Según la información publicada por los empleados de Rosstat, hasta la fecha, los agrarios de la Federación de Rusia lograron sembrar más de cuarenta y siete millones de hectáreas de tierra como parte del trabajo de primavera. Y esto equivale al 89% del plan planificado.
Para mayor claridad, agregamos que en 2018, en el mismo período, los agricultores rusos lograron sembrar cultivos de primavera con solo un poco menos de cuarenta y dos millones de hectáreas.
Según los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en la actualidad, la proporción de cultivos de granos de primavera en el país es igual a veintisiete millones de hectáreas, más del 90% del volumen planeado para 2019.
Hablando específicamente sobre la cebada de primavera, su parte en el volumen bruto de los cultivos de primavera llevados a cabo hoy es igual a siete millones y medio de hectáreas (96% del volumen previsto).
En cuanto al maíz para la producción de granos, su indicador actual es un poco más de dos millones y medio de hectáreas. Y aquí estamos hablando de la implementación cien por ciento del plan. Los volúmenes planeados para el arroz están completados en un 90% y suman ciento setenta y cuatro mil hectáreas.
Pero en lo que respecta a los cultivos de primavera de girasol, se adivinan razones justificadas de orgullo: los agricultores superaron el plan (103%) y hasta el día de hoy han plantado ocho millones de hectáreas con este cultivo.