Los agricultores de todo el país el 9 de junio "abrieron sus puertas" para el Open Farm Sunday, la mayor manifestación pública de la agricultura británica.
Los eventos demostraron al público todo lo que los granjeros británicos producen y suministran.
La iniciativa es única al reunir a los sectores de la alimentación y la agricultura para celebrar a los socios, desde agricultores y procesadores hasta minoristas y organizaciones relacionadas.
El tema del "Domingo de la granja abierta" de este año es acercarse a la agricultura. La atención se centró en las personas involucradas: familias de agricultores, equipos técnicos en todo el Reino Unido involucrados en la producción de alimentos, la gestión rural y los recursos naturales.
El año pasado, más de 270,000 personas asistieron al evento, lo que indica su impacto significativo en la relación de la población con el sector alimentario y la agricultura. Los datos para el evento de ayer aún no han sido reportados.
Es de destacar que el conservador Departamento de Agricultura calificó a Open Farm Sunday como "una iniciativa fantástica". Y el propio ministro dijo que "nos conecta a todos con el campo y nos ayuda a comprender la agricultura y la producción de alimentos".
Open Farm Sunday está dirigido por LEAF (Linking Environment And Farming), una organización que educa al público sobre agricultura sostenible.