Los fanáticos de los cigarrillos a menudo prefieren el tabaco de granja: es mucho más agradable y aromático que los cigarrillos o las materias primas compradas. Los entendidos incluso plantan pequeñas plantaciones en casa. Inmediatamente surgen una serie de preguntas: ¿es posible cultivar tabaco en el país, cómo plantar una planta, cuándo plantarla, cómo cultivarla y cómo cuidarla adecuadamente, cómo recolectar hojas y semillas y si es difícil hacerlo usted mismo? El cultivo de los arbustos de tabaco es realmente diferente del cultivo de otras plantas de jardín. Un agricultor definitivamente debe descubrir cómo plantar y cómo cultivar arbustos.
Información general sobre la planta de tabaco.
El lugar de nacimiento de la planta es América del Norte y del Sur. El viajero francés Andre Teveu trajo tabaco a Europa en 1556. La planta se llamaba Nicotiana en honor del francés Jean Nico, que trajo tabaco a Francia. Este nombre todavía figura en la clasificación botánica, de ahí el nombre de nicotina. Inicialmente, los europeos lo cultivaron como un arbusto decorativo, pero desde 1565 intentaron fumar las hojas. A la gente le gustó este uso de la planta. Desde principios del siglo XVII, la moda de las plantaciones de tabaco se ha extendido. En el siglo XVIII. El tabaco ya era conocido en Europa, Asia y África.La planta se parece a un arbusto de tamaño mediano. El tallo del tabaco es grueso y duradero. Las hojas grandes están unidas al tronco, ligeramente puntiagudas en los extremos. El sistema radicular alcanza los 2 m. Durante la floración, florece la inflorescencia de la panícula. El fruto del arbusto de tabaco es una caja de semillas que se agrieta cuando madura.
El tabaco común se cultiva principalmente para fumar. A escala industrial, se fabrican cigarrillos, cigarros y cigarrillos. Además de fumar, hay 3 tipos más: tabaco, mascar y peritoneal. Usar cada uno de ellos conduce a la adicción. La razón de esto es la nicotina, que en una hoja seca contiene hasta el 5% de la masa total.
Las hojas son el principal valor y rendimiento de las plantaciones de tabaco. El rendimiento del cultivo es alto: se cosechan 2-3 toneladas de 1 ha de plantaciones.
Sabes El tabaco es el tipo más común de fumar. Según la OMS, uno de cada tres hombres adultos en el mundo fuma tabaco.
Elegir el mejor tabaco
Las personas fuman solo 2 tipos de tabaco de 75: ordinario y pelusa.
La demanda de productos para fumar es muy alta, por lo que los científicos estudian y mejoran constantemente las materias primas. En Rusia, el Instituto de Investigación de Tabaco, Shag y productos de tabaco se ocupa de este problema.
Al decidir qué variedad cultivar, los agricultores prestan atención a las variedades zonales. Esto significa que los científicos nacionales los probaron para cumplir con los estándares climáticos o se aclimataron.
En la zona media de los países de la CEI es mejor cultivar las siguientes variedades:
Tiempo de crecimiento óptimo
Las semillas se siembran en contenedores a fines del invierno o principios de la primavera. Dentro de 2 meses, las plántulas crecen en casa. Los arbustos están listos para plantar en campo abierto a principios de abril y mayo.
Para entonces, se fortalecerán y tendrán los siguientes parámetros:
- la presencia de 3-4 hojas;
- altura - 15–16 cm;
- grosor del tallo - 0.4-0.5 cm.
Sabes A principios del siglo XX, los obstetras estadounidenses aconsejaron a las mujeres embarazadas fumar tabaco para una salud normal.
Las reglas básicas de crecimiento
El crecimiento de las plantas depende en gran medida de la tecnología de cultivo. La siembra de tabaco se realiza en 4 etapas principales: preparación de semillas, siembra, preparación del suelo para las plántulas y siembra de plántulas en un área abierta.
La planta se puede cultivar en plántulas y plántulas. El segundo para la banda media no es adecuado debido al momento del aterrizaje. Al comienzo de la primavera hace demasiado frío, las semillas mueren en tierra congelada. Este método es el preferido para una pelusa más sencilla. Las semillas de tabaco se siembran primero en plántulas y luego se trasplantan a campo abierto. La planta es adecuada para los residentes de verano: las semillas se pueden sembrar en el apartamento desde fines de invierno y las plántulas se pueden plantar en el país o en el pueblo.
Selección y preparación de semillas.
Los agricultores experimentados recolectan semillas de las cajas de frutas de cultivos anteriores. Los usuarios principiantes de tabaco compran cosas en las tiendas. El criterio principal de semillas es el cumplimiento de la variedad seleccionada.
Las semillas se preparan de la siguiente manera.
- 2-3 días antes de la siembra, coloque los granos por un día en una solución de ácido tartárico. Para 1 g de material, use 3 ml de solución. Mantenga el recipiente con semillas en el interior con una temperatura de +25 ... + 30 ° С.
- Coloque los granos empapados en un paño húmedo en un recipiente en una capa uniforme y seque.
- Deje la semilla durante 2-3 días a una temperatura de +26 ... + 28 ° C. Todos los días, humedezca las semillas de la botella de spray y mezcle 5 veces al día.
- Cuando broten brotes de las semillas, séquelos. Tal material está listo para aterrizar en el suelo.
Cultivo y cuidado de plántulas
Para plantar semillas germinadas, debe seleccionar un contenedor. La planta no tolera la recolección, por lo que es mejor elegir contenedores individuales. Las plántulas de tabaco se cultivan convenientemente en macetas, vasos o cassettes.
El suelo óptimo para las plántulas es una mezcla de arena y humus en una proporción de 1: 3.
El aterrizaje es el siguiente:
- Coloque el sustrato en contenedores para plantar.
- Mezcle los granos con arena seca y espolvoree con tierra.
- Cúbralos con una capa del sustrato restante de 0.7-0.8 cm de espesor.
- Humedezca el suelo con una botella de spray. Se puede regar con agua a través de un tamiz.
- Cubra los recipientes con polietileno.
- Colóquelos en un alféizar donde no haya luz solar directa.
- iluminación difusa brillante;
- temperatura +23 ... + 28 ° С;
- diariamente no muy abundante humectación del suelo de una botella de spray.
Ahora necesitan:
- temperatura + 20 ° С;
- riego más abundante;
- aderezo regular.
- Aderezo orgánico. Diluir 1 kg de excrementos de pollo en 10 l de agua. Deje la mezcla durante 1,5 semanas, revuelva ocasionalmente. Filtrar el producto terminado y mezclar en 5 litros de agua.
- Abono mineral. Agregue 1 g de agua a 3 g de nitrato de amonio, 2 g de sal de potasio y 5 g de superfosfato.
Preparación del terreno para el aterrizaje
El tabaco crece bien en suelos ligeros y sueltos. La estructura de gravilla guijarrosa servirá a la planta como drenaje. La acidez óptima del suelo es pH 5.8. Es bueno si en la casa de verano podzolic, tierra gris o tierra podzolizada gris con un bajo contenido de humus. Los agricultores con jardines en Chernozemye siempre enfrentan dificultades.
La rotación de cultivos también es importante.
El tabaco crece bien después de:
- cereales;
- legumbres
- remolacha azucarera;
- pan de invierno
- hierbas perennes.
- girasoles
- solanáceo
- plantaciones de tabaco del año pasado.
Antes de plantar plántulas, debe preparar el suelo. Cómo hacerlo bien depende del método de cultivo. El sustrato de invernadero se fertiliza con una mezcla de 4 partes de arena y 3 partes de humus. La capa de nutrientes tiene un espesor de al menos 10 cm. El terreno abierto se alimenta mejor con estiércol fresco, gordolobo o cenizas.Importante! Para cuando necesite plantar arbustos de tabaco, el suelo debe calentarse a + 10 ° C.
Plantar plántulas
Para plantar adecuadamente las plántulas, siga estos pasos:
- Cavar hoyos a una distancia de al menos 0,5 m entre sí.
- Vierta 0.5 l de agua en cada hoyo.
- Coloque las plántulas en los pozos.
- Excava hasta la base del tallo con tierra.
Características del cuidado de las plantas.
Antes de cultivar tabaco, los jardineros deben familiarizarse con las características del cuidado de este cultivo.
Riego
El riego tiene tres condiciones: temperatura del agua, tiempo de humidificación y frecuencia.
Los arbustos de tabaco perciben bien el agua tibia. El agua fría de una manguera solo daña la planta.
El riego se realiza por la mañana o por la tarde. Si humedece la planta durante el día, quedan gotas de agua en el follaje, lo que crea el efecto de una lente: los rayos del sol pasan a través de las gotas y pueden quemar las hojas. Por esta razón, el riego durante el sol activo es inaceptable.
La frecuencia del riego depende de la edad del arbusto:
- El primer mes se riegan los arbustos todas las semanas.
- El tabaco a la edad de 1 a 2 meses se humedece 2 veces a la semana.
- Después de 2 meses de crecimiento y antes de la cosecha, el riego es necesario a medida que el suelo se seca.
Aderezo
Como apósitos superiores, se utilizan 2 tipos de agentes:
- fertilizantes minerales complejos;
- materia orgánica del estiércol de pollo (1 litro de estiércol por cada 10 litros de agua).
- 3-4 días después de plantar en el suelo;
- 14-21 días después del primero;
- 14-21 días después del segundo.
Aflojamiento y deshierbe
El aflojamiento hace que el suelo sea transpirable, lo que afecta positivamente el crecimiento de los rizomas. El suelo se afloja según sea necesario. Junto con esto, se eliminan las malas hierbas. El suelo también se rastrilla hasta la base del tronco, cortando arbustos. El aflojamiento es obligatorio en el primer mes.
Después de la cuarta semana de crecimiento, el efecto sobre los arbustos es limitado. Las malas hierbas todavía se eliminan del suelo a medida que aparecen, pero a mano.
Control de plagas y enfermedades
Las enfermedades de las plantaciones de tabaco se pueden prevenir al adherirse a las reglas de cultivo y cuidado de los arbustos. La desinfección de semillas y sustrato juega un papel importante en la prevención antes de plantar. Muchos consumidores de tabaco usan la solución de formalina para estos fines.
Entre las enfermedades fúngicas del tabaco, se pueden observar las siguientes:
- podredumbre negra de la raíz;
- podredumbre seca de la raíz;
- pierna negra
- moho polvoriento;
- peronosporosis;
- Alternariosis
Las enfermedades virales son más peligrosas que los hongos.
La planta puede verse afectada:
Si se detecta un virus, los arbustos enfermos deben eliminarse y quemarse.
Las plagas también destruyen las plantaciones.
De estos, los siguientes se encuentran con mayor frecuencia en los arbustos de tabaco:
Importante! Todos los medicamentos deben diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Al aplicarlos, use protección para las manos en forma de guantes.
Reglas de recolección y almacenamiento.
Incluso durante el tiempo en que florece el tabaco, es necesario prepararse para la recolección de semillas. Esto es importante para un mayor cultivo. Las semillas están en la caja de frutas. Después de que la caja madura, se corta y se deja secar durante 2 semanas. Después de eso, puedes obtener semillas de él.
Las hojas se pueden quitar cuando se vuelven amarillas. Comience a cosechar desde las filas inferiores y continúe a medida que maduran los niveles superiores. Elimina todo lo que puedas recolectar. Lo principal es que cada hoja es entera. Después de plantar en suelo abierto, los arbustos maduran 1.5 meses. Esto significa que las primeras hojas se cosechan desde mediados de junio.
Después de la cosecha, las hojas se secan y fermentan.
Técnica de cocina
Después del ensamblaje, las hojas de tabaco se secan.
Seco de esta manera:
- Dobla las sábanas rotas en una pila y déjalo durante 11-13 horas en una habitación oscura.
- Pase a través de las sábanas de cuerda.
- Deje secar el material hasta el otoño, colgándolo en una habitación oscura con ventilación. Mantenga el régimen de temperatura dentro de +25 ... + 30 ° С.
Debe llevarse a cabo de acuerdo con las siguientes instrucciones:
- Espolvorea las hojas secas con agua, apila y cubre con celofán.
- Después de 24 horas, corte las venas centrales de las sábanas.
- Picar las hojas.
- Colóquelos en frascos de vidrio en 2/3 y cierre bien las tapas.
- Remoje los frascos con láminas en rodajas en el horno a una temperatura de + 50 ... + 55ºC durante una semana.
Video: fermentación del tabaco
Lo principal en el cultivo de tabaco es seguir la tecnología de siembra y proporcionar una atención competente. El agricultor que haya estudiado todas las sutilezas recibirá un cultivo de calidad fragante.