Jasmine pertenece a la familia Olive. Esta especie tiene más de 300 variedades, algunas de las cuales son adecuadas para el cultivo en interiores. Debido a su modestia en el cuidado y un agradable aroma a flores, esta planta se encuentra cada vez más en edificios residenciales. El artículo analiza las principales variedades de cultivo, así como las características del cultivo.
Descripción botánica
El jazmín es un arbusto de hoja perenne con hojas simples o complejas. Pueden ser de color verde claro u oscuro, dependiendo del lugar de crecimiento. Crohn es erecto o en forma de vides con brotes ampelosos. La parte inferior de la planta finalmente se cubre con una corteza rígida, por lo que los brotes jóvenes se envían a lo largo de un arco.
En algunas variedades, las flores crecen por separado. También hay variedades que forman inflorescencias en forma de pincel. La forma de las flores tiene forma de platillo. Pétalos de rosa, blanco o amarillo.
Sabes En los países musulmanes, esta flor se considera sagrada. Los creyentes están seguros de que antes de ir al cielo, se les preguntará en el cielo si criaron jazmín.
Tipos y variedades de jazmín de interior
En condiciones ambientales, puede cultivar una gran cantidad de especies que difieren en forma o sombra de inflorescencias. Todos ellos tienen una gran cantidad de ventajas, incluido un rico aroma y apariencia estética.
Cada especie se divide en variedades hermosas e inusuales, que anualmente solo fortalecen su posición en el mercado. La mayoría de los jardineros quieren cultivarlos en habitaciones o cocinas como elemento decorativo.
Flores grandes
Esta variedad de jazmín de interior se caracteriza por grandes arbustos de hoja perenne que pueden alcanzar una altura de 2.5 m. Los brotes son lisos, con un agradable tinte verde.
Descripción del tipo:
- hojas del tipo opuesto, de forma elíptica. Tienen una parte superior puntiaguda, que solo da inusual;
- la longitud de la placa de chapa es de 2 cm;
- flores en forma de paraguas;
- las inflorescencias consisten en 5-10 flores;
- pétalos blancos
- El aroma es agradable, dulce.
Especie de floración Jasminum grandiflorum largo. Comienza a principios de julio y dura hasta octubre. Entre las variedades de flores grandes, Multiflorum es muy popular.
Blueflower
Los arbustos de este tipo no son densos. Los brotes fluyen y no crecen. En la superficie de las ramas hay pocas hojas de un tono verde saturado y una forma de paraguas. Su longitud promedio es de 3 cm.
Durante la floración, que comienza en enero y dura hasta abril, los arbustos están cubiertos con flores amarillas simples. Las variedades más comunes de jazmín de flores huecas son Lerat y Royal.Sabes El aceite de jazmín se usa a menudo en perfumes y se considera uno de los más caros. Para comprar 1 kg de la sustancia, debe gastar alrededor de 6 mil dólares.
Sambac
Variedad Sambac - arbusto de hoja perenne con brotes largos. Su longitud promedio es de 6 M. Los tallos están cubiertos con una ligera pubescencia. Las hojas tienen una forma ovoide y el tipo opuesto de estructura. La longitud promedio de la placa de la hoja es de 10 cm, y en la parte superior hay una ligera puntería.
Las inflorescencias de la variedad Sambac tienen una forma racemosa. Cada uno de ellos tiene 5-6 flores. Tienen una superficie de felpa y un agradable tinte blanco. La floración dura de marzo a principios de octubre. Las variedades más famosas de la especie Sambac son la Belleza de la India y el Gran Duque de Toscana.Flores múltiples
Los arbustos de este tipo crecen hasta 2 m de altura. Crohn es magnífico, lo que puede explicarse por brotes rizados. Las hojas son ovales, con bordes ondulados. Tienen un rico tinte verde. Flores recogidas en inflorescencias. En cada uno de ellos 3-4 piezas.
Pétalos en un agradable tono rosa claro. La forma de las inflorescencias es estrechamente tubular, con extremidades de cinco lóbulos. La floración continúa de abril a septiembre. Las variedades más famosas de jazmín de flores múltiples son Snowfall y Grand Duke.Madagascar
Los arbustos de jazmín de Madagascar alcanzan una altura de 3 m. La planta tiene densos brotes verdes cubiertos con una pequeña pubescencia. Las hojas tienen forma de huevo, verde, con venas pronunciadas.
La floración del jazmín de interior de Madagascar dura de marzo a agosto. En este momento, se forman inflorescencias brillantes de 3-4 flores de un tono rosado en los arbustos. El aroma es agradable, dulce. Un arbusto es suficiente para que el olor se extienda por toda la casa y dura todo el período de floración.
Japonés
Los arbustos de este tipo son muy compactos. La altura de la planta es de solo 1,5 m. Los brotes son erectos, de color verde claro. Hojas ovales con bordes ondulados y un ápice puntiagudo en su superficie. La longitud media de la placa de chapa es de 5 cm.
La floración, que dura todo el verano, se acompaña de flores moradas saturadas. Las variedades más famosas de jazmín japonés incluyen Mont Blanc y Bouquet.
Bis
La peculiaridad de esta especie radica en el hecho de que la planta puede tomar la forma de un arbusto o un tipo de crecimiento de vid. La longitud promedio de Jasmine Bis - 2 m. En los brotes surcados hay hojas opuestas de un tono verde saturado. Su superficie está cubierta con una ligera pubescencia, y la longitud puede alcanzar los 5 cm.
Las flores crecen hasta 2 cm de diámetro. Se reúnen en inflorescencias de 2-3 piezas. Los pétalos tienen un bonito color rosa. La cultura comienza en mayo en flores y continúa deleitándose con belleza y aroma dulce hasta mediados de septiembre.
Las sutilezas del cuidado
El jazmín de interior no crecerá en un área abierta, donde prevalecen los cambios constantes de temperatura. Para que la planta te complazca regularmente con flores hermosas y fragantes, es necesario brindarles un cuidado completo. También hay casos en los que el jardinero presta gran atención a los arbustos, pero no se desarrollan.
Varios factores pueden afectar esto:
- la temperatura cambia bruscamente en la habitación;
- la planta recibe mucha luz solar directa;
- hidratación insuficiente o excesiva;
- Baja humedad en la habitación.
Iluminación y temperatura
El jazmín de interior fue importado al territorio de Rusia desde países tropicales. Por lo tanto, la cultura prefiere crecer en áreas bien iluminadas. Pero nunca coloque recipientes de flores en el alféizar de la ventana. Si la luz solar directa se expone a la planta, esto puede provocar su muerte. En casa, las macetas se colocan en la mesita de noche, donde la mayor parte de la luz natural.
Para un óptimo desarrollo y floración de la planta, es necesario que la habitación mantenga una temperatura constante en el rango de +21 a + 25 ° C. Si el régimen de temperatura cae a + 15 ° C, los arbustos pueden marchitarse por completo.Importante! Si el jazmín crece bajo iluminación artificial, la floración empeora y las hojas nuevas no florecen.
Variedad Los jardineros de Sambak prefieren endurecerse en invierno para provocar una mayor floración. Para hacer esto, baje la temperatura ambiente a + 10 ° C durante 7 días.
Riego y alimentación.
En primavera y verano, las plantas se riegan con agua bien defendida. La temperatura óptima del agua para riego es de + 23 ° C. La regularidad del riego depende de la velocidad de secado del suelo en la maceta. Es necesario regar el jazmín para que la humedad penetre a una profundidad de 10 cm. Además, no se olvide de rociar brotes de jazmín, ya que necesitan humectación. En invierno, no es necesario regar el jazmín de la pistola para que las fechas de floración no se retrasen.
El aderezo en verano y primavera se realiza a menudo, con un intervalo de 2 semanas. Use sustancias orgánicas y minerales una por una para saturar el suelo y plantar con los elementos necesarios. Como orgánicos, se utilizan humus, excrementos de pájaros o cenizas de madera (1 kg por planta).
Importante! En interiores, el uso de productos químicos es potencialmente mortal. Por lo tanto, se recomienda usar solo remedios caseros.
De los minerales, dé preferencia al nitrato de potasio (40 g por 1 planta) y al superfosfato (50 g por 1 arbusto). En otoño, el aderezo se reduce a 1 vez por mes, y en invierno es aún mejor abandonar el fertilizante del suelo. La planta necesita tiempo para recuperarse.
Poda y pellizcos
Si el arbusto adulto ha alcanzado una gran altura, para mantener su forma, ate los tallos al soporte. Alternativamente, puedes apoyarlos en un gabinete. A mediados de enero, se acortan 1/3 tallos largos.
Inspeccione la planta periódicamente en busca de brotes secos, dañados y subdesarrollados y retírelos de manera oportuna. La poda debe realizarse con unas tijeras de podar afiladas, que se tratan previamente con permanganato de potasio o peróxido para eliminar las bacterias. De lo contrario, existe el riesgo de infectar la planta y comenzará a doler.
Control de plagas y enfermedades
Si el jardinero cuidará adecuadamente el cultivo, no se verá afectado por la enfermedad. Entre las plagas, cuyas larvas pueden entrar con agua o durante la ventilación, hay:
- Pulgones El tratamiento consiste en rociar con una solución de jabón para lavar ropa (disolver 1 barra en 10 l de agua).
- Mosca blanca La destrucción del parásito se lleva a cabo rociando la planta con tintura de milenrama (500 g de la planta vierten 10 l de agua e insisten durante 5 días).
- Gorgojo Contra la plaga, rocíe con tintura de mostaza (1 paquete de especias secas en 10 litros de agua).
La cría
Hay varias formas de propagar jazmín en interiores. La primera opción: esquejes, que comienzan en la primavera.
El procedimiento paso a paso para este método de reproducción de una flor:
- Seleccione un brote maduro en el monte.
- Corte su parte superior en un ángulo agudo para que tenga al menos 2 riñones.
- Plante los esquejes en arena prehumedecida.
- Riega el suelo diariamente.
- Después de un mes, con la aparición de las raíces, coloque el material de siembra en vasos de plástico y déjelos en un lugar cálido y bien iluminado.
- Cuando el recipiente esté completamente lleno de raíces, trasplante los esquejes en macetas grandes, de al menos 10 cm de altura.
El segundo método es la propagación por capas. Tecnología paso a paso:
- Al lado de una planta adulta, coloque una maceta llena de tierra de jardín.
- En el arbusto madre, seleccione un brote saludable y corte un poco su parte superior.
- Doblar al suelo (maceta nueva), espolvorear con tierra y cubrir con una envoltura de plástico.
- Cuando aparecen hojas y raíces jóvenes en el brote, sepárelas de la planta madre.
- Después de eso, cuida los arbustos adultos.
Ahora sabe cómo cuidar adecuadamente el jazmín de interior, que aparece cada vez más en edificios residenciales. Esta planta no solo puede crear comodidad en la habitación, sino también llenarla con un agradable aroma dulce.