Los pechos salados son una deliciosa preparación de hongos, que también es muy útil. Para su preparación, se utilizan principalmente senos blancos, que pertenecen a la primera categoría de comestibilidad. Incluso después del tratamiento térmico, sin el cual es imposible usarlos, los hongos conservan un excelente sabor, elasticidad de la pulpa y la mayoría de las sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo.
Información nutricional de cargas saladas
Los champiñones se preparan de varias maneras, incluyendo la salazón con métodos fríos y calientes, vertiendo adobos con especias y agregando vinagre. Es notable aquí que los hongos salados retienen casi todos los nutrientes, a diferencia de, por ejemplo, los secos, en los que queda una pequeña cantidad. Si compara los senos salados con frescos o hervidos, debe tenerse en cuenta que los primeros son más útiles para el cuerpo. El hecho es que en el proceso de salazón, a menudo acompañado de fermentación, se forman enzimas digestivas en las frutas, que pueden mejorar el tracto digestivo.
El cuerpo del hongo tiene casi un 90% de humedad. Sin embargo, logró adaptarse a muchos componentes biológicamente activos útiles. En primer lugar, observamos que 100 g de hongos contienen solo 17 kcal, por lo que están incluidos en la dieta. Las sustancias alimenticias se distribuyen en esta proporción: proteínas - 1.2 g, grasas - 0.8 g, carbohidratos - 1.3 g.
El mayor beneficio se da a los aminoácidos contenidos en las proteínas (hay 18 en total). Los científicos han demostrado que afectan positivamente la actividad mental, mejoran la memoria e inhiben la progresión de la aterosclerosis.Sabes Hongos — algunos de los "habitantes" más antiguos del planeta. Según los científicos, existían mucho antes del advenimiento de los dinosaurios. — Hace unos 400 millones de años.
Composición química
Para estimar cuánto beneficio trae el uso de los senos salados, vale la pena recurrir a su composición química.
- Estos productos forestales contienen sustancias como:
- Vitaminas B - Mejora el desarrollo de las células nerviosas, contribuye a mantener una piel, uñas y cabello sanos. Por la cantidad de estas vitaminas, los senos son superiores a los cereales y vegetales;
- vitamina C - despierta las funciones protectoras del cuerpo, promueve el adelgazamiento de la sangre, eliminando la probabilidad de coágulos sanguíneos;
- vitamina PP - participa en la formación de hormonas, estimula la actividad del sistema nervioso;
- vitamina D - normaliza la coagulación de la sangre, previene la enfermedad de la tiroides;
- fósforo - constructor de tejido óseo y muscular; zinc - proporciona crecimiento y desarrollo normal de las células, mejora el tracto digestivo;
- lípidos - efecto beneficioso sobre el funcionamiento del hígado;
- triptófano - calma el sistema nervioso, actuando como una pastilla para dormir suave;
- beta glucanos - Tener un efecto beneficioso sobre el sistema mental. Los científicos sugieren que, gracias a la gran cantidad de hongos en los viejos tiempos en las comidas en ayunas de los cristianos, lograron mantener perfectamente la inmunidad al final del invierno, cuando el cuerpo generalmente se debilita. Las sustancias también inhiben el desarrollo de células cancerosas;
- cobre - participa en la formación de hemoglobina;
- fibra - ayuda a eliminar las malas hierbas dañinas del cuerpo, como las toxinas y las toxinas;
- estirenos- Bloquea el colesterol, estimula la producción de hormonas.
Propiedades útiles
Anteriormente se dijo que en el proceso de decapado de hongos, se forman enzimas que mejoran el estado del sistema digestivo. Si, además, se agregan varias especias a la salmuera, dicho plato despertará el apetito y ayudará a aliviar los síntomas de gastritis con baja acidez.
- Además, se pueden observar las siguientes propiedades medicinales de los senos salados:
- antiinflamatorio;
- antiesclerótico;
- antitumoral;
- calmante: comer una pequeña cantidad de hongos para la cena promueve un buen sueño;
- normalizar el equilibrio hormonal;
- contribuir a la normalización del azúcar en la sangre;
- posee propiedades antibióticas, buenas como profilácticas para la tuberculosis, en el tratamiento de resfriados y enfermedades virales;
- tener un efecto terapéutico en enfermedades del sistema genitourinario;
- Reduce el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, incluyendo arritmia, enfermedad isquémica.
A una lista tan impresionante de propiedades útiles, se puede agregar el hecho de que los senos salados ayudan a eliminar el elemento dañino: el estroncio. Es peligroso porque provoca enfermedades de los tejidos óseos, mutación del ADN y al mismo tiempo ralentiza el crecimiento de nuevos tejidos celulares.
Importante! Para maximizar la eliminación de toxinas y sales de metales pesados, deben hervirse en agua salada o con la adición de vinagre.
Al perder peso
Dado que los hongos tienen un contenido bajo en calorías, reclaman un lugar honorable en la dieta de las personas que buscan perder peso. Además, debe tenerse en cuenta que los hongos, por su valor nutricional, son muy capaces de reemplazar la carne y satisfacen perfectamente la sensación de hambre. La presencia de potasio le permite acelerar el metabolismo en el cuerpo y elimina el exceso de líquido, lo que también ayuda a reducir el peso.
Al estar en la dieta, el cuerpo humano está muy debilitado, incluido el sistema inmunitario. Comer hongos ayudará a restaurar el suministro necesario de vitaminas, minerales y otras sustancias útiles, dará fuerza y vitalidad. Las vitaminas del grupo B desempeñarán un papel importante. Hay casos en los que una restricción prolongada en los alimentos provoca mal humor, depresión. Las vitaminas previenen los trastornos emocionales y ayudan a evitar el agotamiento mental.
Limitaciones y contraindicaciones.
Todos los fanáticos de los platos de champiñones deben saber que no se debe abusar de este producto. Esto se aplica no solo a los senos salados, sino también a los comestibles, sin importar cómo se cocinen. La razón es que los hongos contienen una proteína especial: la quitina, que el cuerpo digiere mal en grandes porciones y que comer en exceso puede causar un funcionamiento gastrointestinal.
Las setas se deben comer en pequeñas porciones de 150-200 g, no más de 3 veces por semana. Esto también se aplica a los senos salados, que, por cierto, en tales porciones aportan el mayor beneficio para el cuerpo. Para limitar el uso, y es posible excluir completamente los hongos de la dieta, debe ser para niños menores de 12 años por la razón de que su cuerpo todavía es bastante débil para digerir este producto.
Importante! Nunca recoja hongos cerca de carreteras, vertederos, empresas. Estas frutas acumulan rápidamente sustancias nocivas en sí mismas y pueden ser peligrosas para la salud.
Hay una serie de enfermedades en las que los hongos en cualquier forma están contraindicados, a saber:
- úlcera de estómago y 12 úlcera duodenal;
- pancreatitis
- hipertensión
- enfermedades articulares
- trastornos digestivos con alta acidez.
Durante el embarazo y la lactancia
No es ningún secreto que las mujeres embarazadas a menudo se sienten atraídas por los alimentos salados y, en la mayoría de los casos, la conservación y la salazón están "bajo el arma". Los champiñones en escabeche a este respecto son lo primero, gracias al sabor y aroma únicos, complementados con especias. Pero las futuras madres deben ser extremadamente cuidadosas.
En general, los médicos recomiendan ir a lo seguro y rechazar el uso de hongos salados. Hay varias razones para esto. En el proceso de decapado, la marinada con champiñones no se somete a un tratamiento térmico adecuado, por lo que existe la posibilidad de disonancia ácida, acidez estomacal. Si el vinagre está presente en la receta, el plato puede afectar negativamente el sistema digestivo, causando su malestar.A partir del segundo semestre, muchas mujeres embarazadas tienen hinchazón de las extremidades. En este caso, los senos salados pueden exacerbar esta afección. En base a esto, podemos concluir que las futuras madres deben tener cuidado. Lo mismo se aplica al período de lactancia, cuando el daño puede ser causado no solo a la madre, sino también al bebé.
En resumen, podemos decir que los beneficios de los senos salados para el cuerpo humano son excelentes, pero están sujetos a la cultura de su uso. No importa cuán sabrosos sean los hongos, recuerde que el abuso solo puede hacer daño, y las consecuencias a veces son bastante graves.