En Zaporozhye, los inspectores fitosanitarios realizaron 129 inspecciones en el campo de la cuarentena y la protección de plantas e identificaron a 105 personas que violaron la legislación sobre cuarentena y protección de plantas.
Los inspectores fitosanitarios estatales de la Dirección Principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Zaporizhzhya en el primer semestre de este año realizaron 68 inspecciones programadas y 61 no programadas para el cumplimiento de los requisitos de la legislación en el campo de la cuarentena vegetal y la protección de las plantas.
Las principales violaciones reveladas durante las inspecciones se referían a la no implementación de medidas fitosanitarias, la implementación ambientalmente injustificada de protección vegetal, la eliminación de objetos regulados de las zonas de cuarentena que no pasaron el control fitosanitario y otros.
Por la violación de los requisitos de la legislación, 105 personas fueron llevadas a responsabilidad administrativa y se impusieron sanciones administrativas por un monto total de 8.2 mil UAH.
Las entidades comerciales recibieron 158 instrucciones vinculantes que deben completarse dentro de un cierto período de tiempo para eliminar las violaciones identificadas bajo el control del servicio. Para la mayoría de estos requisitos, las violaciones ya han sido remediadas.
Anteriormente se informó que los inspectores fitosanitarios en las tierras de uno de los distritos de la región de Chernivtsi descubrieron el cáncer de papa, que cubría un área de 0,44 ha. Y en uno de los distritos de la región de Chernihiv, se detectó un nematodo de papa dorada, mientras que el área de la lesión fue de 3.59 hectáreas.