El otro día se supo que la República de Crimea estaba incluida en la lista de regiones, en cuya inmensidad las autoridades de la Federación de Rusia tienen la intención de implementar el proyecto nacional "Economía digital".
Los campos de Crimea se desarrollarán en el campo del programa de Agricultura Digital. En los próximos años, los empleados del Instituto Estatal de Investigación Agrícola llevarán a cabo todos los puntos del proyecto en la península.
No será superfluo notar que, según el jefe del instituto de investigación Vladimir Pashtetskiy, la universidad ha arrendado cinco campos experimentales en diferentes partes de la península.
El área de parcelas varía de cincuenta a ciento veinte hectáreas. Los expertos tienen la intención de dividir todos estos territorios con la ayuda de las tecnologías informáticas en una cuadrícula cuyas celdas no superen un centímetro de largo y ancho. A través del satélite, el proceso de aterrizaje y sus resultados pueden ser monitoreados desde el espacio.
Cada año, se cultivará una variedad de cultivos en tales campos experimentales.
Y durante los próximos cinco años, los investigadores tienen la intención de obtener una imagen completa de la situación en los campos de Crimea y desarrollarán una estrategia que ayudará a optimizar los procesos en los campos y desarrollar la industria agrícola utilizando técnicas de digitalización y la implementación de los logros espaciales.