Nuevo grupo climático del sector cárnico para estudiar las emisiones del lechero escocés Un nuevo grupo liderado por agricultores estudiará cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un rebaño lechero escocés.
Copresidido por el ex presidente de NFU Escocia, Jim Walker, el grupo considerará propuestas de formas alternativas para apoyar al sector a mitigar su impacto ambiental e identificar formas prácticas en las que puede reducir sus emisiones.
Al anunciar el grupo, el Ministro de Agricultura Fergus Ewing dijo:
"Nuestro sector cárnico debe cambiar y adaptarse si queremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos para el cambio climático y la biodiversidad". Walker agregó que en los últimos 25 años, la industria ha enfrentado muchos desafíos, y su resistencia y capacidad para resistir estos desafíos y adaptarse es notable.
La producción de electricidad representa solo el 25% de todas las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.
Proporcionar a los productores de carne progresiva herramientas para hacer que su negocio sea más productivo y eficiente, junto con medidas para mejorar las emisiones agrícolas para ayudar a combatir el cambio climático, es otro capítulo de esta historia y potencialmente cambia el juego.
La carne de vacuno escocesa orgánica de cultivo natural debe diferenciarse de las importaciones y la carne de vacuno lácteo para ofrecer a los consumidores una opción clara. Esta iniciativa les dará a esos agricultores una oportunidad real de hacer que su negocio sea más sostenible.
Holyrood discutió el papel de la agricultura en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El movimiento establecido por Maurice Golden para el oeste de Escocia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoya la creación de un nuevo Fondo de Modernización Agrícola. Elogia a los agricultores escoceses por solo el 30% desde 1990.
- El mercado polaco de carne está bajo presión: los precios están cayendo constantemente, ya que el mercado de la UE está lleno y las exportaciones a terceros países son bajas, informa la revista Farmer.
- Según un informe publicado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), más de un tercio de los productores de carne irlandesa no están seguros de si se dedicarán a la agricultura en cinco años.
- El proyecto de desarrollo en la etapa inicial puede conducir a la construcción de una moderna planta de procesamiento de carne con una capacidad estimada de 2 mil cabezas por día.