Los agricultores ucranianos muestran cada vez más interés en el cultivo de espárragos, aumentando constantemente el área cultivada bajo este cultivo.
Entonces, en los últimos 5 años, el número de áreas asignadas para el cultivo de espárragos en el país aumentó 3 veces y ascendió a 100-120 ha. Ucrania todavía está lejos de la UE en el cultivo de espárragos, pero todavía hay una tendencia positiva.
La superficie total de espárragos en la Unión Europea se estima en 65 mil ha. Los principales consumidores de este producto son Estados Unidos, Alemania y China. Pero el mercado ucraniano aún no se ha estropeado con espárragos. Y la demanda de este producto está creciendo solo en las grandes ciudades, donde los residentes locales tienen mayores ingresos.
Los productores de espárragos perciben un rápido aumento en la demanda de espárragos y están invirtiendo en aumentar el área para su cultivo. En el futuro, el mercado de espárragos en Ucrania se caracterizará por un crecimiento en los próximos 2-3 años, dijo Peter Grigoryev, director de Agroexpert Trade, una compañía líder en la producción de espárragos en Ucrania.
Según Pyotr Grigoriev, los principales canales de venta de espárragos en el país son restaurantes y mercados de megaciudades como Kiev, Kherson y Dnieper. La compañía planea vender espárragos frescos en cadenas minoristas bajo su propia marca en 2020.