Los hongos de miel tienen un sabor astringente bastante específico y un aroma sutil. Por lo tanto, cada otoño los gourmets intentan cocinar su sopa favorita de champiñones. Para un primer plato de este tipo, solo son adecuados ingredientes frescos y de alta calidad, luego resultará aromático y sabroso. Verduras, vegetales, mantequilla, champiñones secos o frescos, especias, hierbas son los componentes principales de tal sopa de champiñones.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar una deliciosa sopa de champiñones, necesitará los componentes necesarios y 1 hora de tiempo. El ingrediente principal son los champiñones. En el proceso, puede usar no solo champiñones frescos, sino también salados, en escabeche, congelados y secos. Los agáricos de miel se ven estéticamente agradables en un tamaño pequeño; los grandes son mejor cortados en pedazos.
Para preparar este primer plato, puede usar varios caldos: carne, vegetales. Cualquier receta no puede prescindir de verduras: zanahorias, papas, cebollas. Puede agregar cebada perlada, cereal de arroz. No te olvides de las verduras: perejil y eneldo. Las hojas de laurel y otras especias olorosas harán que la sopa sea más fragante.
Importante! Los champiñones congelados se deben remojar durante varias horas en agua fría. Esto eliminará de ellos todas las sustancias peligrosas acumuladas durante el crecimiento.
Recetas De Sopa De Champiñones
Tal plato es un alimento bajo en calorías, por lo tanto, afecta favorablemente la figura y ayuda a la digestión. Además, la sopa de champiñones se ve bastante estéticamente agradable, por lo que hará que la cena sea más refinada y festiva. Hay muchas recetas para hacer una sopa saludable, cada una tiene un ingrediente especial.. A muchos gourmets les gustó la sopa con la adición de queso crema, la generación anterior se acostumbró a la receta clásica. Jóvenes amas de casa preparan sopa de champiñones. A veces se agregan al plato trigo sarraceno, granos de cebada e incluso lentejas, mijo. A algunos chefs les gusta la receta de harina frita.
Receta clásica
1060 minutos
cebollas
1 cabeza grande
guisantes de pimienta de Jamaica
4 pc
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta 2 litros de agua fría en una cacerola pequeña, cubra y coloque en un fuego para hervir. En lugar de agua, puede tomar la misma cantidad de caldo de pollo o res.
- Cortar la cebolla en cubos pequeños, zanahorias y tiras de papas en medio aros.
- En agua hirviendo y con sal, envíe las papas a cocinar hasta que estén cocidas.
- Vierte el aceite en una sartén precalentada y fríe las cebollas hasta que estén doradas.
- Cuando las cebollas se ablanden, agrégale zanahorias y fríelas.
- Agregue los champiñones lavados y escaldados con agua hirviendo a las verduras. Anteriormente, puede cortar cada hongo grande en varias partes.
- Fría todo junto hasta que los agáricos de miel comiencen a liberar jugo. Sal, pimienta y freír durante otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Hazlo a fuego moderado.
- Verifique que las papas estén listas. Si hierve, se ablanda, agrega la masa frita de verduras y champiñones al caldo.
- Agregue la hoja de laurel y la pimienta de Jamaica a la sopa. Pruebe la sopa con sal, si no es suficiente, agregue un poco de sal. Deje que el plato hierva a fuego lento durante 10 minutos, agregue el perejil picado, eneldo, deje que hierva.
- Ponga la sartén a un lado por 20 minutos. Verter en platos y servir a la mesa.
Video receta
Receta clásicaSabes 100 g de champiñones cubren completamente los requerimientos diarios de zinc y cobre del cuerpo.
Con queso crema
1050 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta 2 litros de agua en una cacerola, encienda el fuego y hierva.
- Agregue champiñones hervidos y picados.
- Saltee las cebollas y zanahorias finamente picadas a fuego lento.
- Agregue un poco de cúrcuma y especias al asado. Una vez que las verduras estén fritas, suaves, deja la sartén a un lado.
- Agregue las papas y asado al caldo de champiñones, cocine hasta que estén tiernas.
- Rallar el queso y agregar a la sopa, mezclar bien hasta que se disuelva. También puede usar queso líquido procesado "Ámbar".
- Agregue verduras, deje que hierva y apáguelo. Vierte en platos y disfruta de la sopa de champiñones con sabor a queso.
Importante! El tostado preliminar de los champiñones hace que la sopa sea fragante, y el caldo es increíblemente sabroso.
Video receta
Con queso procesadoHay otras recetas para hacer sopa de champiñones. Puede usar no solo bosques, sino también hongos de pradera, que los criadores ya han aprendido a cultivar artificialmente, y puede comprarlos en una tienda. Estos hongos son muy pequeños y se ven hermosos en toda la sopa.