Las cebollas blancas, en contraste con las cebollas amarillas más familiares, no son demasiado comunes en nuestras mesas. Muchas amas de casa no tienen prisa por comprar este vegetal simplemente porque no tienen idea de dónde agregarlo y cómo usarlo. En esta revisión se analizará qué es esta cebolla blanca, cómo es útil para el cuerpo y por qué vale la pena incluirla en su dieta.
Descripción y características de la cultura.
La cebolla blanca pertenece al mismo género, que incluye sus parientes amarillos y rojos. Esta es una planta monocotiledónea de dos o tres años del género Amaryllis (Allium), que incluye más de mil especies de plantas, algunas de las cuales son utilizadas por los humanos, y no solo para alimentos, sino también con fines decorativos y medicinales.
Importante! La afirmación de que las cebollas blancas, a diferencia de las amarillas, cuando se consumen frescas no causa halitosis, es falsa.
Diferencia de otras especies
La diferencia entre las cebollas blancas, amarillas y rojas no es tan grande, pero lo es. Si hablamos de diferencias externas, entonces, además del color, vale la pena mencionar la forma y el tamaño: las variedades blancas siempre son redondas, mientras que el amarillo y el rojo a menudo tienen una forma aplanada, además, las cebollas blancas son más grandes que las amarillas.La cebolla blanca casi nunca es muy amarga, pero su aroma es más brillante y más saturado que el amarillo y el rojo. Por esta razón, esta variedad se usa a menudo en su forma cruda (en ensaladas, para decorar platos principales de carne o pescado).
Lo anterior no significa que las cebollas blancas estén completamente desprovistas de especias: las variedades dulces son aún más características de las cebollas rojas, el blanco solo tiene un sabor más equilibrado. En cuanto a la composición química, las diferencias no son muy significativas, por lo que se puede decir que las variedades de cebolla amarilla, roja y blanca son igualmente útiles y valiosas.
Sabes El dolor en los ojos y el lagrimeo activo que sentimos en el proceso de pelar y cortar cebollas causa ... ácido sulfúrico, que se forma como resultado de una reacción química entre el líquido producido por las glándulas lagrimales y las enzimas y aminoácidos específicos contenidos en la cebolla.
Se puede hablar sobre el mayor valor de las variedades blancas en comparación con las amarillas solo porque son sometidas con menos frecuencia a un tratamiento térmico, durante el cual muchas vitaminas y otros nutrientes biológicamente activos se descomponen o neutralizan. Lo que las variedades blancas pierden claramente ante el amarillo es la terquedad: es difícil guardar las cebollas blancas y rojas.
Beneficio
- Entre las muchas propiedades beneficiosas que tiene la cebolla blanca, debe mencionarse que este producto:
- elimina el colesterol malo del cuerpo, disminuye el azúcar en la sangre y, por lo tanto, está indicado para la diabetes;
- posee fuertes cualidades bactericidas, antihelmínticas y antifúngicas y se considera un antibiótico natural;
- mejora los sistemas digestivo y circulatorio, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, participa en el proceso de formación de sangre;
- aumenta la resistencia del cuerpo, incluidas las indicadas durante una exacerbación de infecciones respiratorias estacionales de naturaleza viral;
- Es el antioxidante más fuerte, tiene la capacidad de unirse a los radicales libres, lo que significa prevenir el envejecimiento prematuro y prevenir el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares;
- aumenta el nivel de hemoglobina, se usa en el tratamiento de la anemia y otras enfermedades que ocurren en un contexto de deficiencia de hierro en el cuerpo;
- mejora la condición de la piel, cabello y uñas (tiene un efecto blanqueador, se usa para tratar callos, eliminar verrugas y otros problemas de la piel);
- detiene los procesos inflamatorios, tiene actividad analgésica, incluso con congelación y quemaduras;
- evita la retención del exceso de sal en el cuerpo, evita la aparición de edema;
- mejora el fondo emocional, eleva el estado de ánimo, elimina los efectos negativos del estrés, tiene un efecto tonificante y tonificante en el cuerpo;
- normaliza el equilibrio hormonal, estabiliza el peso;
- proporciona prevención de aterosclerosis y trombosis;
- contribuye a la normalización de la potencia;
- detiene el desarrollo de tumores, incluso malignos.
Sabes El dolor en los ojos y el lagrimeo activo que sentimos en el proceso de pelar y cortar cebollas causa ... ácido sulfúrico, que se forma como resultado de una reacción química entre el líquido producido por las glándulas lagrimales y las enzimas y aminoácidos específicos contenidos en la cebolla.
La rica composición de vitaminas y minerales del vegetal lo convierte en un producto casi indispensable para mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y ancianos.
Dañar
La cebolla blanca, debido a su alto contenido de ácido, glucósidos flavonoides y otras sustancias con alta actividad biológica, puede causar irritación de las membranas mucosas y las terminaciones nerviosas, así como provocar un aumento de la presión arterial y alteraciones del ritmo cardíaco. Por esta razón, hay condiciones en las que el uso de este producto debe tratarse con precaución.
- Esto se aplica a las personas que sufren de:
- úlcera péptica, gastritis, pancreatitis y otras enfermedades del tracto gastrointestinal en la fase aguda (especialmente si la condición dolorosa ocurre en el contexto de una mayor acidez del jugo gástrico);
- trastornos intestinales y distensión abdominal;
- enfermedad de cálculos biliares;
- problemas no diagnosticados con los riñones y el hígado;
- aumento de la irritabilidad nerviosa, insomnio, ataques de migraña;
- arritmias y enfermedades del corazón.
La presencia de alergias alimentarias a veces se refiere a contraindicaciones al comer cebollas, sin embargo, en realidad, este producto rara vez causa intolerancia individual. Pero tiene la propiedad de bloquear la producción de histamina, uno de los neurotransmisores más potentes de las reacciones alérgicas que se desarrollan cuando entra en contacto con un antígeno en particular. Por lo tanto, las cebollas con alergias tienen más probabilidades de ser beneficiosas que perjudiciales.Importante! Las cebollas crudas solo se pueden dar a los niños después de que hayan cumplido los dos años.
Contenido calórico
Por contenido calórico, las cebollas blancas son casi idénticas a las variedades rojas y amarillas. 100 g de producto crudo contienen aproximadamente 42.33 kcal, es decir, una cebolla mediana (80 g) es un poco menos de 34 kcal.A modo de comparación, vale la pena señalar que la misma cantidad (100 g) de otras variedades de cebollas que usamos con mayor frecuencia contiene:
- amarillo (nabo) - 40 kcal;
- rojo - 42 kcal;
- verde (pluma) - 20 kcal;
- puerro - 61 kcal;
- chalota - 72 kcal.
Las mejores variedades
La variedad varietal de cebollas blancas no es tan extensa como la de amarillo y rojo, sin embargo, alrededor de una docena de variedades e híbridos de este cultivo ya han ganado una gran popularidad en nuestras latitudes. Aquí hay algunos ejemplos.
Alba
Se refiere a variedades de madurez media. Desde la siembra hasta la cosecha, pasan de 110 a 130 días. El nabo tiene una forma redonda regular y una estructura densa y jugosa. Los frutos son grandes, su masa es de 70–100 g, pero con un buen aderezo y condiciones favorables, puede ser 180 o incluso 200 g.
El sabor es semi-fuerte, el aroma es brillante. Las ventajas de la variedad incluyen una alta resistencia a la peronosporosis, gorgojos y moscas de la cebolla, así como una buena durabilidad para una variedad blanca: cuando se crean las condiciones adecuadas, el cultivo puede almacenarse durante 6 meses. Entre las deficiencias se puede llamar baja resistencia al frío: la variedad es adecuada para el cultivo en las regiones del sur de Rusia, en Ucrania y otros países con un clima cálido.
Sabes A pesar de su inmensa popularidad en Europa, las cebollas se comen mucho más en Asia y África. Entonces, durante un año, el francés promedio come 5.6 kg de esta verdura, los británicos - 9.3 kg, los senegaleses - 21.7 kg y los libios - 33.6 kg.
Nevada
Nevada debe su apariencia al trabajo de los criadores italianos. Variedad anterior a Alba, el período de maduración completo es de aproximadamente 3 meses. Crece bien en campo abierto en el centro de la parte europea de Rusia, lo que para las variedades blancas de cebolla ya se considera una ventaja significativa.El nabo se distingue por una hermosa piel brillante de color blanco brillante y forma redondeada regular. El tamaño de los bulbos es pequeño: la masa es de 50 a 80 g, pero entre las ventajas de la variedad se observa un alto rendimiento. La pulpa es jugosa, medianamente afilada. Para el almacenamiento a largo plazo, la variedad no es adecuada, pero si se esfuerza, puede guardar el cultivo durante 5 meses.
Cometa F1
Un híbrido creado por criadores holandeses de Nunhems. El período de maduración es tardío, 4–4.5 meses desde el momento de la siembra. En regiones con veranos fríos y cortos, solo se puede cultivar bajo película. Además, para una buena maduración, las cebollas necesitan mucha luz.
Las ventajas del híbrido incluyen buena germinación, alto rendimiento y excelentes cualidades comerciales: el mismo tamaño (pequeño, en promedio 50-70 g), la forma redonda correcta, el hermoso color blanco de la piel.
Al gusto, esta cebolla es dulce, jugosa y crujiente, por lo tanto, se utiliza principalmente para la preparación de ensaladas. La planta es fuerte, crece rápidamente, tiene una alta inmunidad a la pudrición de la raíz y al fusarium. Otra cualidad importante del híbrido es su calidad de mantenimiento relativamente buena: el cultivo puede almacenarse hasta por seis meses.
Bola de nieve
Quizás esta variedad pueda llamarse la más popular. En apariencia, los bulbos realmente se parecen a bolas de nieve, blancas, redondas y al mismo tiempo bastante grandes: la masa de frutas varía de 100 a 150 g.
Madura rápidamente, aproximadamente 100 días después de la siembra. El sabor es excelente, la pulpa es tierna y casi no picante, muy adecuada para la preparación de ensaladas. Las ventajas también se pueden atribuir a la alta productividad (se pueden recolectar hasta 6 kg de nabo de 1 m²), relativamente buena resistencia a la pudrición del cuello y al mildiu.
Las opiniones de los jardineros difieren con respecto a la calidad de mantenimiento de la variedad: algunos argumentan que Snowball está bien conservada, otros insisten en que es casi imposible preservar el cultivo durante más de tres meses. Entre las deficiencias, vale la pena mencionar los altos requisitos de la variedad para la iluminación y la mala adaptación a las regiones con un clima fresco.
Características crecientes
Desde el punto de vista del cultivo agrícola, la cebolla blanca difiere poco de sus parientes con una piel dorada, aunque, es cierto, esta especie del género Allium, debido a su sabor y aroma más suaves, es menos disuasoria para los insectos dañinos y los patógenos, y por lo tanto, con mayor frecuencia requiere un cuidado más completo.
De lo contrario, las cebollas blancas, como las cebollas, se pueden cultivar de dos maneras principales:
- de chernushka (las llamadas semillas de cebolla) - una opción de dos años;
- del conjunto - Una opción anual.
En el segundo caso, es necesario tener material de siembra disponible: siembra, que, a su vez, se obtiene después de cultivar las semillas.
Fechas de siembra de cebolla
La respuesta a la pregunta de cuándo plantar cebollas depende de varios factores, que incluyen:
- variedades de hortalizas (la resistencia a las heladas y el tiempo de maduración juegan un papel decisivo);
- condiciones climáticas;
- método de cultivo (campo abierto, invernadero - calentado o sin calefacción).
Las variedades más resistentes a las heladas y tempranas se pueden plantar en el invierno. Con este método de siembra, se elige el tiempo para que, por un lado, excluya la posible germinación del material de siembra, por otro lado, las semillas o semillas tienen tiempo para adaptarse al suelo. Dependiendo de la zona climática, tales eventos se llevan a cabo desde finales de octubre hasta finales de noviembre, aproximadamente 2 semanas antes de las primeras heladas reales.
Pero más a menudo, las cebollas se plantan en la primavera. Para hacer esto, debe elegir el momento en que el suelo ya se ha calentado bien, pero aún permanece húmedo después de que la nieve se derrita. En las regiones del sur, esto es a fines de marzo o principios de abril, en el carril central, 2-3 semanas más tarde.
Condiciones óptimas
Para plantar, es mejor elegir un área abierta, bien iluminada y soplada. El suelo debe ser fértil, suelto y tener buena permeabilidad al agua. La mejor opción es franco o arenisca. Los suelos ácidos no son adecuados para las cebollas, la reacción del suelo debe estar más cerca de neutral (nivel de pH en el rango de 6.5 a 7.0).
Antes de embarcarse en una plantación, la cama debe cavarse bien, se deben aplicar fertilizantes complejos y, si es necesario, aligerar la tierra agregando arena y cenizas de madera. Las semillas o semillas se empapan previamente en una solución débil de permanganato de potasio.
Patrón de aterrizaje recomendado:
- semilla - grueso, profundidad hasta 3 cm, distancia entre hileras - 25 cm;
- establecer - con un intervalo de 15 cm entre muestras individuales en una fila y pasillo de 25 cm, la profundidad máxima es de 5 cm.
Sabes La cantidad máxima de cebollas se cultiva en India y China, y en total este cultivo se cultiva en 175 países. Curiosamente, el trigo, el líder mundial entre los cultivos, se cultiva en no más de seis docenas de países.
Rotación de cultivos
La rotación de cultivos, es decir, la alternancia correcta de cultivos en el jardín, puede simplificar enormemente el cuidado de las plantas y aumentar su productividad. Para las cebollas blancas a este respecto, debe saber lo siguiente:
Buenos antecesores | Malos predecesores | Predecesores neutrales |
Siderata | Arco | Col media temporada y tarde |
Repollo temprano | Ajo | Remolacha |
Papa | Hinojo | Tomate |
Pimienta | Eneldo | Maíz |
Berenjena | Rábano | |
Perejil | Rábano | |
Frijoles | Zanahorias | |
Guisantes | Chirivía | |
Lentejas | Apio | |
Pepinos | Espinacas | |
Calabacín | Menta | |
La calabaza | Cilantro | |
Calabaza | Cilantro | |
Sandía |
Un buen vecindario también ayudará a mejorar la productividad. Es bueno colocar el lecho de cebolla cerca de fresas o pepinos, plantar remolachas, lechugas, rábanos o tomates cercanos también es una buena opción.
Cuidado de cebolla blanca
Al igual que cualquier otro cultivo de vegetales, las cebollas necesitan varias condiciones para su desarrollo: riego, aderezo, así como protección contra malezas y posibles plagas.
Al comienzo de la temporada de crecimiento, el jardín debe regarse regularmente. En el período seco, dicho procedimiento debe llevarse a cabo diariamente, pero incluso con tiempo nublado (en ausencia de lluvia) no se puede realizar con menos frecuencia de 3 a 4 veces por semana. Más cerca del momento de la cosecha, el riego se reduce drásticamente, y durante las últimas semanas se ha detenido por completo.
Los fertilizantes deben aplicarse inmediatamente antes del riego y no llevar a cabo este procedimiento al final de la temporada de crecimiento. De los fertilizantes orgánicos, la cebolla responde bien al mullein, gallinero o estiércol (1 taza por 10 litros de agua, la solución resultante es suficiente para 3 m²).
Fertilizantes minerales por cada 10 litros de agua al mismo caudal:
- nitrógeno (urea o nitrato de amonio - 30 g);
- fosfórico (superfosfato - 20 g);
- potasa (cloruro de potasio - 20 g).
Importante! Las cebollas que maduran en suelos húmedos están mal almacenadas, por lo que si la cosecha se lleva a cabo durante la temporada de lluvias, los bulbos excavados deben usarse de inmediato.
También puede usar fertilizantes minerales complejos para cebolla y ajo, criándolos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esquema de fertilización: cada 7-10 días, dependiendo de la condición del suelo. Los lechos de cebolla son importantes para eliminar las malas hierbas regularmente, ya que eliminan las malas hierbas. Este procedimiento no solo le permite ahorrar nutrientes en el suelo para un cultivo de vegetales, sino que también lo protege de enfermedades fúngicas y ataques de plagas, que son desmalezadas por muchas malezas.
Uso de cebollas
Las cebollas blancas, junto con las amarillas y las rojas, se usan ampliamente en la cocina y la medicina tradicional, y estas áreas a veces se pueden combinar con éxito.
En la cocina
Por lo general, las cebollas blancas se comen frescas.Puede ponerlo en una ensalada, espolvorearlo con arenque, pescado en escabeche, kebab o kebab recién extraído del carbón, o simplemente decorar un sándwich con varios anillos. Además, las variedades blancas son adecuadas para el relleno (se utilizan carnes picadas o verduras como relleno), así como para asar en forma entera o fragmentada.
Otra área de uso del producto es el estofado y la inclusión de varias salsas cremosas calientes. Por cierto, muchas recetas de la famosa sopa de cebolla francesa sugieren el uso de variedades blancas como el ingrediente principal más suave y más fragante.
Sabes Arco — es una buena planta de miel y, a diferencia de muchas otras plantas que son populares entre las abejas, retiene una gran cantidad de néctar incluso en condiciones de calor extremo. La miel de cebolla tiene un color claro apagado, pero ni el sabor ni el olor están asociados con la planta de la que se prepara.
En medicina popular
Desde la antigüedad, los curanderos tradicionales usaban cebollas:
- como primeros auxilios para las picaduras de insectos: como anestésico, antiinflamatorio y antihistamínico;
- para el tratamiento del acné y otros problemas de la piel, incluida la forunculosis e incluso algunos tipos de líquenes (el vegetal se frotó en la pulpa y se aplicó al área problemática como una máscara o una compresa);
- para aliviar los síntomas de dolor con quemaduras y congelación;
- como agente antiinflamatorio en el tratamiento de heridas y abscesos;
- para deshacerse de los callos (la cebolla fue horneada, rallada, mezclada con cualquier aceite y recibió una pomada curativa);
- en el tratamiento terapéutico de enfermedades respiratorias (especialmente efectivo en combinación con miel);
- para el tratamiento de la otitis media (el bulbo se vaporizó en un baño de agua, se colocó una gasa y se usó como una compresa);
- con enfermedades de las articulaciones y los músculos, como reumatismo, artritis, artrosis, gota (jugo de cebolla como molido).
Cosecha y almacenamiento
Dado que el tiempo de maduración para diferentes variedades de cebollas blancas puede variar mucho, el tiempo de cosecha no debe determinarse por el calendario, sino por el estado de la planta en sí, haciendo también un ajuste para las características genéticas de la variedad: temprano, maduración media, tardía.
Ocurre, especialmente en regiones con un clima frío, que para el final del verano el lecho de cebolla permanece verde, aunque, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido después de la siembra, las fechas de maduración ya han llegado. En este caso, es necesario acelerar ligeramente el proceso de cebolla hasta alcanzar la madurez completa para que la cosecha se pueda completar antes de que comience la temporada de lluvias.
Importante! La madurez biológica de la cebolla llega en un momento en que su parte aérea se seca y cae al suelo.
Es más fácil hacer esto con la ayuda de tenedores, colocándolos cuidadosamente debajo del cuello de la raíz y levantándolo ligeramente para socavar la raíz. Después de este procedimiento, la planta debe dejarse durante varios días en el suelo para que todos los nutrientes restantes en la flecha pasen al bulbo. Dado que la cebolla blanca inicialmente no es muy terca, es importante recolectarla a tiempo, ya que los bulbos inmaduros y demasiado maduros prácticamente no se almacenan (el primero tiene un cuello abierto y grueso, donde las bacterias penetran fácilmente, el segundo comienza a despegar la cáscara, lo que conduce a una cáscara similar problema)
La cosecha siempre es necesaria en clima seco, y es deseable que el día sea soleado. Las cebollas retiradas del suelo deben limpiarse y clasificarse cuidadosamente: las muestras que tienen daños, hematomas y otros defectos deben consumirse inmediatamente, no son adecuadas para el almacenamiento. El siguiente paso es secar. Sin este procedimiento, es imposible ahorrar cebollas. Si los días son soleados, el cultivo puede dejarse directamente en el suelo, colocarse en una capa y voltearse periódicamente. La segunda opción es poner las cebollas en un lugar bien ventilado. Por lo general, el proceso lleva de 7 a 10 días.
Importante! A diferencia de las papas, las cebollas no son deseables para almacenar en la bodega. Un balcón o ático cerrado es más adecuado para él, donde la humedad es más baja.
Las cebollas totalmente preparadas para el almacenamiento se colocan en cajas de cartón, cajas de madera, cestas de mimbre, bolsas de tela o redes de polipropileno (un requisito previo es una buena ventilación, es decir, un número suficiente de aberturas en el contenedor) y se colocan para el almacenamiento en un lugar oscuro y necesariamente seco. cebollas - + 1 ... + 3 ° C, pero incluso en tales condiciones, las variedades blancas no podrán guardar hasta la primavera. Para extender este período tanto como sea posible, el cultivo debe ser revisado periódicamente y eliminado sin piedad aquellos casos en los que aparecieron los primeros signos de daño.
La cebolla blanca en su composición química y propiedades útiles no es inferior al amarillo, pero tiene algunas características de sabor, con las cuales una anfitriona experimentada puede diversificar con éxito el menú. Para cultivar esta cultura no es tan difícil, solo necesita elegir la variedad correcta para su región, sin embargo, tenga en cuenta que las variedades blancas se almacenan peor que las amarillas, por lo que deben plantarse de tal manera que el cultivo pueda usarse durante 2-3 meses Después de recoger.