En mayo de este año, la cooperativa de crédito Beco Finance (Kherson) utilizó por primera vez un recibo agrícola financiero como garantía para un préstamo a un agricultor.
El préstamo fue otorgado a un agrario de Kherson que se dedica al cultivo de trigo de invierno, según lo informado por representantes del proyecto de la CFI "Ingresos agrícolas en Ucrania". Hoy ya es la cuarta cooperativa de crédito, que utilizó un recibo agrario como garantía para los préstamos.
El sindicato aceptó el primer recibo agrario como garantía adicional del préstamo. Un empresario agrícola ya usaba fondos de crédito, pero quería aumentar su monto. Decidió emitir un recibo agrario, dijo Vitaliy Gavrish, vicepresidente de la Junta de Bebo Finance.
Agregó que unos pocos agricultores más solicitaron al sindicato un préstamo contra un recibo agrícola. Sus aplicaciones serán revisadas y los riesgos evaluados.
A partir del 1 de junio de 2019, se ejecutaron siete acuerdos de préstamo en Ucrania, en los que se utilizaron recibos agrícolas financieros proporcionados por las cooperativas de ahorro y crédito. El monto total de los préstamos sobre ingresos agrícolas ascendió a 2,64 millones de UAH.
Anteriormente se informó que la región de Kherson tiene el liderazgo absoluto en el número de recibos agrícolas emitidos en las regiones del sur de Ucrania.