El mercado chino de papas fritas está creciendo rápidamente, pero existen algunas barreras para los proveedores extranjeros. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Se supo que la producción de papas chinas en 2019-2020 se estima en 98 millones de toneladas métricas.
Las papas son el producto básico de muchas naciones europeas, pero juegan un papel de apoyo en la cocina china. En chino hablado, se conoce como tudou (literalmente: "frijol de tierra") o malingshu ("tubérculo de campana de caballo") en los textos oficiales. Estos nombres indican que las papas se consideraban previamente como un vegetal en la cocina china. En el noroeste de China (Shanxi, Mongolia Interior), donde las papas son indígenas, las papas se agregan a los guisos.
En 2015, el gobierno chino lanzó un plan para hacer de las papas el quinto alimento básico en el país después del arroz, el trigo, la soja y el maíz. Sin embargo, esto no tuvo un efecto significativo en la producción de papa. Anteriormente en China, se usaban papas como en Europa, se usan cebollas o zanahorias. Fue agregado para hacer el plato abundante.
Sabes Las batatas a menudo se cocinan en China. Este plato hace que el postre sea más satisfactorio. Las batatas se pueden encontrar en diferentes formas: en forma de bolas o en forma de figuras marinas. Además, a las batatas, los cocineros chinos agregan maíz.
El interés en las papas en China ha crecido significativamente. Es posible que esto se deba a un aumento en el número de turistas en el país. Pero algunas, lejos del centro, las ciudades todavía comen arroz. En las aldeas poco visitadas, las papas son casi imposibles de encontrar en el mercado.
Solo el 10% de los productos se procesan en productos semiacabados. En los últimos años, los rápidos cambios en los hábitos alimentarios de China han llevado al rápido desarrollo de la industria de la comida rápida. Los consumidores chinos, especialmente en las zonas urbanas, han adoptado restaurantes occidentales de comida rápida que sirven papas fritas y otras guarniciones populares. Tales restaurantes ya han entrado en la vida cotidiana de China.
La producción de papas fritas congeladas en China en 2019/2020 se proyecta en 310,000 toneladas métricas, que es un 10% más que en 2018/2019 como resultado de un aumento en la producción de papas frescas.
El país importa la mayoría de las papas fritas congeladas de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a los aranceles adicionales impuestos por Beijing a muchos productos agrícolas de EE. UU. En medio de las continuas tensiones comerciales entre los dos países, la participación de las empresas estadounidenses en el mercado chino cayó del 64% en 2016-2017 al 53% en 2018/2019.
Como resultado, según las previsiones para 2019-2020, la importación de papas fritas congeladas de China disminuirá en un 10%, a 129,000 toneladas métricas. Los siguientes proveedores principales, Bélgica, Turquía y los Países Bajos, en conjunto representaron el 40% de las importaciones chinas de papas fritas congeladas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
- Este año, los productores de papa en los Estados Unidos sufrieron sorpresas climáticas ya que el clima frío y la congelación dañaron la cosecha de papa en los principales estados como Idaho y Dakota del Norte, que actualmente pone en peligro la producción de papas fritas en un país que Es un plato favorito de los estadounidenses.
- Se espera que Bengala Occidental produzca un 10% más de papas este año que el año pasado, dijo Tarun Kanti Ghosh, presidente de la Asociación de Almacenamiento Frío de Bengala Occidental, en su 55a reunión general anual, celebrada hoy en Calcuta.
- La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA) estima que el 5% de la cosecha de papa a nivel nacional permanece en los campos.