Como funcionarios de aduanas de la Federación de Rusia, trabajando con estadísticas, en los primeros cuatro meses de este año, el país aumentó significativamente el volumen de compras de mantequilla extranjera.
El aumento de las importaciones en más del noventa y tres por ciento (en comparación con el período de enero a abril de 2018) ha llevado al hecho de que hoy los compradores rusos suministran al menos treinta y nueve mil toneladas de petróleo extranjero al mercado interno.
Según los datos compartidos por los representantes del departamento de leche de Soyuz, el aumento en el tamaño de las compras de mantequilla en el extranjero se debe al hecho de que el rublo se está fortaleciendo en Rusia y el precio de compra de las materias primas lácteas sigue siendo alto.
Hoy, grandes entregas de mantequilla de Nueva Zelanda llegan al mercado ruso (durante el año se triplicaron sus volúmenes), así como de la República de Bielorrusia (representan el sesenta por ciento de las importaciones totales de grasa láctea en la Federación de Rusia) y Uruguay (se duplicaron en comparación con enero-abril de 2018).
El volumen de petróleo que Rusia compra a Argentina ha aumentado siete veces durante el año.