En el territorio de la región de Smolensk, del 1 de enero al 1 de julio de 2019, las vacas que forman parte de los activos de los productores y productores agrícolas locales mostraron excelentes resultados de productividad.
Entonces, en promedio, cada burenka Smolensk para la primera mitad de este año produjo alrededor de dos mil doscientos ochenta kilogramos de leche.
Dicha información fue compartida con el público en general por el centro de prensa del Servicio de Estadísticas del Estado Federal para la región de Smolensk.
Es de destacar que las tasas de producción de leche en la región para el período del informe son cuatro décimas de un por ciento más altas que las registradas en el primer semestre del año pasado, 2019.
Cabe señalar que en la región de Smolensk, principalmente nueve distritos municipales se dedican a la producción de lácteos. No será superfluo agregar que la alta calidad de la leche Smolensk se adapta no solo a los consumidores nacionales, sino también a los especialistas extranjeros.
Una confirmación adicional de esto fue la visita de la delegación vietnamita a la región en junio de este año. En el marco de la reunión con los productores y distribuidores agrícolas rusos, los vietnamitas expresaron su admiración por la leche de la producción de Smolensk y señalaron que con gusto importarían dicho producto a los estantes comerciales de su país.