En respuesta a la creciente demanda de alimentos vegetales, el Grupo Mantiqueira de Brasil, el mayor productor de huevos de América del Sur, ha desarrollado huevos veganos.
Según la organización brasileña Associação de Supermercados do Estaio do Rio de Janeiro, un huevo vegano está hecho de almidón de guisantes y viene en forma de polvo envasado en una caja de huevos tradicional.
El producto fue desarrollado en colaboración con el Good Food Institute (GFI), una organización sin fines de lucro que ayuda a acelerar la producción de alimentos vegetales. El lanzamiento siguió a la investigación del grupo, según el cual hasta 60 millones de brasileños quieren reducir el consumo de productos animales.Los huevos veganos están destinados a ser utilizados como sustitutos directos de los huevos de gallina en productos horneados y platos a base de huevo. También estarán disponibles como parte del nuevo servicio de suscripción Clube do Ovo, que ofrece "entrega programada de huevos a domicilio".
En la cultura tradicionalmente brasileña, la actitud hacia una dieta vegetal y vegana está cambiando gradualmente. Según un estudio realizado por el Good Food Institute, el 70% de los encuestados dijeron que perciben positivamente a las personas que reducen su consumo de productos animales.