La mermelada de manzana es una delicia favorita de muchas personas. Hay muchas formas de preparar un plato, es especialmente sabroso con limón. Cómo agregar picante al preparar un plato, así como las características de su almacenamiento, lea a continuación.
¿Qué le da limón al hacer mermelada de manzana?
El limón en la mermelada de manzana se usa como un aditivo aromatizante "brillante", que no solo mejora el sabor azucarado y dulce del plato, sino que también afecta las características físicas del producto terminado.
Dependiendo de la cantidad de ingrediente agregado, los cítricos pueden cambiar el color marrón característico del plato a ámbar o incluso transparente, y también evita la fuerte digestión de las rodajas de manzana durante la cocción. El sabor del producto final cambia drásticamente, el ácido y una ligera nota de amargor aparecen, lo que enfatiza favorablemente la dulzura de las manzanas.
Selección y preparación de ingredientes.
Debe elegir los alimentos para cocinar con cuidado. La manzana debe ser resistente sin daños en la superficie en forma de podredumbre o arañazos profundos. Además, el daño por insectos no es aceptable en las frutas.
Importante! Si hay una capa de cera en la cáscara, esto puede significar que las frutas han sido tratadas para proteger contra las infecciones por hongos y el exceso de humedad. Dicha capa superficial se elimina fácilmente tratando las manzanas con agua tibia.
Para elegir la variedad correcta de frutas que son más adecuadas para preparar postres para el invierno, solo debe confiar en sus preferencias personales. Variedades adecuadas para mermelada dulce: Idared, Mackintosh, Champion, Florina. Para cocinar mermelada con un sabor más ácido, se utilizan variedades: Antonovka, Snow Calville, Semerenko, Granny Smith.
El limón debe estar con una cáscara gruesa, en la que no haya daños y defectos en forma de manchas negras, sarpullido y rasguños. El color de la fruta es amarillo brillante. Antes de cocinar, prepare la fruta. Se lavan a fondo con agua tibia y luego se secan con una toalla de papel o algodón.
Recetas de mermelada de manzana
Hay muchas recetas para mermelada de manzana. A continuación se presentará el más popular y el más simple de ellos.
Mermelada transparente con limón y jengibre
5 latas de 0.5 l6 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Primero, pela las manzanas y córtalas finamente en cubos (1 × 1 × 1 cm).
- Vierte el corte en un tazón en el que se cocinará el plato.
- Vierta las frutas en rodajas con jugo de limón y vierta todo el azúcar disponible en el recipiente para cocinar. Mezcle bien todos los ingredientes y déjelos por 5 horas para que salga el jugo.
- Después del tiempo anterior, comience el proceso de cocción.
- Después de que hierva el postre, agregue la cáscara de limón rallada y el jengibre a un rallador fino. Continúe cocinando a fuego lento durante una hora.
- Vierta el producto terminado en latas esterilizadas y enrolle las tapas de estaño.
Video receta
Mermelada transparente con limón y jengibre Receta de video: Mermelada transparente con limón y jengibreSabes El científico Vick Morris, del Instituto Británico de Investigación Alimentaria, ha demostrado que la pectina, que es parte de la mermelada, puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas.
Mermelada de ámbar con naranja
4 latas de 500 g por 50 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Primero debes pelar las manzanas de las cáscaras y cortarlas en cubos pequeños (1 × 1 × 1 cm).
- Las naranjas con ralladura se cortan en rodajas y se pasan a través de una picadora de carne o licuadora.
- La suspensión resultante de los cítricos se combina con azúcar y manzanas.
- La cocción continúa a fuego lento; después de hervir la sustancia, dura 50 minutos.
- Al final del proceso de cocción, el postre se vierte en latas y se enrolla.
Una forma sencilla de implementar esta receta permite que incluso un novato en el campo de la cocina pueda hacer frente fácilmente al proceso.
Sabes La mermelada de manzana se usa para mejorar la composición de la sangre y la prevención de la aterosclerosis.
Mermelada "Cinco minutos"
5 latas de 500 g
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la fruta en rodajas sin pelar.
- Coloque las rodajas en una sartén y mezcle con azúcar. Deje el contenido durante 8 horas en el refrigerador.
- Antes de comenzar a cocinar el postre, debe mezclarlo bien para que el azúcar que se haya depositado en el fondo del recipiente no se queme durante la cocción.
- El proceso de cocción continúa durante 10 minutos después de la ebullición completa. A continuación, el producto se enfría y se repite el procedimiento.
- Este proceso debe repetirse 3 veces, después de lo cual el tratamiento final se vierte en frascos y se tapa con corcho.
Características de almacenamiento
Los frascos de mermelada se almacenan en una bodega o en un armario cerrado a una temperatura de + 5 ° С a + 25 ° С. Puede almacenar mermelada de manzana durante 10-12 meses.
Importante! Se debe tener cuidado para garantizar que la luz solar directa no caiga sobre el producto y no lo congele.
Cocinar mermelada de manzana con limón es muy fácil, por lo que incluso un novato en cocina puede hacer el proceso de cocción. El postre está en demanda por su sabor y la cantidad mínima de productos para su preparación.