Los propietarios que acaban de adquirir aves como los patos a menudo se preguntan sobre la ración para las mascotas con plumas: qué verduras se pueden alimentar y en qué cantidad. Una de estas verduras es el calabacín. A partir de este artículo, descubrirá cuáles son los beneficios de este vegetal para las aves, de qué forma es necesario incluirlo en la dieta, y también a qué edad puede incluir la fruta en la dieta de las mascotas con plumas.
¿Es posible dar calabacín a patos y patitos?
El calabacín es una de las frutas recomendadas para alimentar a los patos junto con zanahorias y remolachas. La única diferencia es que este vegetal no necesita tratamiento térmico, y el calabacín es muy adecuado para alimentar aves y crudo.
Además, la dieta de las aves puede incluir no solo la fruta en sí, sino también sus hojas.
Propiedades útiles de calabacín
Como en cualquier otro vegetal, el calabacín contiene nutrientes que tienen efectos beneficiosos sobre la salud de las aves. En particular, el uso de la calabaza de pato mejora las cualidades productivas de los patos, ya que contiene vitaminas, minerales, así como nutrientes y aminoácidos.
Sabes El calabacín es uno de los alimentos menos alergénicos.
La inclusión en la dieta de los patos de estos vegetales ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumenta su resistencia a las enfermedades en la temporada de frío.
¿A qué edad se puede alimentar el calabacín?
Los patos pueden comer calabacín desde la primera semana de vida, pero es mejor esperar hasta que los patitos tengan 21 días de edad; a esta edad, es más probable que su cuerpo reciba todos los nutrientes que contiene el feto y no dañará el cuerpo de los pollitos. Hasta las tres semanas de edad, los patitos se sirven mejor con requesón, así como verduras y huevos duros rallados.
Desde el momento en que las aves tienen tres semanas de edad, es recomendable incluir esta fruta en la dieta como un alimento constante.
¿Cuánto dar una verdura?
A pesar de que el calabacín tiene muchas propiedades útiles, no olvide que todo es bueno con moderación. Incluyendo alimentar a las mascotas con plumas con productos útiles.
Importante! El uso frecuente del feto por las aves puede contribuir a la eliminación del calcio del cuerpo, lo que afecta negativamente la condición de los huesos, las plumas y la salud general del pato.
La cuestión es que este feto tiene otro efecto en el cuerpo: tiene un efecto laxante y su exceso en la dieta puede provocar intoxicación alimentaria tanto en pollitos como en adultos.
Para evitar tales incidentes y no dañar a las mascotas emplumadas, incluya este producto en su dieta en pequeñas cantidades, pero diariamente, o alterne con otras verduras.
¿Cómo dar y en qué forma?
La diferencia entre el calabacín y otras frutas es que este vegetal se puede dar a las aves crudas. Por lo tanto, ahorrará todas las sustancias útiles en el producto, y su mascota con plumas obtendrá el máximo beneficio de dicha alimentación.
Hay varias opciones para incluir el calabacín en la dieta del pato.
Puede rallar la fruta en un rallador grueso y mezclarla con el alimento principal: avena, trigo o salvado. Este método de alimentación es adecuado para usted si está listo para incluir el calabacín en la dieta de las aves como un producto alimenticio constante. Además, es este método el que se utiliza para alimentar a las aves de corral con carne.
Importante! Si decide agregar este producto a la dieta de los patos, debe tener cuidado y asegurarse de que, junto con la verdura, sus huesos no entren en el alimento: las aves pueden ahogarse con ellos. Por lo tanto, le recomendamos que primero limpie el vegetal de las semillas.
También puede cortar el producto a lo largo en dos o cuatro partes y de esta forma dárselo a las aves. La peculiaridad de este método de alimentación es que no es adecuado para el uso diario: el calabacín se puede dar a los patos en esta forma solo si este vegetal no es un producto alimenticio constante de las aves. Además, es aconsejable elegir frutas jóvenes, ya que son más suaves y será más conveniente que los patos picoteen.
Video: alimentación de patos con calabacín
Otra forma de incorporar el calabacín en la dieta del pato es hacer ensilaje. Para prepararlo, necesitará vegetales que crecen en su área: calabaza, remolacha, zanahorias y calabacín. También puede agregar algunas hierbas de frijol al silo: alfalfa, tallos de maíz, trébol. Las verduras deben cortarse en cubos, de unos 5-7 mm de espesor, mezclarse y dejarse ensilar durante 1,5 meses. Después de la fecha de vencimiento, el ensilaje puede incluirse en la dieta de aves y patitos adultos que tienen 11 días de edad.
Los pollitos que tienen de 11 a 20 días de edad deben recibir ensilaje por cada 10 g de alimento por cabeza, de 20 a 30 días - 20 g.
Importante! Es categóricamente imposible incluir el calabacín en la dieta de las aves en forma de monocorma: las aves acuáticas necesitan la presencia de fertilización mineral y alimento verde, lo que proporcionará una dieta más equilibrada.
En cuanto a la alimentación de patos con hojas de calabacín, deben cortarse en trozos de tamaño mediano y luego agregarse a los mezcladores. Puedes agregar hojas de vegetales al silo.
Para resumir, podemos decir con confianza que es posible y necesario alimentar a los patos con calabacín. Sin embargo, no se debe olvidar que la mono dieta de calabaza es perjudicial para las aves, así como su gran número en su dieta. Para mantener la salud de las aves en orden, incluya el calabacín en su dieta en la misma cantidad que otras verduras, y no se olvide de la nutrición mineral.