Desafortunadamente, la temporada de sandía es corta, y puedes disfrutar de bayas frescas, fragantes y extremadamente sabrosas solo durante varios meses. Sin embargo, para complacerse en el invierno, los expertos culinarios aconsejan hacer preparaciones de sandía. Cómo preparar adecuadamente las bayas en escabeche y dónde es mejor conservarlas, más adelante en el artículo.
Preparación de ingredientes
La sandía se usa en el campo culinario no solo como postre, sino que puede actuar como materia prima para la preparación de diversos bocadillos utilizados en invierno. Sin embargo, antes de hervir y encurtir las frutas jugosas de las calabazas descritas, debe elegir la materia prima adecuada, porque es precisamente de su calidad de la que dependerán las propiedades gustativas de las piezas de trabajo.
Al elegir una sandía, se recomienda adherirse a algunos matices:
- la baya debe ser fresca, con un alto contenido de jugo, sin daños, síntomas de podredumbre o parásitos;
- para la salazón, elija una baya intacta, ligeramente inmadura, de tamaño mediano, que pese hasta 2 kg. Si la sandía es demasiado grande y está demasiado madura, la pieza de trabajo resultará friable y gelatinosa;
- las rayas en la superficie de la sandía deben ser brillantes, la cola debe estar seca, se debe escuchar un sonido claro mientras golpea al feto;
- para la salazón, es mejor seleccionar una baya con pulpa rosada que roja. Los que tienen un azúcar y un medio desmenuzable tampoco son adecuados;
- La sandía de piel fina se considera ideal para el decapado.
Sabes La sandía más grande, que luego cayó en el Libro Guinness de los Récords, fue cultivada por los agricultores estadounidenses Bright en 2005. Su peso era de 122 kg.
Las bayas jugosas son adecuadas para cocinar una amplia variedad de giros caseros. Pueden ser:
- pepinillo
- grasa
- enlatado
- remojar
- hacer mermelada y mermeladas.
Como conservante para las preparaciones de invierno de las sandías, use vinagre, limón o ácido cítrico, aspirina. Tales refrigerios tienen un sabor sorprendente, poco convencional, que no es de ninguna manera inferior a las propiedades gustativas de los pepinos o tomates.
Recetas paso a paso para encurtidos de sandía en escabeche para el invierno
Para preparar los espacios en blanco para el invierno, se utilizan dos métodos: con esterilización y sin. Este último lleva menos tiempo, mientras que es el más simple y fácil. En cuanto a la elección de la receta, aquí todo dependerá de las preferencias individuales. La palatabilidad de los aperitivos estará determinada por el tipo de adobos constituyentes.
Una receta simple en frascos sin esterilización.
3 latas de 1 litro cada 60 minutos
azúcar granulada (por 1 litro de agua)
40 g
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague la sandía, pele, corte en trozos grandes.
- En una cacerola, coloque las piezas en rodajas en la parte superior, vierta agua hirviendo para que el líquido cubra completamente las materias primas.
- Ponga el recipiente a un lado durante 10-15 minutos, para que el agua sature completamente la pulpa.
- Colar el líquido a través de un tamiz, verter en un recipiente de medición.
- Agregue especias al agua, en base a 1 litro: azúcar, sal. Llevar a ebullición.
- Llena los frascos sin apisonar con rodajas de sandía hasta el cuello. Llene los recipientes con marinada dulce salada, remoje durante 10-15 minutos, vierta nuevamente en la sartén.
- Hervir el vertido, agregar vinagre, verter en los bancos.
- Cubra los recipientes con tapas metálicas, enrolle.
Una receta similar para encurtir la sandía se considera un clásico. Le permite preparar un plato delicioso y delicioso, caracterizado por una agradable dulzura y aroma.Importante! Los envases de vidrio utilizados para la preparación de preformas deben esterilizarse primero de cualquier manera conveniente.
Video receta
Una receta simple en frascos sin esterilización Video receta: Una receta simple en frascos sin esterilizaciónCon mostaza
1 lata por 1 litro 45 minutos
mostaza en polvo
2 cucharaditas
guisantes negros
5-6 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague la baya, corte la cáscara, corte en trozos grandes.
- Ponga trozos de sandía en un frasco, viértalos con azúcar.
- Mostaza seca, un poco de sal y guisantes se agregan uniformemente al recipiente.
- Vierta la sandía cruda con agua hirviendo.
- Después de 7-10 minutos, cuando el vapor de mostaza se evapore, enrolle el frasco con una tapa.
Las sandías saladas con mostaza tienen un sabor picante muy interesante y se sirven como guarnición para cualquier plato principal.Importante! Si la corteza de la baya es delgada, no se puede pelar.
Con ajo
1 lata por 3 l40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague bien la baya, pélela y córtela en trozos arbitrarios.
- Coloque la pulpa picada en un frasco en capas, alternando con ajo.
- Vierta las materias primas con agua hirviendo hasta la parte superior, cubra con una tapa y reserve durante 10-15 minutos.
- En una sartén donde se cocina la marinada, drene el líquido de la lata, agregue sal, miel y vinagre.
- Vierte la marinada sobre el frasco.
- Esterilice la pieza de trabajo durante 15–20 minutos.
El plato es muy tierno, la carne tiene un sabor agridulce con un ligero picante. Tal sandía en escabeche se puede usar como un refrigerio separado o como una buena adición a otros platos.Importante! Para la preparación de bayas en escabeche, los expertos recomiendan usar piedra ordinaria, en lugar de sal yodada.
Características de almacenamiento
Después de enrollar las latas con el tocho de sandía, deben voltearse, colocarse en un lugar cálido a temperatura ambiente, cubrirse con una toalla o una manta y esperar hasta que se enfríen por completo. Los contenedores refrigerados se encuentran en una habitación seca, fresca y bien protegida de la luz solar directa y fuentes de calor, en un refrigerador o sótano.
Se recomiendan preparaciones en escabeche para usar durante la temporada de invierno. Las bayas que se prepararon sin el uso de conservantes se almacenan en el refrigerador. La vida útil de tales refrigerios no es más de un mes, sujeto a todas las condiciones anteriores.
Sabes El lugar de nacimiento de la sandía es el desierto de Kalahari, ubicado en Sudáfrica. Incluso hoy, puede reunirse con representantes de las especies silvestres: bayas pequeñas, del tamaño de una naranja, que pesan hasta 200 g.
La sandía es una baya extremadamente sabrosa y, lo más importante, saludable, que los adultos y los niños disfrutan con el mismo placer. Para incluso complacerte a ti mismo y a tus seres queridos con una delicadeza fragante incluso en invierno, puedes cocinar sandías en escabeche que se pueden almacenar hasta la primavera. Al mismo tiempo, incluso aquellos que nunca antes han estado involucrados en tales eventos pueden hacer la preservación de la sandía. Es suficiente estudiar cuidadosamente la receta con la foto y seguir su algoritmo claro.