La compota de frutas caseras es un serio competidor para los jugos y bebidas de frutas de la tienda. No tiene sabores y colorantes nocivos, pero solo contiene vitaminas. Echa un vistazo a algunas recetas simples pero realmente deliciosas de compota de manzana.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que una bebida de manzana sea sabrosa y saludable, se deben tener en cuenta varios factores importantes al elegir y preparar productos:
- Las frutas de manzana deben estar maduras, pero firmes, ya que las frutas demasiado maduras se desmoronarán rápidamente y precipitarán.
- Cualquier variedad es adecuada: puede agregarle acidez a las manzanas dulces en forma de ácido cítrico o bayas y frutas agrias (limón, ciruelas, arándanos), necesitará agregar más azúcar u otros ingredientes dulces a las amargas.
- Los frutos deben tomarse del mismo tamaño, el mismo grado de madurez y cortarse en trozos idénticos para que se cocinen al mismo tiempo. Las manzanas pequeñas se ponen en frascos enteros.
- Las frutas deben lavarse bien, limpiarse del núcleo con semillas, pero es mejor dejar la cáscara, ya que evita que la pulpa se digiera.
- Para la fruta guisada, incluso las frutas dañadas son adecuadas, pero antes de cocinarlas deben cortar por completo la parte mala.
- Puede diversificar el sabor de una bebida de manzana agregando varias frutas y bayas, así como especias (clavo, cardamomo, vainilla, canela, menta, bálsamo de limón), que se agregan al final de la cocción.
Sabes Las manzanas tienen una propiedad tónica. Se cree que al comer una manzana, se puede obtener la misma carga de energía que una taza de café.
Recetas de compota de manzana
Al cosechar compotas de frutas para el invierno, rara vez se hierven, ya que las frutas se hierven rápidamente. Por lo general, se colocan frescos en bancos, llenos de jarabe hirviendo y enrollados. Pero si hierve frutas, incluidas las manzanas, en un jarabe durante varios minutos antes de enrollar, la bebida se vuelve más concentrada: adquiere un sabor y aroma más intenso, y su color se vuelve muy brillante.
De manzanas caseras
830 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Frutas limpias, sin pelar y sin semillas, cortadas en trozos pequeños.
- Ponga fruta, azúcar y especias en la sartén.
- Vierta agua y prende fuego. Después de hervir, déjelo hervir a fuego lento durante otros 20 minutos.
- Enfríe la bebida a temperatura ambiente, cuele y vierta en un recipiente para derrames (jarra).
- En una compota lista, agregue algunos reflejos para la belleza y un sabor más rico.
Video receta
De manzanas caseras Video receta: De manzanas caserasImportante! No debe cocinar frutas en compota durante más de 10 minutos (variedades duras - 15 minutos), de lo contrario, hervirán y perderán sus propiedades beneficiosas.
Con ciruelas y naranjas
1230 minutos
Valor energético por 100 g:
- Lave las frutas y sin semillas. Corte las manzanas y las naranjas en rodajas sin pelarlas. Divide las ciruelas en mitades.
- El jarabe de agua y azúcar se prende fuego y hierve.
- Ponga las rodajas de fruta en una sartén con jarabe hirviendo, deje hervir y cocine a fuego lento durante 2 minutos.
- Con una cuchara ranurada, transfiera el contenido de la compota de la sartén a un frasco esterilizado.
- Hervir el líquido restante en la sartén. Luego llénelo con un frasco hasta la parte superior y enrolle una tapa esterilizada.
Sabes Las bebidas de frutas y bayas han sido populares en Rusia durante mucho tiempo. — fueron llamados uzvars y preparados a partir de frutas secas para las vacaciones de Navidad. Solo en el siglo XVIII. la bebida se llamaba "compota", que se traduce del francés como "puré de frutas".
Con la adición de ruibarbo
121 h
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare el jarabe de azúcar, clavo y agua, hierva y enfríe.
- Pele las frutas de las semillas y córtelas en rodajas o cubos, y también pique el ruibarbo como lo desee.
- Ponga los alimentos preparados en un frasco, viértalos con jarabe para cubrirlos, pero no hasta el borde.
- Cubra el frasco y déjelo por 6 horas, para que la compota se infunda.
- Rellene el jarabe restante hasta el cuello.
- Esterilice por 45-50 minutos y enrolle.
Con arándanos
845 minutos
Valor energético por 100 g:
- Lave las frutas y bayas con agua corriente.
- Hervir agua y agregar azúcar.
- Vierta las bayas y reduzca el calor.
- Pela las manzanas y las semillas, córtalas en 6 rodajas y agrégalas a la sartén.
- Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Después de retirar la mezcla del fuego, vierta inmediatamente en el frasco preparado y enrolle. O refrigerar a temperatura ambiente y verter en tazas.
Manzanas y ciruelas guisadas
1245 minutos
agua
cuánto ingresará al banco
Valor nutricional por 100 g:
- Corte las manzanas lavadas en 4 partes, retire el núcleo. Enjuague las ciruelas (no se quitan los huesos).
- En un frasco esterilizado de 3 litros, primero agregue rodajas de manzana, luego ciruelas enteras.
- Vierta una jarra de agua hirviendo limpia. Dejar actuar durante 10 minutos para calentar la fruta.
- Escurrir el agua en una cacerola y prender fuego.
- Cuando el agua hierva, agrégale azúcar y ácido. Mezcle bien hasta que esté completamente disuelto. Hervir por 1 minuto.
- Vierte el frasco de jarabe hirviendo hasta el borde.
- Cubra el recipiente con una tapa hervida y enrolle.
Métodos de almacenamiento
La compota no enrollada debe almacenarse en el refrigerador; permanecerá fresca durante 2-3 días. Una bebida tapada con latas esterilizadas puede aguantar mucho tiempo, incluso a temperatura ambiente, y en un lugar fresco durante un par de años.
Importante! Al elegir variedades de frutas, debe tener en cuenta el equilibrio de ácido y dulzura. Si las manzanas son dulces, entonces las ciruelas deben tomarse en una variedad ácida, y viceversa.
Las deliciosas compotas de manzana preparadas de acuerdo con las recetas descritas anteriormente se pueden beber frescas o enrolladas para su almacenamiento a largo plazo. Hacer bebidas es simple y asequible, incluso para amas de casa sin experiencia.