Las setas son un ingrediente muy común en muchos platos. Muy a menudo, las amas de casa usan hongos porcini o champiñones. Sin embargo, los hongos ostra se consideran una variedad no menos común. Estos cuerpos fructíferos carnosos ayudarán a que el plato sea fragante, jugoso y satisfactorio. En este artículo, se considerarán las recetas básicas para cocinar hongos ostra con instrucciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Si usted mismo realiza una "caza silenciosa", debe estudiar de antemano las características de la aparición de los hongos ostra. Estos hongos aparecen a fines de septiembre, cuando ocurre una gran cantidad de lluvia. Los cuerpos frutales se desarrollan en los árboles y se agrupan en grandes grupos.. La superficie de los hongos ostra es opaca, marrón o grisácea. Las setas deben cortarse cuidadosamente, no extraerse. Después de tales acciones, el micelio se desarrollará completamente y, literalmente, en unas pocas semanas se formarán nuevos cuerpos fructíferos en el mismo lugar.
Si recolecta hongos ostras en el bosque o elige en la tienda, debe inspeccionarlos cuidadosamente. En este caso, se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Superficie mate. Si hay brillo o pegajosidad, los hongos comienzan a deteriorarse.
- Falta de manchas oscuras;
- El aroma Debe ser agradable, no "químico" o afilado.
Importante! Al comprar un producto en una tienda, observe cuidadosamente la fecha de vencimiento. Los hongos frescos se almacenan por no más de 5 días.
La preparación de ingredientes consta de varias etapas:
- Enjuague con agua corriente para eliminar la suciedad.
- Retirar la parte inferior (el área de fusión de las piernas), ya que no es adecuada para cocinar debido a la densidad excesiva.
- Remojar los cuerpos frutales en una solución de ácido cítrico (1 cucharada L. a 3 l. De agua). Esto es necesario para eliminar el amargor, pero para preservar el color de los hongos durante la cocción.
Recetas de champiñones con ostras fritas
Hay varias recetas que le permiten cocinar hongos ostra en casa. El método más común es freír.. También puede cocinarlos en masa para obtener una alternativa baja en calorías a las chuletas de carne o pescado frito.
Si desea reemplazar ciertos ingredientes debido a la intolerancia individual, puede hacerlo. Lo principal: no use productos de baja calidad que puedan estropear el sabor del plato.
Con papas
450-60 minutos
chile molido
al gusto
sal y pimienta negra
al gusto
aceite vegetal
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Primero debes preparar la salsa, que se condimenta con papas. Para hacer esto, corta la cebolla en cuadrados pequeños.
- Pique los champiñones con platos finos o pajitas (como desee).
- Coloque una sartén en la estufa, en la que, primero, vierta el aceite vegetal. Vierte la cebolla picada en el aceite. Freír hasta que esté transparente.
- Agregue los champiñones y cocine a fuego lento durante 10 minutos. No cubra con una tapa, ya que la humedad se evaporará mal en este caso. Agregue sal y pimientos.
- Agregue crema agria a los champiñones. Mezcle todos los ingredientes a fondo. Cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Después de cocinar, retire la sartén de la estufa y deje que la salsa se prepare por otros 15 minutos.
- Pelar y picar las papas con pajitas.
- Vierta aceite vegetal para freír papas en una segunda sartén. Coloque el ajo picado y el romero allí.
- Coloque las papas en una sartén. Fríe la verdura a fuego medio por no más de 30 minutos. No olvide interferir con él a intervalos de 3-5 minutos para que no se queme.
- Combine las papas con salsa de champiñones y sirva caliente.
Video receta
Con papasImportante! Para eliminar el exceso de almidón de las papas y hacer que las rodajas sean más rosadas durante el tratamiento térmico, es necesario remojar los tubérculos picados durante 15 minutos en agua fría. Después de eso, el líquido se drena y se coloca sobre una servilleta para que se seque.
Con cebollas
245 minutos
aceite de girasol
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la cebolla en cubos.
- Champiñones - no pajitas gruesas.
- Coloca las cebollas en una sartén de aceite precalentado y fríelas durante 5 minutos hasta que estén transparentes.
- Agregue los champiñones y cocine a fuego lento con la tapa abierta durante 15 minutos.
- Muela el ajo con un rallador o ajo.
- Agregue vegetales picantes a los champiñones y cebollas fritas. Mezclar bien
- Cocine a fuego lento todos los ingredientes a fuego lento durante otros 10 minutos, después de lo cual sirva la comida en la mesa.
Video receta
Con lukoSabes Los hongos ostra pueden usarse para suprimir el desarrollo de E. coli. Esto se debe al hecho de que estos hongos contienen mucho yodo y potasio.
Con crema agria y cebolla.
445 minutos
aceite vegetal
5 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la cebolla en medio aros. Freír hasta que estén doradas.
- Añadir champiñones picados. Determine la forma del corte usted mismo. Los cuerpos frutales necesitan ser fritos hasta que estén rosados.
- Divida cada diente de ajo en 2-3 partes, y agregue a la masa total. Si lo ralla o lo tritura en el ajo, entonces el jugo será mucho menor.
- Sal y pimienta Agregue crema agria a los champiñones y cebollas fritas y mezcle bien. Guisar los platos a fuego lento durante 10 minutos y servir.
En adobo de ajo
240 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Las setas deben cortarse en trozos grandes.
- Moler el perejil y el ajo con un cuchillo.
- En una sartén con aceite, es necesario freír los champiñones. En cada lado deben languidecer durante 3 minutos. Esto los hará más rosados.
- Ponga los cuerpos de fruta frita en un tazón y cubra con perejil y ajo.
- Espolvorea con especias (a tu discreción).
- Diluir el vinagre en 3 cucharadas. agua y verterles comida.
- Coloque el plato terminado en el refrigerador por 2 horas.
El aperitivo será perfecto con papas o cereales.
Sabes La composición de los cuerpos frutales contiene beta-glucano. Tiene un efecto antitumoral y fortalece el sistema inmune humano.
En masa
220 minutos
pimienta de Jamaica
0.5 cucharadita
pimentón molido
1/4 cucharadita
aceite vegetal
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Primero necesitas cocinar la masa. Para hacer esto, mezcle el huevo, la leche, las especias, la salsa de soja y la harina. Muela el ajo con una prensa y agréguelo a la masa. Tamice la harina previamente para evitar aglomeraciones.
- Separa los champiñones, envuélvelos en una película adhesiva y bate un poco con un martillo.
- Vierte el aceite vegetal en una sartén y caliéntalo.
- Champiñones, alternativamente, sumergir en la masa.
- Extender en una sartén y freír hasta que estén doradas a fuego lento. Suficiente para sostener en cada lado durante 50 segundos.
- Coloque el plato en un plato grande y sirva.
Entonces, ahora sabes que puedes cocinar platos deliciosos y aromáticos a partir de hongos ostra. Y los ingredientes indicados en las recetas son fáciles de encontrar en los estantes de la tienda. Gracias a una simple instrucción paso a paso, no solo los cocineros experimentados, sino también las amas de casa podrán hacer esas delicias culinarias.