La planta mecánica experimental de Kakhovka introdujo un equipo revolucionario para pelar cebollas de la cáscara. El 4 de abril de este año, representantes de granjas en la región de Kherson que se especializan en el cultivo de cebollas se apresuraron a conocerlo.
La línea de máquinas para pelar cebollas fue creada por el personal de ingeniería de KEMZ JSC bajo el liderazgo de Alexander Ulanov, el diseñador jefe de la planta, dijo la compañía en su sitio web.
En el espacio postsoviético, esta es la primera experiencia de este tipo. Anteriormente, los automóviles de este tipo no se fabricaban aquí. Algunas de las soluciones técnicas de la línea no tienen análogos en la ingeniería mundial de dichos equipos.
La característica principal del equipo de los ingenieros de Kakhov es el método de limpieza de la cebolla. Un vegetal se despega sin un abrasivo que raya su piel y agua, lo que reduce significativamente su tiempo de implementación y no es barato en sí mismo. El nuevo equipo limpia las cebollas con aire comprimido.
Es de destacar que con la limpieza habitual de cebollas con una capacidad de hasta 1 tonelada por hora, es necesario contratar a unos 100 trabajadores. Con un salario de 250 UAH por turno, el presupuesto salarial mensual es de 750 mil UAH o $ 28,000. Y solo se necesitan 7 personas para dar servicio a la nueva línea de limpieza de cebolla. En este caso, el presupuesto salarial mensual será igual a 80 000 UAH ($ 3 000). Esto significa que el equipo se amortizará en los primeros 4-5 meses de operación.
Los participantes de la presentación elogiaron la nueva línea. Además, expresaron su deseo de que el equipo se incluya en el programa de compensación estatal en un futuro próximo.