El zorro, que accidentalmente se encontró con el territorio de la aldea de Gorokhovskoye, en la región de Nikolaev, arrojó una sombra no solo en todo el distrito de Snigurovsky, sino también en toda la región.
Una vez en el pueblo, un zorro enfermo deambulaba entre las casas. Desafortunadamente, uno de los perros rurales resultó estar en el camino del animal loco. El zorro atacó al perro y lo mordió.
Uno de los residentes de Gorokhovsky se convirtió en testigo de esta escena. Rápidamente se orientó y le disparó a un zorro con un rifle de caza. Los especialistas tomaron el cadáver de un zorro loco para examinarlo. Parte de su cerebro fue sometido a investigación de laboratorio, y el zorro mismo fue quemado y enterrado en los restos a una profundidad impresionante de un metro y medio.
"La investigación del material biológico tomado para el análisis confirmó que el animal estaba infectado con rabia", dicen en el Laboratorio Estatal Nikolaev. "Afortunadamente, el zorro no contactó a las personas, pero no se sabe cuántos animales se encontraron en el camino hacia el desafortunado perro".
Hoy, las regiones animales se vacunan activamente contra la rabia. El área de Snigurovsky se declara zona de cuarentena de tipo estacionario. Tenga en cuenta que en 2018, un ataque de animales con rabia se registró tres veces en la región. Antes del incidente en Gorokhovsky, animales enfermos atacaron a hermanos sanos en la ciudad de Snegurovka y en el pueblo de Kobzarytsy.