invernaderos
Un punto importante en la operación del invernadero es la ventilación regular. La ventilación es importante para la prevención de enfermedades fúngicas. Si el invernadero no está equipado con un sistema automático, el edificio se puede ventilar abriendo las ventanas y puertas. Con un enfoque competente, el resultado es el mismo en ambos casos.
Antes de comenzar una nueva temporada de trabajo, intente desinfectar el suelo. Si es posible, desinfecte los elementos estructurales: policarbonato y marco. Una solución de permanganato de potasio en una concentración del 1% es adecuada para tratamientos. Al desinfectar el invernadero, el jardinero previene la aparición de enfermedades y plagas.
No es necesario armar un invernadero sin una base para el invierno. Para muchos agricultores, los diseños duran 10 años o más en un solo lugar. Sin embargo, si generalmente cae mucha nieve en invierno, la estructura puede doblarse bajo su peso. En este caso, el invernadero debe mantenerse bajo control durante las nevadas o recolectarse durante el período invernal.Un invernadero sin una base tiene muchas ventajas. Uno de ellos es la facilidad de montaje. Debido a la simplicidad del diseño, incluso un agricultor sin experiencia puede ensamblar y arreglar la estructura de forma independiente. Con un funcionamiento adecuado, el invernadero servirá a su propietario durante mucho tiempo.