El crecimiento de la vida silvestre hace que las plantas sean más resistentes. Pero varios estudios de investigación muestran que la amenaza de extinción se cierne sobre los ancestros salvajes de las plantas domesticadas.
Sus descendientes más famosos, las plantas cultivadas, que son cruciales en una dieta saludable, a menudo no son tan resistentes. Los genes que hacen que los parientes silvestres de los cultivos sean resistentes pueden hacer que las plantas de cultivo estén más preparadas para un duro clima futuro.
Discurso directo: "Los parientes de cultivos silvestres son una de las herramientas clave utilizadas para cultivar cultivos adaptados a condiciones más cálidas, más frías, más secas, más húmedas, más saladas y otras condiciones difíciles", dijo Colin Khoury, científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical. o CIAT.
El lugar de nacimiento de las zanahorias es Afganistán, donde crece en la naturaleza y tiene raíces de color púrpura, blanco y amarillo brillantes.
Según él, se ven afectados por la destrucción del hábitat, la sobreexplotación, el cambio climático, la contaminación, las especies invasoras, etc. Si no se toman medidas urgentes, muchas de ellas desaparecerán de la faz de la Tierra.
La atención de Khuri y sus colegas se prestó a los parientes silvestres de vegetales como los chiles, la lechuga y las zanahorias. Su última publicación fue sobre la distribución, el estado de conservación y la resistencia al estrés de las calabazas silvestres y la familia de la calabaza, a saber, el calabacín y la calabaza. Los resultados se publicaron en línea el 10 de diciembre en Plants People Planet.
Los investigadores han descubierto que muchos parientes silvestres de plantas cultivadas necesitan protección y almacenamiento en bancos de genes para sobrevivir. Determinaron que más del 65% de las calabazas silvestres y más del 95% de los chiles silvestres no están representados en ningún banco de genes en el mundo.
Los bancos de genes son depósitos de semillas y material vegetal que proporcionan una reproducción constante de nuevas plantas y permiten a los científicos estudiar sus rasgos genéticos a menudo complejos.
- Se encontró un organismo de cuarentena que daña a más de 250 especies de plantas en la región de Poltava.
- Nuevo video británico sobre una carrera en agronomía y el papel de la protección de las plantas.
- En el nuevo centro de Bélgica, se examinarán insectos y plantas.