Según la información compartida por el público de la agencia de telecomunicaciones NTA-Privladzhe, las condiciones del régimen de cuarentena se introdujeron en la región de Nizhny Novgorod en relación con la identificación del riesgo de infección de los cerdos locales con el virus de la peste africana.
Se supo que se pueden registrar focos de infección en regiones de la región como Dalnekonstantinovsky y Arzamassky. A partir del 2 de julio de 2019, un régimen oficial de cuarentena ha estado en vigor en el territorio de estos municipios, cuya introducción ha sido ordenada por oficiales autorizados del Rosselkhoznadzor.
Es de destacar que la base para establecer la cuarentena fue el cuerpo de un jabalí muerto encontrado en el área que figura en los activos de Universal-Finance-NN. Se sabe que el perfil de esta empresa es cazar, atrapar y disparar animales salvajes.
Los representantes de la empresa, después de descubrir el cadáver de un jabalí, se contactaron de inmediato con los servicios competentes, y pronto el material biológico del animal muerto estaba sobre la mesa de los investigadores. En condiciones de laboratorio, fue posible descubrir que la causa de la muerte del jabalí fue un daño irreversible en el cuerpo por el virus de la peste porcina africana.
Se informa que después de que se confirmó la causa de la muerte, el cuerpo del animal se quemó de acuerdo con las normas establecidas en la Federación de Rusia. Los restos de un jabalí fueron enterrados en el suelo con el posterior procedimiento de descontaminación.