Quizás haya llegado el momento en que podamos decir con confianza: "¡Dejen de poner solo Olivier, Fur Coat y Mimosa en la mesa de Año Nuevo entre platos con arenque y puré de papas!" Porque vivimos esa hermosa época, cuando la abundancia y accesibilidad de la gastronomía nos permite hacer que la fiesta solemne sea realmente interesante y abundante.
Recuerde servir pan blanco fresco o tostadas tostadas con caballa
Por lo tanto, le sugerimos que diversifique el menú festivo y "diluya" la cena festiva con riet de caballa. Podemos decir que este plato es un pariente lejano de la pasta. ¡Pero su sabor y textura son significativamente diferentes de la "difusión" habitual y le brindarán una experiencia de sabor inolvidable!
Es fácil hacer riyet a partir de caballa, siempre que tenga todo lo que necesita. Y esto:
- 500 g de caballa fresca;
- 450 g de caballa ahumada;
- 30 g de mantequilla;
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharadas perejil fresco finamente picado;
- sal, pimienta negra y jugo de limón al gusto.
El pescado (tanto fresco como ahumado en caliente) debe limpiarse de la piel y eliminar las branquias. Extendemos la caballa fresca en una bandeja para hornear cubierta con pergamino, espolvoreamos con aceite de oliva, agregamos un poco de sal y pimienta y horneamos en el horno, calentamos a 180 grados, aproximadamente 15 minutos.
Riyet se puede servir en platos separados o en tazones y en rebanadas de pan tostado.
Cuando el pescado esté horneado, retire el filete de los huesos y desmóntelo en fibras en un recipiente separado.
De la caballa ahumada caliente, también separamos el filete de los huesos, lo picamos finamente o lo analizamos manualmente en el mismo recipiente donde ya se encuentra el pescado al horno picado. Mezcle agregando mantequilla ablandada y perejil picado. Sal, pimienta y agregue jugo de limón al gusto.
Una opción interesante para servir riyet - en tartaletas crujientes
Cuando el plato esté listo y ligeramente "descansado" en el refrigerador, puede ponerlo sobre la mesa con tostadas tostadas o rebanadas de pan blanco fresco. Un par ideal para tal aperitivo es un vaso de bebida fría blanca semidulce.