Papas guisadas con champiñones: un plato delicioso y satisfactorio, cuya preparación tomará un mínimo de tiempo y esfuerzo. Se puede preparar para el almuerzo y la cena. El aroma de los champiñones guisados y las papas seguramente despertará el apetito y diversificará el menú diario. Esta sencilla receta sorprenderá gratamente a sus seres queridos y creará un ambiente acogedor durante la comida.
Selección y preparación de ingredientes.
Los ingredientes deben seleccionarse enteros, sin daños. Al elegir hongos, definitivamente debe prestar atención a los sombreros: no deben estar húmedos y pegajosos, y también deben tener signos de marchitez. Los champiñones deben limpiarse de suciedad y manchas con una esponja de cocina y lavarse, las papas y las cebollas, pelarlas y luego lavarlas.
Importante! Los hongos vencidos pueden desencadenar intoxicación alimentaria y botulismo.
Receta de estofado de champiñones
460 min
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la cebolla pelada en cubos pequeños.
- Limpie los champiñones con un paño húmedo y córtelos en cubos de 1 cm.
- Cortar las papas de la misma manera que los champiñones.
- Derrita 100 g de mantequilla en una sartén con un fondo grueso.
- Vierte la cebolla en la sartén y fríe hasta que esté transparente.
- Agregue las papas picadas y caliente, revolviendo periódicamente con una espátula de madera.
- Vierta los champiñones, sal y mezcle.
- Vierta las verduras en la sartén, agregue 100 ml de agua.
- Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Revuelva el guiso de papa cocido con champiñones, distribuya en porciones.
Video receta
Receta de papas guisadas con champiñónImportante! Si desea cocinar este plato con ajo, para preservar su sabor, se deben agregar dientes picados inmediatamente después de que los ingredientes principales estén listos.
Puede servir papas guisadas con champiñones como guarnición o como plato independiente: se prepara de manera simple y rápida. Puede complementarse con decoraciones de vegetales y hierbas, y también puede diversificarse con cualquier tipo de carne, albóndigas y bocadillos.