Cada propietario que utiliza productos fitosanitarios (SZR) plantea constantemente la pregunta: ¿qué hacer con los contenedores vacíos? El número de latas vacías de productos químicos al final de la temporada puede ser grande.
Esta es una iniciativa de Bayer, cuyo objetivo principal es promover una actitud responsable frente a la eliminación de plásticos y otros contenedores peligrosos. Los contenedores de productos fitosanitarios no están sujetos a un procesamiento adicional y, por lo tanto, si se manejan de manera incorrecta, existen amenazas tanto para el medio ambiente como para los humanos.
A veces, los contenedores no se arrojan por debajo del sistema de protección sanitaria, pero comienzan a usarlo en sus propios hogares para los fines más domésticos, desde el almacenamiento de aceites y combustible hasta el almacenamiento de agua, etc. ¡Pero el recipiente de plástico que se llenó con SZR sigue siendo peligroso incluso después de numerosos lavados!
Algunos propietarios van para otro lado: queman contenedores usados. Sin embargo, esto es categóricamente imposible. Si quema este plástico no lejos de su propio campo, corre el riesgo de "manchar" su propio territorio con toxinas, porque, al salir al aire, las sustancias nocivas se depositan en el suelo y las aguas residuales.
Además de los riesgos descritos anteriormente, el plástico dañino es un duro golpe para el medio ambiente. ¡Hoy en Ucrania su volumen ya superó los 35 mil millones de toneladas! Gracias a Bayer, no necesita llevar contenedores vacíos de SZR a ninguna parte: el socio oficial, Ukrekoprom LLC, se encargará de la recolección y eliminación.
Bayer LLC paga totalmente los costos asociados con la recolección y eliminación. Todos los contenedores de pesticidas recolectados se muelen de manera segura en una instalación especial. Luego se quema en un horno de alta temperatura, lo que garantiza la descomposición de sustancias combustibles a no tóxicas.
Llame al + 38 (048) 714-86-67 o al +38 (044) 227-84-83 para acordar los detalles del envío de su embalaje. Este servicio se proporciona de forma gratuita para los agricultores.