La calidad del cultivo de remolacha depende en gran medida de la corrección de la siembra en la primavera. Cuándo y cómo sembrar remolacha en campo abierto, lea a continuación.
Cuándo plantar remolachas en primavera en campo abierto
La propagación de la remolacha ocurre por semilla.
Al aterrizar, es importante tener en cuenta:
- fechas calendario:
- condiciones climáticas;
- clima de una región específica.
Sabes En el Mediterráneo, durante mucho tiempo, solo se comieron las remolachas y los cultivos de raíces se utilizaron con fines medicinales. Las plantas de cultivo en esta área comenzaron en I–II c. BC e.
Fechas de calendario
Como norma, las semillas de remolacha se siembran en campo abierto a mediados de mayo. Pero si las condiciones climáticas no lo permiten, el período de siembra puede cambiar. Con una siembra posterior, la calidad del cultivo no disminuye, pero la siembra demasiado temprana, cuando todavía hace frío afuera, provoca la floración.
Condiciones climáticas
La siembra de semillas de remolacha se puede llevar a cabo cuando el suelo se calienta a + 8 ° C a una profundidad de 6 cm. Una siembra anterior está cargada de congelación del material de siembra y la ausencia total de plántulas.
Cuanto mayor sea la temperatura del aire, más rápido aparecerán los brotes:
- +3 ... + 5 ° С - 25 días;
- +6 ... + 8 ° С - 10-15 días;
- +11 ... + 18 ° С - 7 días;
- + 20 ° C y superior - 5 días.
Características de la región
Las fechas de siembra también dependen de las condiciones climáticas de la región en crecimiento:
- Ucrania es la primera década de mayo.
- El sur de Rusia es la primera década de abril.
- Región de Moscú - mediados de finales de mayo.
- Siberia, los Urales - principios de junio.
Preparando semillas de remolacha para plantar
El proceso de preparación de semillas comienza con la calibración. Primero, las semillas se ordenan por tamaño, escogiendo las más grandes. Después de eso, las semillas seleccionadas se colocan en una solución de manganeso débilmente rosa. Se agrega 1 g de sustancia a 1 litro de agua a una temperatura de + 30 ° C.
Después de veinte minutos de remojo, las semillas se descartan nuevamente, dejando solo los especímenes que se han hundido en el fondo del tanque para plantar.Luego, se remoja durante un día en una solución de un acelerador de crecimiento o cenizas de madera. Para preparar una solución de ceniza de madera, se agrega 1 cucharada a 1 litro de agua. l sustancias y mezclar bien.
De los aceleradores de crecimiento, Nitrofosco, Zircon y Epin se usan con mayor frecuencia.
Importante! Las soluciones de acelerador de crecimiento deben diluirse inmediatamente antes de su uso. Tampoco están sujetos a reutilización para remojar semillas de otros cultivos de hortalizas.
Después de remojar, las semillas deben enjuagarse con agua corriente y envolverse en un paño húmedo. De esta forma, el material de plantación se mantiene a una temperatura de +20 ... + 25 ° С durante 2-3 días, humedeciendo constantemente el tejido.
Tecnología para plantar remolachas en campo abierto en primavera
La remolacha es una planta amante del calor, por lo tanto, para acelerar la germinación de los cultivos, es necesario elegir un área sur bien iluminada. También vale la pena considerar las reglas de rotación de cultivos.
- Los mejores predecesores para esta cultura son:
- calabacín
- cebollas
- ajo
- pepinos
- repollo
- legumbres
El suelo en el sitio debe ser suelto, agua y transpirable, con una reacción ácida neutra en el rango de 5.5 a 6 pH. La preparación del sitio se lleva a cabo en el otoño. Primero, se realiza una excavación profunda (30 cm), luego el suelo se trata con Fitosporin (se agregan 5 g del medicamento a 10 litros de agua).
Después de una semana, se introducen 10 kg de compost por cada m², así como 10 kg de turba y arena, si el suelo no está lo suficientemente suelto, y nuevamente se afloja.En la primavera, un mes antes de plantar, nuevamente cultivan a una profundidad similar, agregan 10 kg de compost y 300 g de cenizas de madera por m². El procesamiento de "Fitosporin" se lleva a cabo una semana antes de plantar.
La tasa de siembra de 10 m² es de 16-20 g.
La profundidad de siembra depende de la estructura del suelo:
- para suelos ligeros - 3-4 cm;
- para pesado - 2-3 cm.
La siembra se lleva a cabo en zanjas ubicadas a una distancia de al menos 30 cm entre sí. El fondo de los surcos está ligeramente compactado, después de lo cual se coloca el material de plantación. Las semillas se cubren con una capa de 0.5 cm de suelo mezclado con humus. Luego se coloca una capa de arena mezclada con turba. Después de plantar, los pasillos se cubren con turba o humus.
Importante! Si la siembra se lleva a cabo tarde, primero se deben regar los surcos. Consumo de agua por lineal medidor 3-5 litros dependiendo de la humedad del suelo.
Cuidado de remolacha después de plantar
El cuidado principal para plantar remolachas en campo abierto es mantener la humedad y aflojamiento.
Riego
El modo de humidificación depende completamente del clima. Si hay suficiente humedad, entonces no se realiza el riego. Lo principal es controlar el grado de humedad del suelo en la etapa inicial de desarrollo. Al principio, si la humedad es insuficiente, la aspersión se realiza diariamente por la noche.
Si el verano resultó ser caluroso, durante toda la temporada se agrega agua 2 veces, gastando 10-20 L de líquido por m². Después de humedecer, se debe aflojar el suelo y eliminar las malezas. El último riego está permitido llevar a cabo un mes antes de la cosecha.Con abundante riego, el líquido se introduce en los pasillos desde la manguera.
Alimentación
El primer apósito superior se introduce después de la aparición del segundo par de hojas verdaderas. Los fertilizantes se aplican en forma seca mientras se afloja el suelo. En esta etapa, el compost con fresno de madera es perfecto. Se requerirán 3 m² por m² compost y 2 cucharadas. cenizas
Si hay una desaceleración en el crecimiento de las partes superiores, entonces haga una solución de gordolobo o excrementos de pájaros. El estiércol se cría con agua 1:12 y se riega las plantas, asegurándose de que la mezcla no caiga en la raíz. Para este procedimiento, lo mejor es cavar zanjas a una distancia de 5 cm de la planta y fertilizarla: el caudal es de 10 litros por m².
Si se lleva a cabo la fertilización con lodo, entonces se usa un aderezo con ceniza por segunda vez.
El segundo apósito superior se introduce antes de cerrar las tapas en las filas. En esta etapa, si se realizó la alimentación con cenizas, puede usar solución salina: agregue 2 cucharadas a 10 litros de agua. sal de mesa común y agregue líquido a las ranuras excavadas a una distancia de 5 cm de la planta. La sal yodada no puede usarse para este propósito.
La solución salina puede usarse no solo como aderezo para la raíz, sino también rociada sobre una hoja; esto ayudará a proteger las plantas de plagas como los pulgones o pulgas.
Adelgazamiento
Las remolachas se siembran a propósito más densamente de lo necesario. Este movimiento le permite resolver el problema con la mala germinación de las semillas, el deterioro de los brotes y su muerte debido a las condiciones climáticas adversas. El primer procedimiento de adelgazamiento se realiza con la aparición del primer par de hojas llenas.En esta etapa, se deja una distancia de 3 cm entre las plantas, tratando de eliminar los gérmenes más débiles.
La segunda manipulación de adelgazamiento se lleva a cabo con la aparición de 5-6 hojas. En esta etapa, la distancia entre las plantas debe ser de 5-6 cm. El último procedimiento de adelgazamiento se debe realizar antes del 15 de agosto. En esta etapa, queda una distancia de 8 cm entre las plantas.
El adelgazamiento se lleva a cabo después de humedecer el suelo. Las muestras sanas que tuvieron que retirarse de la hilera se pueden trasplantar a otro espacio libre en el sitio.
Sabes En Rusia, las remolachas fueron utilizadas por las mujeres como rubor.
Prevención de enfermedades y plagas
Las principales medidas para prevenir la aparición de enfermedades y plagas son:
- procesamiento de alta calidad de material de siembra y suelo con desinfectantes;
- alimentación oportuna;
- control de la densidad de siembra por adelgazamiento;
- aflojamiento regular de los espacios entre hileras;
- control de humedad.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
La cosecha de remolacha del jardín comienza en la segunda mitad de septiembre, principios de octubre. El cultivo de raíces continúa creciendo y acumulando nutrientes hasta que el frío se congela a +2 ... + 3 ° С. La madurez de los cultivos de raíces se puede determinar por la presencia de crecimientos en la parte inferior de la hoja; si es así, puede proceder con seguridad a la cosecha. La limpieza se lleva a cabo en clima seco.Tecnología de cosecha de remolacha:
- Excavar verduras con una pala.
- Sacuda cuidadosamente el suelo de los cultivos de raíces y déjelos en la cama durante 2-3 horas.
- Cortar la parte superior en forma de cono.
Después de la poda, transfiera la fruta a un granero con buena ventilación. Tan pronto como se prueban las rodajas, puede mover los cultivos de raíces al sótano. Se obtienen buenos resultados almacenando remolachas junto a las papas. La remolacha absorbe el exceso de humedad secretada por las papas, lo que afecta favorablemente la preservación de los indicadores de calidad de ambos cultivos de raíces.
Condiciones óptimas para almacenar remolachas:
- temperatura del aire - +3 ... + 6 ° С;
- humedad - 75–80%;
- falta de luz
- La presencia de ventilación de calidad.
Sabes En la antigua Persia, los vecinos informaron su actitud hostil, arrojando secretamente remolachas en las casas de los demás por la noche.
Las frutas se conservan mejor si se tratan con tiza o cenizas de madera antes de almacenarlas para su almacenamiento. En la bodega se pueden almacenar a granel en una capa de paja o en cajas de madera. La vida útil de la remolacha es de 8 meses.La siembra adecuada de remolacha en la primavera de acuerdo con los términos óptimos le permite obtener un cultivo de alta calidad con altas tasas de mantenimiento de la calidad. Cuando se cumplen todas las condiciones y se crea un microclima favorable en el almacén, las frutas conservan su frescura durante 8 meses.