No todos los jardineros saben que podar las hojas de los pepinos puede aumentar el rendimiento y mejorar el sabor de las frutas. Podar los verdes permite que el arbusto ahorre energía y dirija la energía a la formación del vegetal.
¿Necesito recoger hojas de pepinos en un invernadero?
Es necesario quitar las partes superiores de los pepinos porque la planta puede producir brotes machos que no dan fruto y luego forman flores vacías. Tales procesos deben eliminarse, luego, en su lugar, aparecerán ramas frutales en los lados del tallo.
A la pregunta de si es necesario eliminar el exceso de hojas si el cultivo es bueno, los jardineros experimentados responden que tales manipulaciones aún son necesarias, ya que el exceso de verduras extrae humedad y nutrientes que podrían ayudar a mejorar la calidad y la cantidad de frutas.
Además, es importante cortar las hojas secas y enfermas del tallo, de lo contrario, la planta puede infectarse con parásitos o infecciones, lo que puede causar la muerte del arbusto. Apretar con la poda de las puntas masculinas conduce a un cambio en el sabor de la fruta: comienzan a amargarse.
Importante! No recoja todos los verdes, necesita guardar parte del follaje para que la planta tenga la capacidad de fotosíntesis y producción de oxígeno.
Temporización y principios básicos de poda
No hay fechas inequívocas para el comienzo del recorte de verduras con pepinos. Este momento depende de la tasa de crecimiento de las pestañas, que deben eliminarse a tiempo para que el arbusto no entre en un crecimiento no regulado. Los pepinos se pueden cortar si la longitud de las ramas crece más de 6 cm, durante este período la planta no recibe lesiones críticas.
El tallo principal debe estar atado al techo del invernadero, es mejor hacerlo inmediatamente después de plantar las plantas. Y cuando las pestañas crecen demasiado, deben envolverse en un bucle y dirigirse hacia abajo. Los hijastros deben recortarse de manera oportuna hasta que se hayan endurecido, y las hojas se pueden quitar después de la aparición de 5 piezas.
La formación del arbusto y la intensidad de la poda dependen del área del invernadero, y las pestañas no se deben atar más de 5 nudos. Puede recortar los nodos 4-5 hojas antes de pellizcar.
¿Qué hojas deben cortarse de los pepinos?
La eliminación correcta de las verduras depende del tipo, los detalles del cultivo, la polinización y el momento de la cosecha de los pepinos.
La eliminación obligatoria requiere esa hoja en la que:
- hay daños mecánicos (rasgaduras, cortes, etc.);
- se observan signos de parásito o infección;
- Aparecieron manchas poco saludables, caries, sequedad.
Esas variedades que son capaces de autopolinizarse, la mayoría de las frutas contienen en el látigo principal, sobre esta base, se deben eliminar todas las partes superiores laterales. Lo mismo se aplica a las especies que polinizan las abejas. Es necesario cosechar el exceso de verduras para garantizar el acceso de los insectos.
El follaje amarillo, que se encuentra debajo de los lugares de fructificación, debe eliminarse, todo lo demás se deja como está.
Puede suceder que el arbusto esté demasiado cubierto de ramas, en este caso es necesario cortar el punto de crecimiento, reducir la cantidad de fertilización nitrogenada y secar el suelo. Por lo tanto, todos los oligoelementos beneficiosos llegan al fruto.
Cómo podar pepinos en un invernadero
Para limpiar adecuadamente el arbusto, debe dividirlo visualmente en 4 partes. Para mejorar la ventilación de la planta, debe eliminar los brotes y las inflorescencias, que son de 2 a 4 hojas. Esto asegurará la correcta formación del arbusto y evitará la aparición de podredumbre.
Cultivo total
En variedades autopolinizantes, es necesario formar un arbusto con un tallo. Esto ayudará a fortalecerlo para que el arbusto no se rompa bajo el peso de los pepinos y no se dañe. Esto no afectará la fructificación de ninguna manera, ya que los brotes laterales compensan el daño causado por la limpieza del arbusto.
Antes de comenzar la poda, toda la planta debe dividirse en 4 partes. El primero ocupa la base del tronco y el segundo, varios nódulos de crecimiento. Otros 50 cm de ellos es la tercera parte. La cima es la cuarta zona.
A continuación, considere una descripción paso a paso del procesamiento de cada una de estas partes de la planta:Sabes Por primera vez, se plantaron pepinos en invernaderos en la antigua Roma. Fueron construidos por orden del emperador Tiberio, que quería usar esta verdura durante todo el año.
- Para evitar la aparición de pudrición de la raíz, es necesario eliminar todas las inflorescencias, hojas verdes, hojas y brotes amarillentos. Todas las partes superiores, que se encuentran cerca del suelo, se eliminan. Esto permitirá que todos los elementos del aderezo lleguen libremente a la fruta.
- A partir de la segunda parte, es necesario cortar el punto de crecimiento y eliminar todas las flores vacías. Las hojas no dejan demasiado, lo mismo con las frutas, que no deben permanecer más de 4.
- Además, en la tercera parte del pepino, es necesario seleccionar varios nodos en los que no quedan más de 4 vegetales y la mitad de las hojas que en las partes anteriores. Los nodos restantes se pueden dejar intactos. Esto permitirá que las frutas maduren de manera uniforme, serán más jugosas y aumentará la cantidad de pepinos en el arbusto.
- La parte superior debe estar unida con antenas para accesorios o ligas. Esto elimina el punto de crecimiento, que se encuentra a 4 hojas de la parte superior. Esta zona debe limpiarse de vez en cuando, y las antenas deben colocarse a lo largo del cable para que la luz entre en el arbusto en cantidades suficientes y no interfieran con la cosecha.
Poda aclaradora
La poda de aligeramiento se realiza si el arbusto comienza a desvanecerse o debilitarse. Por lo tanto, no es necesario evitar los brotes, pero vale la pena cortar las ramas marchitas y secas, independientemente de su ubicación. También vale la pena extirpar el ovario. Como resultado, un máximo de 6 nudos y un mínimo de vegetación deben permanecer en el arbusto. Este procedimiento aumentará el grado de ventilación de la planta y la cantidad de luz necesaria. Los nutrientes irán directamente a las ramas correctas, lo que ayudará a la planta a recuperarse y producir frutos.
Además, la aparición de un nuevo brote cerca del suelo ayudará a la planta a dar mejor fruto. Para hacer esto, coloque cuidadosamente un nuevo látigo en el suelo.
Importante! Para llevar más aire a las raíces, debe aflojar regularmente el suelo entre los arbustos.
Cuidados posteriores para pepinos
La comida se obtiene de la hoja, que se encuentra al lado del pepino, si se corta, la verdura morirá inmediatamente. Para garantizar que la productividad no disminuya, debe proporcionar la máxima nutrición para las verduras restantes.
Para alimentar adecuadamente la planta, debe controlar cuidadosamente sus cambios y prestar atención a las necesidades del arbusto durante todas las fases de crecimiento. Es importante moderar la alimentación con nitrógeno y aumentar la ingesta de potasio y fósforo.
Si la planta muestra una abundante aparición de flores vacías, es mejor suspender el riego y dejar que el suelo se seque, sin embargo, si no hay desviaciones en la formación de los ovarios, entonces el riego debe realizarse de acuerdo con el programa. Solo necesita tomar agua tibia.
Consejos útiles
El uso de las reglas generales puede aumentar significativamente los rendimientos, pero para maximizar la fructificación, es útil usar los siguientes consejos:
- Corte el exceso de hojas verdes solo con herramientas limpias y bien afiladas. En ningún caso puede arrancarlo, ya que puede dañar gravemente el arbusto, lo que conducirá a su muerte.
- Si el número de flores vacías no es demasiado grande, no se apresure a retirarlas. Simplemente reduzca el nitrógeno y el riego.
- Todo el follaje viejo debe eliminarse por completo, ya que su presencia puede dañar el arbusto. Para hacer esto, un par de veces a la semana, debe inspeccionar todas las plantas y eliminar el exceso de hojas.
- Si el arbusto comenzó a crecer lentamente, aclarar la poda ayudará a eliminar este problema. Al mismo tiempo, solo quedan un par de ovarios en las ramas.
- Al cuidar los arbustos, asegúrese de considerar la variedad de pepino para no dañar la planta.
La poda oportuna de los arbustos aumentará los rendimientos y ayudará a evitar la aparición de enfermedades. Además, este procedimiento debe realizarse con la mayor frecuencia posible para ahorrar tiempo y facilitar el proceso de cuidado de las plantas.Sabes En general, se acepta que un pepino ya está maduro en forma de pepinillo. Pero, de hecho, madura solo cuando se vuelve grande y amarillo, pero al mismo tiempo el vegetal pierde todo el sabor.